Cortix Cortix Estafas de Cortix Cortix Iberica elliweb elliweb (2ºPost sobre Cortix)


Cortix Iberica son Estafadores, Elliweb es lo mismo que Cortix , son estafadores. He visto la cantidad de visitas al día que recibo en mi blog y que han escrito estafa cortix o cortix estafadores, o información sobre cortix, incluso elliweb, y debo comunicaros que algunos dias sobrepasan los 100 y no bajan de 70 u 80. Esto, a pesar de que mas de 55 comentarios se han publicado en el anterior post, hay muchos mas damnificados que los que se cree.

Queria compartir estos datos dada la gravedad de estos hechos, y para que muchos estafados no se sientan solos. No sois los únicos en este engaño. Muchas veces creemos que nos pasa por paletos o demasiado confiados y buenos, y no es asi. Los estafadores, en mi opinión, son el oficio mas antiguo del mundo. Y en cuestiones en las que no entendemos nada o muy poco, somos mas vulnerables con respecto al engaño.

Me algra que muchos hayan podido evitar esta estafa. Pero lamento los que ya han pagado, no solo miles de euros, sino que han pasado muchos meses de angustia culpa de estos delincuentes.

Tengo contratos leoninos en mi poder. Si no los hubiese constatatado no escribiría. Pero ademas me dedico al diseño y programación web y esta gente solo mancha nuestro trabajo.

Un saludo

Pablo Mesones Moure

64 comentarios

Archivado bajo cortix iberica, elliweb es cortix, estafados en internet, estafados por cortix, estafas por internet, indignados, posicionamiento en internet

64 Respuestas a “Cortix Cortix Estafas de Cortix Cortix Iberica elliweb elliweb (2ºPost sobre Cortix)

  1. Juan

    Sí que son estafadores. Contraté con ellos la página web y posicionamiento. En cuanto pude ver la página constaté que el diseño es patético. El mismo día les pedí la resolución contractual. Me dicen que estoy fuera del plazo de 10 días que marca el contrato para desistir (la página se activó a los 15 días del contrato) y que si deseo resolver he de pagarles 925 €. Me gustaría contar con tu experiencia para hacerles frente. Gracias.

    • Es evidente que si te prometen algo de palabra, como un diseño y ademas un posicionamiento que luego no es tal, es una estafa. Tienes suerte de que al menos te hayan hecho una chapuza, porque hay clientes que no les han hecho nada.
      En los diferentes comentarios hay abogados que lleva casos de estafados por cortix.
      Un saludo

      • Juan

        Vamos a hablar con propiedad. Yo no entiendo nada de páginas web. Lo que sé de la mía es de verla una vez puesta en línea, y a visualmente me parece una chapuza, pero no tengo argumentos técnicos para valorar su calidad. De la misma forma, no sé si lo que he contratado es un verdadero posicionamiento o un camelo. El contar con argumentos técnicos que acrediten que esas webs son infumables o que el posicionamiento no es tal sería vital para enfrentarnos a ellos. ¿Alguien con conocimientos técnicos puede echar una mano en esto?.

      • Hola Juan, tienes varios post sobre posicionamiento en mi Blog. Este es un blog personal, intento no usarlo para fines comerciales, pero como tambien manejo redes sociales escribo articulos que luego distribuyo en los diferentes sitios.
        Somos profesionales de programacion, diseño y posicionamiento. Un ejemplo de palabras clave es “diseño web en españa” arroja 17000000 de resultados, y la pagina web corporativa nuestra sale en primer lugar en la primer página. Todo con posicionamiento natural. Luego las paginas evolcuionan tan rapido como los algoritmos de los browsers. Hay que actualizarse.
        De todas formas, mi intencion cuando publique el primer post sobre cortix no fue la de atacar su profesionalidad, sino su etica. Que son chapuzas, hombre, por lo que cobran si lo son. Pero es que hay clientes a los que no les han acabado los trabajos, eso es estafa.
        Luego me entere aqui mismo, que esas cuotas ademas de mantenimiento, eran para posicionamiento. Esto me resulta otro engaño, ya que hay que detallar el trabajo. Y justamente inteernet tiene todas las armas estadisticas para ver los resultados instantaneos.
        Pondré otro post al respecto para mayor información de los neofitos en el tema, como lo somos todos en el taller mecanico, o en el médico, incluso en un estudio de abogados. Hay que dar con el que de confianza, y al menos pueda demostrar resultados.
        un saludo
        Pablo

    • antonio

      entrar en google fr y despues escrivir problemmes cortix
      o depot de vilen cortix

      • Jua, hasta en Francia estafan estos hdp, es increible, tenian las estafas montadas en todos sitios, ya emigraran a otro pais y seguiran con otro nombre.
        Cortix, parfip elliweb todos lo mismo, estafadores.

    • Anónimo

      Hola! Lamentablemente yo uno de los perjudicados por contratar con ésta empresa. No sé si sabeis que desde hace unos días (o semanas, no sé exactamente cuando ocurrió) ésta empresa, Cortix Ibérica, se ha declarado en suspensión de pagos, por lo que tanto mi dominio y página web que crearon (una auténtica basura, por cierto), han desaparecido. Firmé un contrato por 5 años de duración, pero al incumplir ellos su parte (el dominio ha desaparecido), mandé un escrito explicando que puesto que ellos habían incumplido su parte del contrato de manera unilateral y sin previo aviso, daba por concluída nuestra relación comercial. En un email que no tiene desperdicio, me comentan que si decido incumplir con el contrato y mis obligaciones de pago, van a pasarme un recibo por importe de 5000 euros (la cantidad que tendría que pagar en esos 60 meses).
      Por supuesto, tras esa amenaza y sin razón por su parte, he puesto el caso en conocimiento de un abogado, el cual me ha comentado que va a tomar las acciones oportunas al respecto, puesto que ésto huele muy mal.
      Por supuesto que tiene pinta de estafa. Al incumplir sus servicios, no pueden exigirme el pago de un mantenimiento de una página web que no existe.
      Un consejo: consultad con un abogado y no cedáis ante el chantaje de ésta gentuza. Y que ésto no os quite el sueño. Un saludo

      • PILAR PALOS GIMENO

        Yo tengo una empresa, y me ha pasado como a todos vosotros, me dí de baja, y me denunciaron la empresa que teorícamente era la financiera, SOCOBAI, hoy en Audiencia Provincial he ganado POR FIN SE HA HECHO JUSTICIA

  2. Maria

    Buenas tardes:
    El pasado miercoles 8 de febrero vino a mis oficinas un comercial de elliweb (Cortix iberica), ofreciendo la creación de una pagina web a cambio de que la puedieran mostrar en su catalogo, con la unica condición de pagar el posicionamiento de la misma durante 24 meses. Fue todo tan rapido que firme el contrato. Al dia siguiente les pedi información sobre paginas españolas que hubiesen creado, para verificar su exisitencia y posicionamiento, no obteniendo ninguna información por su parte, y encontrandome en internet las estafas realizadas por ello.
    No les he remitio información ni fotos para la creación de la web y voy a enviar un burofax para desistir el contrato firmado (tengo un plazo de 10 días) pero en el contrato indica que tengo que pagarles los gastos de administración (200,00€) para poder anularlo.
    ¿Alquien me puede decir que debo hacer? ¿Debo pagar los 200€, por nada?

    • Andrea

      A mi me pasó exactamente lo mismo que a tí,sólo que con el agravante de que les envié un email, dentro del plazo correspondiente, al octavo día,y haciendo cómo no, oídos sordos, ahora se me agarran a una cláusula que tienen con letra minúscula en su contrato, que tengo que abonar sí o sí la cantidad de 236 euros o sino, el contrato quedará vigente. En consecuencia he decidido,no pagar absolutamente nada,y decirle a mi banco que se devuelvan los futuros recibos que vengan de ésta empresa o empresas de ESTAFADORES

  3. Hola, en Madrid hay un grupo que se está formando alrededor de Legislae, que ya ha tenido juicios con Cortix, resolviendo con exito, solo le quedó uno pendiente, podeis conatctar con Juan Miguel Jimenez, al tel. 91.6856840. De todos modos hemos ido dando noticias de como hacerles frente y ahora este grupo nos estamos planteando una demanda por lo penal contra los administradores en España de Cortix. No sé si lo que nos ha ido informando Pablo sobre RICARDO MAZO , QUE SE AUTOTITULA DIRECTOR GENERAL DE CORTIX, podría ser interesante a los fines de remover las aguas y enviarle una primera contestación a su carta a Pablo y llegar a cambiar este modus operandi que tantos damnificados ha dejado en el camino.
    Hay que ponerles coto y, por lo menos, que no les salga tan barato y sencillo engañar, con la letra pequeña, es una EXIGENCIA RECONOCIDA QUE LOS CONTRATOS SEAN CLAROS Y TRANSPARENTES Y SE DE INFORMACION VERIDICA Y COMPLETA.

    Al final, además, aparece una financiera PARFIP, QUE ES LA RECLAMA EL PAGO DEL CONTRATO EN SU TOTALIDAD. Los contratos se consiguen con malas practicas comerciales y no vale decir que entre tantos satisfechos siempre hay alguien que protesta!! yfacturan tanto y cuanto. Esto ya de por sí es grave, sin meternos a analizar – que lo hemos hecho y gtenemos cifras contuedentes! – que intentan cobrar hasta 13.000 euros por algo que a lo sumo les ha podido costar…100 euros!! (el registro del dominio y el hosting, además de un posicionamiento que nunca consiguen, ni caso que hacen a las protestas…).
    El argumento clave es que elijen a pymes sobresalientes de cada actividad,para “regalarles” una web, a cambio de que la puedan enseñar en un catalogo – que tampoco nunca aparece—ni existe!- de webs a futuros clientes, comprometiendose a pagar- SOLO POR EL REGISTRO DE DOMINIO; ELHOSTING- ALOJAMIENTO DEL MISMO- Y UN PRETENDIDO POSICIONAMIENTO EN PRIMEROS LUGARES EN GOOGLE – QUE SON UNA PATRAÑA PURA Y DURA.
    También hemos localizado a una de las comerciales que practica esa engañosa manera de contactar a los posibles “clientes” de esas webs infumables amén que inexistentes. Los argumentos que dan son todos un invento, repiten lo mismo desde hace almenos 4 o 5 años…(y nadie les ha puesto coto a tantos desmanes y tanto engaño); el pago del registro del dominio (que a lo sumo son 25 euros anuales en la realidad y que pretenden cobrar a 200 y hasta 300 euros mensuale!! y por 36 y hasta 60m meses!!) ; que el hosting es con IBM (utilizan una marca de prestigio para convencer pero en IBM ni saben quienes son, utilizan de forma fraudolenta una empresa que también deberia meterse con ellos, digo yo, por intrusismo), todos los argumentos que dan, los hemos ido desmontando a través de un seguimiento exhaustivo de cada argumento: registro del dominio, etc.etc. Podemos dar nombre y dirección, por si alguien más .- creemos que sí – han podido ser contactados por ella. Nos estamos planteando ponerle a ella directamente una denuncia.
    En Francia hay una Asociacion ADCAPI, que les ha ganado demandas, buscando en Internet hay amplia información. También podemos daros link y paginas con informacion de lo que han conseguido en Francia.
    A través del blog de Pablo, podeis perdir mi mail y contactar para mayor información. De todos modos, os aconsejo tambien contactar con Juan Miguel, del bufete LEGISLAE.
    A ver si se puede hacer algo, que la unión hace la fuerza.!
    Saludos.
    Maria y Silvia.

  4. vicente

    Buenas tardes Pablo, soy Vicente Martínez, abogado, me gustaría facilitarte mi correo y teléfono para que puedas remitirlo a quien lo solicite. ¿Como o donde puedo contactar contigo?
    Saludos
    Vicente

    • agustin martinez

      Hola vicente, mi nombre es agustin martinez, soy un afectado por Elliweb, y necesito ponerme en contacto urgente contigo, por favor enviame tu num de teléfono, éste es el mio 658230778. Gracias

  5. matide

    Hola,
    Necesito un abogado que trate este tema, me ofrecieron ser colaborar por elliweb yo acepte pero por problemas de subvenciones les llame al día siguiente para rechazar el contrato no les localice y mande un email al cual me contestaron vía telefonica que no había problemas que todo se anulaba.
    A mi sorpresa al mes que me envián que tengo dominio y pagina donde solo pone el teléfono y la dirección.
    Les he llamado y estoy a la espera de una solución, he dado orden al banco de que devuelvan cualquier recibo.
    ¿por favor, si alguien me puede ayudar?
    gracias

  6. marivi

    Joder acabo de contratarlos hoy mismo, he llamado porque quería hacer unos cambios y no me cogen el teléfono quiero rescindir todo de ellos
    Cómo lo hago?

    • Juan

      Tienes un plazo de 10 días para desistir del contrato, así que envíales un burofax a toda velocidad. También puedes enviar faxes, correos electrónicos, etc., pero el burofax es fundamental para que quede constancia.

      Ellos exigen que, junto con el desistimiento, pagues una cantidad para que tenga validez, pero creo que ningún juez les daría la razón si el mismo día decides no seguir adelante… no les has causado ningún perjuicio.

      Suerte

      • Marivi

        Dios mío, estoy intentando contactar con mi abogada y no lo coge, después intento llamar al comercial a su tarjeta y veo que no hay móvil es un fax o un 902. Llamé a una señorita y con una excusa le dije que me pasara el número de teléfono del comercial que me atendió que quería cambiar una cosa, me ha dejado colgada.

        En fin ahora espero que no pasen ningún cobro, me dijeron que lo harían cuando la web funcionara. En fin espero solucionarlo hoy mismo.

        Un beso.

  7. Hasta los bancos han sido condenados por clausulas abusivas, nadie se lee ni un contrato de compraventa de una casa ni las escrituras. Lo logico es comprar un bien un servicio y que funcione. Pero desde luego ensartarse con gente como cortix es de juzgado, juegan con la confianza de la gente.
    Un saludo
    Pablo

  8. Buenas tardes,hemos contratado el día 13 de Enero con esta gente para 24 meses a nosotros nos acaban de pasar el primer pago de 188,80 € y hemos visto la chapuza de página que nos han hecho.Tambien hemos caido en la trampa del supuesto privilegio de ser un referente para otras empresas.
    A traves de un amigo nos acabamos de enterar de todas estas estafas y necesitamos saber si alguien sabe como echar para atras todo esto,teniendo en cuenta que ha pasado más de un mes,¡ayudaaaa!!!!!

  9. La mala practica de estos Comerciales abusa de la buena fé de los pymes.
    Despues de venir a mi oficina 2 veces en octubre y por cambio de denominación de mi empresa.Quedo el tema aparcado.
    Me visita de nuevo en Sr. Esteban ?3-2-2012.Co la propuesta que ya sabéis.Y denuncio la estafa pues posterior mente a mi firma y aprovechando una visita de un cliente lo que eran 4 meses de permanencia a 79.90 mas IVA
    Se convirtieron en 24 y un total de 2.265,36 € que no vi, hasta su rápida marcha. mientras hablaba con mi cliente.
    Cuidado con estos individuos. Me voy volando a la Oficina del Consumidor y a enviar un burofax de desestimación.

  10. Pep

    Hola. Yo estoy en la misma situación. Estoy en el plazo de los 10 días. Intenté contactar por teléfono y pensaba volver a llamar, pero leyendo estos comentarios, ni de blas. ¡Burofax cancelando a toda prisa!
    ¿Alguien tiene un modelo de carta de cancelación?
    ¡Gracias!

  11. juan

    el viernes bienen a visitarme..puedo hacer algo …?

    • Juan

      Siiiii

      Graba la conversación, para que quede claro su método de venta y lo que ofrecen. Luego el contrato no tiene nada que ver con lo que te dicen de palabra pero como has firmado otra cosa hay que tragárselo.

  12. Después de una llamada con nº propio del comercial Esteban me comenta que estuve informado de todos los puntos que firmé en el contrato y en ningún momento hizo incorrección alguna salvo en el calculo del montante total del pago . Es cierto y rectifico mi anterior comentario de fecha 5 de Marzo. He revocado el contrato mediante burofax en el plazo que me otorga la ley. Ya que no me interesa el servicio a ese coste.

  13. francisco

    a mi me cumple el plazo de 10 dias hoy Domingo. que puedo hacer.

  14. Aporellos

    A mi no me han borrado de la base de datos que tienen y me llaman para quedar y explicarme el “timo” desde hace 5 años. Desde hace 2 años, estoy quedando con la comercial Sandrine en diferentes lugares geográficos inventados y a última hora del día, si puede ser viernes, mejor. La tengo loca a la pobre Sandrine. Ha gastado teléfono, gasolina, tiempo, se ha quedado sin puente, ….
    P.D. eso pasa por trabajar para gentuza.

  15. A mi su comercial me ofrecio el diseño de mi pagina Web, supuestamente valorada en 3000 euros gratuitamente a cambio de el mantenimiento por 2 años.. Mi sorpresa es que sin conocer el contenido de mi web ya que no esta siquiera posicionada en los buscadores me quieren cobrar las cuotas, incluso me mandan mails de su departamento juridico. por cierto telefono de contacto un 902 para que gastes.

    • Luz

      En el mes de octubre a mi tambien me timaron, me deje llevar desde el momento 1. Ahora estoy muy arrepentida. Lo que tengo no es una pagina web sino una MIERDA. Encima me siento fatal, pues fuí yo la que animo a mis socias para que se hiciera. He llamado 2 veces para anular el contrato, y lo único que me han dicho es que si no estoy de acuerdo que denuncie o tambien como primera opción que pague unos 800€ por gastos de posicionamiento.

      • A mi me pasó lo mismo hace un año y me resigné, pero ahora tengo otra pagina web y la antigua,osea la de cortix, me esta haciendo mucho daño.Estoy intentando que me la redireccionen su pagina a la mia nueva,pero no lo consigo.¿sabeis de alguien que haya solucionado este problema y de que manera?

  16. Joaquín

    Hola.
    Aunque me alegra saber que no soy el único pardillo, lo siento por todos nosotros, pués a estos estafadores hay que intentar interumpirles lo máximo posible.
    Recientemente, el día 28 de Marzo, me visitó el Sr. timador, con todos los argumentos expuestos anteriormente por los demás afectados, como pagina web gratuita para utilizarla de propaganda etc.., solo tenía que pagar posicionamiento y no se que más. Perdón se me ha olvidado comentar que del tema estoy totalmente pegado, pero con la crisis que tenemos intentamos hacer lo que sea para supsistir. Tenía que pagar según me dijeron 69,99 + IVA durante 2 años, verbalmente hablamos que la página tendría venta en línea.
    Cuando recibo la puesta en marcha de la página, no lleva el servicio de la venta en línea, con lo cual les mando un correo diciendo que deseaba cancelar el contrato. a los 8 ó 10 días me contestan que es lo que había contratado y que lo tenía que aceptar. También resulta que en vez de 2 años los pagos son 29 meses y la facturación me la hacen desde Francia con lo cual tengo un gasto adicional por hacer la declaración del IVA intracomunitario.
    Tengo camaras en el establecimiento y está grabado pero no la voz. Tengo 2 testigos de lo que el timador me ofreció que no corresponde al contrato.
    Desearía saber que puedo hacer, mi deseo es olvidar esta pesadilla, pero no se que repercusiones legales tendría si me niego a los pagos.
    Por favor agradecería mucho que alguien me explique.
    Y QUE A NADIE SE LE OCURRA CONTRATAR CON ESTOS ESTAFADORES.
    Saludos

    • pedro

      A mi tambien me visito el señor ESTAFADOR,
      da ordenes a tu banco k no page y si has pagado algo puedes anular el pago si no supera los 30 dias, manda un burofax pidiendo la anulacion del contrato!!.

      Una vez mandado el burofax, ya esta todo terminado!! , ellos no te van ha hacer tu pagina web nunca.. te llamaran ke sus abogados…..!mentira! te diran k sigas pagando….. niegate a pagar, por no tienen ni empresa ni abogados , DESPIERTA!!!
      no te pueden hacer nada , , tu a ellos SI !!!!!!

      Ellos buscan empresas en ebay gente nueva y de la zona donde estan estafando, yo mando email a mis cliente y les pido que los reenvien a otras personas para avisarlas .

      Tambien estoy apuntando los numeros de telefono de todas las llamadas , cuando me llamen tendre el numero de donde estan operando, lo buscare en internet el numero k lo mas seguro sea de un hotel o algo asi !!!! y avisar a la policia local !!!!
      Tengo ganas de ke los pillen !!!!!!

  17. pedro

    yo tambien he sido afectado por esta gente!!!
    mande un burofax anulando el contrato al dia siguiente y correo electronico guardando las copias originales sobre todo del burofax, avise a mi banco k no pagen nada,
    estoy mandando msj a su webfacebook

  18. pedro

    SI VAS A SER VISITADO POR ESTA EMPRESA NOS GUSTARIA SI LO PUEDEN GRABAR DESDE UN ORDENADOR O CAMARA OCULTA ES NECESARIO QUE SE GRABE LA VOZ TAMBIEN….

  19. Alejandro

    Desgraciadamente yo tambien soy afectado por estos indeseables, en concreto he recibido la visita del supuesto director de marketing esta mañana y despues de dos horas de reunion, a eso de las dos y cuarto he firmado el contrato y me he ido a comer, cuando he vuelto esta tarde al despacho y he investigado un poquillo por internet he flipado en colores, he caido como un pardillo, he intentado contactar con ellos por telefono sin obtener respuesta por su parte y me he convencido del todo, pero bueno por si sirve de algo, yo he hablado con la oficina del consumidor y me han mandado un modelo de burofax, lo he mandado esta misma tarde solicitando la revocacion del contrato, en la ODC me comentan que no debo de tener problemas ya que no ha pasado nisiquiera un día y es imposible que me puedan reclamar gasto alguno de gestion.

    • pedro

      a mi me parason un correo pidiendo 348 euros +- para gastos de cancelacion pero les dige k ni un duro !!!
      hay k negarse a pagar y decirselo bien claro por correo

  20. josep

    gracias por vuestro blog.recibi llamada de comercial de cortix para crear mi web…. obviamente no entrara en mi oficina

  21. Samantha Poole

    Buenos dias, yo tambien he caido en la trampa, pagina web patetica, infumable, 188,80€ gastos de tramitación, recibos mensuales que pasa una empresa de Francia (Locam SAS), sin IVA que dicen que tengo que darme de alta de IVA intracomunitario e ingresarlo directamente a Hacienda. He enviado un burofax solicitando la rescinsión del contrato y la respuesta es que realizado varias accciones (dominio, realizado y financiado alojamiento pagina web, cuentas de correo) y que han pasado los 10 dias para rescindir el contrato.
    Que hago devuelvo los recibos bancarios?, que puede pasar.
    Un saludo
    Samantha

  22. Roberto

    Hola a tod@s.
    Soy Roberto, de Valencia, y hace un par de semanas nos visitó el comercial de elliweb con la misma historia de siempre. La verdad es que soy bastante desconfiado en estos temas y hasta ahora no entendía como la gente se podía dejar engañar de esa manera. Pues yo me dejé engañar y firmamos con ellos. Eso si, solamente fue firma, no llegamos a estampar el cuño de la empresa. Una vez se fue el comercial, me puse a buscar información sobre ellos y di con esta página. Inmediatamente llamé al comercial para anularlo todo pero todo era ponerme pegas. Incluso me ofrecí a desplazarme hasta donde estuviese para cancelar el contrato, pero más de lo mismo. Posteriormente compré el dominio que se supone ya estaba reservado por ellos, para que no pudieran alegar ningún gasto. También envié un burofax con el desestimiento del contrato. Todo esto el mismo día de la firma.
    Bien, pues hoy me ha llegado una carta de elliweb para que les pague 350€ en concepto de gastos de administración, y si no lo hago dentro de los próximos 15 días, el contrato seguirá adelante. He visto que no soy el único que le ha llegado la famosa carta, quería saber como habéis quedado el resto que les llegó esa carta. ¿Habéis pagado lo que dicen o es un farol? No obstante voy a intentar asesorarme porque he leído que si comunicas el desestimiento dentro de los 10 días, no tienen derecho a cobrar nada, por mucho que lo ponga en el contrato. La verdad es que si hay alguna posibilidad de que esto vaya a más, casi que prefiero pagar los 350€ y olvidarme para siempre de ellos.
    Un saludo!!

    • Gracias por tu comentario Roberto
      un saludo

      • CARLOS

        Hola!!!, Hace un par de horas nosotros mi marido y yo, hemos caido en la famosa trampa…, ahora estamos enviando correo a contacto@elliweb.es para anular y enviaremos burofax también…, el móvil personal que dejó el comercial, al llamarlo ha salido “otro compañero”. No creo que ni siquiera les dé tiempo a tramitar el contrato,con lo que el famoso concepto de “gastos de gestión”, no debería de tener validez…antes les llega la anulación que el contrato.
        A la espera de noticias…, ya seguiremos informando.
        Un saludo!!!
        Carlos y Mónica.

  23. Mamen

    Creon que han estafado a mi marido los de Elliweb, han estado en su empresa diciendo que le hacian web por solo 90€ al mes. Hemos buscado en Internet su nombre y sale estafa, fraude. Po favor necesito informacion???? Muchas gracias por vuestra atencion. Espero su respuesta.

    • Tienes bastantes comentarios mamen, aqui hay solo quejas y nadie nunca ha escrito sobre una página que funcione de esta gente. Ni siquiera el supuesto director de la orquesta nos ha enviado enlaces de paginas reales, no existen o nadie las conoce.
      un saludo

  24. Joaquín

    Ojo con ellos, por la zona de Alicante está moviendose un comercial de Elliweb, identificado como ‘Fernándo Fernández’ (a saber…) muy agresivo y convincente… El caso es que el gerente de la empresa quedó tan convencido (como todos los que escriben aquí…) que firmó el contrato, y esa misma tarde, al intentar saber más de Elliweb, me encontré con el ‘fregao’…. Por supuesto, ya tenemos enviado el Burofax… crucemos los dedos…

    • Llevamos meses denunciando a los estafadores de cortix y a pesar de enviar comentarios insultando aun nadie ha puesto una url de una página acabada de esta gente. SON ESTAFADORES, de francia, tunez y de barcelona. Cortix parfip,. elliweb etc.

  25. carlos

    hola me pongo en contacto con ustedes para comentarles mi caso en relacion con la empresa cortix, elliweb,En mi caso, me visitaron el dia 1 de junio, en mi tienda viridis exotic, de mostoles, madrid,me ofrecieron lo que a todos los afectados, la pagina web gratuita a cambio de las cuotas mensuales por el hospedamiento etc, firme con ellos por pardillo,pensando que si me arrepentia no pasaria nada, ademas que la comercial me afirmo que no habria ningun problema si queria darme de baja en unos dias, pero en cuanto el comercial salio por la puerta me puse a recopilar informacion sobre cortix y viendo lo que comentan sobre las estafas decidi enviar un burofax desestimando el contrato, no habia pasado ni 4 dias, y ahora dia 15 de junio, me llega una carta pidiendome un pago de 348.10 para rescindir en contrato o el tema seguira adelante y me pasaran las cuotas, si a esto no se le llama estafa que venga dios a verlo

    por favor, segun vuestra experiencia, que deberia hacer?, si devuelvo los pagos que me hagan en mi cuenta, hasta que punto tengo las de ganar? me parece abusivo pedirme 348 eur por algo que cancele en 3 dias
    mi intencion es no pagar nada y si me denuncian ir a juicio y exponer los hechos claramente, pero imagino que esta gentuza tambien tiene sus armas

    por favor que alguien de una vez comente que pasa si no pagas a esta chusma los 348 eur del desestimiento, pues no me queda claro si pueden ganarte en los juzgados

    si mas les mando un saludo, doy permiso para que publiquen este mail en su blog pues creo que todo el mundo deberia saber que jamas deben de firmar nada con estos desgraciados

    • Hola Carlos, gracias por tu comentario, encontraras el email y telefono de Vicente Martinez que lleva cientos de casos de estafados por cortix o elliweb o parfip desde hace mas de 2 años.
      Ponte en contacto con el
      un saludo cordial
      Pablo

    • mamen

      Hola Carlos te escribo desde Murcia pues al parecer están estafando por la zona del levante. A mi marido le visitaron en su empresa le ofrecieron esactamente lo que comentas, una web con el mantenimiento por pagar todos los meses 120 € al mes durante 24 meses, mi marido firmó el contrato y por tanto les dio todos sus datos. Pues bien cuando llegó a casa y me lo comentó, la verdad es que me sonó extraño y le dije que si buscabamos Elliweb y me enseñas las páginas que hacen, pues en ese momento empezamos a ver todo lo que aparecía sobre ellos, que eran estafadores. Ese día era viernes y mi marido había firmado el contrato el día anterior y el lunes llamamos al banco para que no pasaran ningún recibo y enviamos un burofax a la sede de Cortix Ibérica en Barcelona. Ese mismo lunes como yo soy periodista llamé a una radio de la Región de Murcia y entré en directo para contar la estafa y advertir a todos los empresarios de Murcia. Tengo que decirte que de esto hace ya casi un mes y no sabemos nada….ni han llamadoy por supuesto no han cargado ninguna cuota en la cuenta. Bueno te deseo mucha suerte…….y esperemos que entre todos difundamos esto a cuanta más gente sea posible.

  26. Jorge Sainz

    Buenos dias a todos

    Soy Jorge Sainz, Abogado de Barcelona.
    Hemos interpuesto denuncia penal contra Cortix /Parfip en los Juzgados de Mollet.

    El Fiscal considera, a priori, que podría tratarse de un delito de estafa y, dado que acompañamos copia de las paginas de internet de los blogs que, como este, denuncian el actuar de CORTIX/PARFIP, nos solicita que aportemos datos de todos aquellos que , sintiendose estafados, quieran adherirse a la denuncia, por si nos encontráramos ante una estafa continuada, etc.

    Hago el ofrecimiento de comparecer como denunciante ante esas diligencias previas, con lo que se consiguen dos objetivos: parar los pies a dichas empresas y parar, por prejudicialidad , cualquier reclamación civil que interponga Parfip/Cortix.

    Juzgado de Instruccion nº 5 de Mollet del Valles
    Diligencias Previas 271/2012

    Cuantos mas sean los denunciantes mas fuerza se tiene.

    Un saludo.

    acompaño enlace de un blog en el que se ha colgado Sentencia desestimando demandad de Parfip

    http://enganyadosporcortix.blogspot.com.es/

    • Juan

      Pues yo sí que quisiera denunciar, o comparecer como perjudicado… ¿Me podéis escribir o dar datos de contacto y hablamos? juan.ortola@hotmail.es

    • Marga Marín

      Hola me llamo Marga y estoy exactamente igual que todas las personas que se identifican aquí. Actualmente me estan reclamando ya la cantidad mensual de 159,30 € x 6 meses + gastos = 1051,38 a fecha de hoy. Primero (15/2/11) se puso en contacto un cial. que ya nunca más supe de ella, después empezé a enviar información, y ellos empezaron a cobrar por algo que nunca tuve: posicionamiento, una páguina como Dios manda, la tenian que traducir, no se podía acceder a visualizar los apartados imprescindibles para mi (se trata de una escuela y los papás tenían que acceder a ver los menús, y un sinfín de etcéteras que después de pagar durante meses y hacerles muchas quejas, a las que hacian caso omiso, les notifiqué mi intención de rescindir el contrato y dejar de pagar (12/12), ya que estaba pagando por un servicio que no me daban; en Enero les reclamé mi dominio y mi código de seguridad para transferir a otro registrador, primero se negaban, después de amenazarles me lo dieron; lo necesitaba para hacer otra páguina web a la que los papás pudieran acceder sin problema y yo poder cambiar/variar lo que necesitara y que con ellos no podía. Ahora me reclaman ese importe desde Enero hasta Junio (de momento) y teniendo en cuanta que he tenido que pagar dos veces lo mismo por su falta de profesionalidad o mejor dicho por ssu fraudulencia. Qué puedo hacer? Muchas gracias.

    • Victoriano Moreno

      Me interesa denunciar, comparecer como perjudicado, … ¿Me podéis indicar como realizarlo?

  27. JUAN CARLOS PEREZ

    HOLA A MI A PASADO LO MISMO. VINO EL COMERCIAL EL DIA 21-6-12 Y ME DIJO QUE TENIA QUE FIRMAR EL MISMO DIA QUE SI NO NO INVERTIA EN MI EMPRESA. HOY DIA 3-7-12 HEMOS MANDADO UN BUROFAX Y VOY A DAR ORDEN A MI BANCO PARA QUE DEVUELVA TODOS LOS RECIBOS QUE ME PASEN A COBRAR. MI CORREO ES carpinteriamoncada@hotmail.com UN SALUDO.

  28. Joaquín

    Hola:
    Yo fuí timado por estos sinvergüenzas, por ignorancia no me tomé cuenta del engaño asta pasado algo más de un mes, a partir de entonces les mandé cartas certificadas, correos y burofax, anulándolo todo, también dí orden al banco de que no pagaran nada. hoy he recibido un correo en el cual me dicen que habiendo agotado todas las vías de entendimiento lo pasan al departamento jurídico, para reclamarme el total del importe del contrato, más intereses, más gastos de letrados y demás.
    Me gustaría saber como le ha ido a algún perjudicado que ya haya pasado por esta situación. Pués pienso que aunque lo han conseguido con patrañas y engañándonos, hay un contrato firmado.
    Os doy las gracias de antemano por vuestra colaboración.

  29. Fabs

    Hola, muchas gracias por esta página, ya que estaba yo esperando al comercial que había quedado en venir a las 14 horas y son las 15:35 y no había llegado y ya había decidido no recibirle, si llegaba, por impresentable, pero dado lo leido, me queda claro. Buff, de menuda me he librado, porque seguro que hubiera picado.

  30. nieves

    Hola, por desgracia somos clientes de Elliweb, y ademas de no cumplir nada de lo que nos prometio el comercial, no les importa que les amenaces con no pagar, porque me han contestado que lo pasan a su departamento juridico y ya esta. Me gustaría saber si alguien me puee decir, que me puede pasar si dejo de pagar a estos impresentables, ya que el contrato es ademas, para dos años. O si se les puede denunciar de alguna manera, por el engaño, de la pagina y el posicionamiento, y todo en general, o saber si se puede hacer algo, porque realmente nos sentimos muy abandonados en este sentido.
    Gracias y un saludo

  31. antonio

    cortix francia esta en suspension de pagos desde el08.08.2012

  32. Miguel Alicante

    Buenas tardes Pablo, hoy he descubierto tu blog y admiro lo que haces, yo soy un requeestafado de Cortix, en el 2008 firme con ellos una pagina mala que ya nació obsoleta y nunca ha funcionado, al dia
    dehoy hé pagado a cortix 4300€ dejé de pagar en Diciembre y me siguen reclamando las 6 u 8
    8 cuotas pendientes, que acciones me recomiendas para dar por finiquitado el tema. Gracias.

  33. anonimo

    Hola
    Lo que hacen estos sinverguenzas es vender humo, a ellos lo que les interesa es que firmes el contrato, el comercial gana 500 euros por cada contrato firmado y se olvida de ti.
    Te hacen firmar un contrato que durante 5 años pagaras x€ al mes.
    Una vez firmado Cortix vende tu contrato por 5000€ a una financiera que les paga al contado y tu les pagaras 10000 asi unos ganan 5000€ ahora y la financiera recupera los 5000€ y gana 5000 mas.(no puedes recundurlo, sino te embargan y se lia)
    Las paginas web las hacen desde Tuquia y les cuestan 200 € hacerlas.
    Es una verguenza pero es asi.

  34. Hola, soy otra estafada de Elliweb. Contraté sus servicios de la manera que todos sabéis en noviembre y qué os voy a contar, de momento he podido anular los pagos de agosto y septiembre. También he dado la orden de que no se pague nada más. A ver qué pasa. También voy a ponerles una denuncia en la Oficina del Consumidor

  35. anonimus2013

    Hola pues yo también soy cliente de Cortix y estoy llamando al 902 y no coge nadie, eso sí las facturas las siguen cobrando mes a mes. Alguien me puede decir cómo reaccionar a todo esto? gracias

  36. Hola! soy diseñador web, y he tenido varios clientes que despues de ser estafados por Elliweb me han solicitado un presupuesto, tengo junto a mi abogado, varias denuncias en Murcia por esta empresa y si encontramos mas gente se podria hacer conjunta. ahora mismo tenemos un cumulo de 7000 euros en denuncias. Info@promalia.com

Deja un comentario

