AGUA PARA TODOS


El PSOE DICE QUE  LOS VALENCIANOS NO SABEMOS APROVECHAR EL AGUA

 

En el último pleno, en Rocafort, y  a la par de otros ayuntamientos de la comunidad, los socialistas presentaron una moción  para enseñarnos a utilizar correctamente el agua ya que la derrochamos.  Dicen que los Valencianos no necesitan agua, solo aprender a usarla correctamente. Con esta política intentan convencernos de que nos es trasvase lo que necesitamos sino aprender a racionarla.

 

Señores del PSOE, me gustaría recordarles que una de las instituciones de Justicia mas antiguas de Europa es el tribunal de las aguas de la Vega de Valencia. Este tribunal permite distribuir equitativamente el agua en las mas de 17.000 hectáreas de  limos de la llanura costera de Valencia. A  pesar de que durante varios siglos han intentado quitarle sus privilegios, ni Felipe V, ni los Franceses, ni las cortes de Cádiz han logrado abolirlo.

 

Hoy nos enfrentamos a sequías mundiales que impiden proseguir con los regadíos en su antigua forma. Para ello se han hecho infinidad de estudios y se ha concluido que el sobrante del Ebro, que se pierde en el mar, sea aprovechado para darle de beber a nuestros cultivos con ese elemento vital e irremplazable que es el agua.

 

Según los Socialistas, con lo que nos ahorramos cepillandonos los dientes podemos darle de comer naranjas y clementinas a todo el mundo.

Ya esta bien de talante ya les vale.

 

Pablo Mesones Moure

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo rocafort valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s