La Política.


Que complicado es el matrimonio, se pasan diferentes etapas a lo largo de los años, se evoluciona como persona, hay que ser tolerante, generoso en la gestion del tiempo, hay que ser atento, saber afrontar la dicha y la desdicha, se aprende a compartir, se obliga a debatir, a consultar, a discutir. Hay que sacar adelante proyectos, previa planificacion. Hay que ser respetuoso siempre, ya que nuestros diferentes estados de animo no permiten tener el mismo punto de vista en un momento que en otro. Se comenten errores que solo algunos pocos saben aceptar. Se aprende a pedir perdon, a agradar, a alabar.

No me quedo corto, aun falta, porque faltan los hijos, las familias, los cuñados, los amigos, las perdidas…

 No es facil encontrar a nuestra pareja, tampoco lo es mantenerla y solo hablamos de Dos personas, solo dos. La politica tampoco es sencilla, hay que conformar a cientos de miles, hay que contar con personas que quieran trabajar para el pueblo, hay que saber motivar, escuchar, hablar, hacer, gesticular, hay que mantener la compostura, hacer mucho trabajo altruista o encontrar quienes quieran hacerlo. Se dedica mucho tiempo y en muchos casos cuestan matrimonios, luego dilapidamos a quienes se separan. Hay que emplear muchas horas que restamos de las actividades laborales en contraproduccion de las finanzas familiares. Nos interesamos por lo que gana un politico y lo criticamos sin tener parametros para hacerlo. Ninguna de estas cosas son justificables, pueden estar bien o mal, pero se hacen.

Tambien es verdad que la politica esta mal vista, hay mucha corrupcion, aunque si hiciesemos el calculo de cuantos ayuntamientos hay en España, por solo hablar de nuesto país, y cuantas personas trabajan en politica, sumando los que trabajan para los partidos, y sacasemos un porcentaje de episodios concretos, seguramente serian bastante bajos. Pero generalizamos. Si este fin de semana hubo 4000000 de desplazamientos y murieron 42 personas a cuanto salimos? a poco. Tampoco me estoy justificando.

Trabajar en un pueblo, es mas divertido y se esta mas expuesto a la vez, aunque quizas esto lo haga mas divertido para algunos. Pero si la comunidad es pequeña es facil encapsularte y criticarte. En las ciudades o pueblos grandes pasas mas desapercibido y anonimo, no saben cual es tu coche o donde vives, no te encuentran en las fiestas del pueblo anvalentonados por el alcohol y te dicen un par de cosas. Aunque tenga que ver solo con tu manera diferente de pensar. Tampoco confunden tu feligresia por ser politico y catolico a la vez,  porque ser catolico no significa ser beato o monje de clausura.

Se hace politica todos los dias. Todos somos politicos a lo largo de la vida, algunos mejores y otros en menor intensidad. El problema a lo mejor es la implicacion de cada uno en lo que se refiere a gobernar, a gestionar, a hacer un buen uso de los recursos, tanto humanos como materiales.

De cara a las proximas elecciones, y luego de casi 4 años de desgobierno del partido socialista, veo demasiadas criticas, justificadas la gran mayoria, hacia el PP, sobre todo porque caemos en los tentaculos de lo que yo llamo el primer poder, que son los medios de comunicacion. Han intentado dividirnos, no solo a los españoles sino a la derecha intentando resurgir la vena extrema, aunque no lo han conseguido. Pero seguiran.

Se le puede pedir un poco de moderacion para ganar esos votos de españoles agredidos durante estos 4 años? cuesta, nos cuesta, pero creo que se puede con moderacion, valga la redundancia. Somos muchos millones y hay que intentar contentar a todos.

Pero lo que no se pude permitir es volver a cometer los mismos errores de ser benevolos con los que no lo seran nunca con los que opinamos diferentes. Y mucho menos permitirnos el lujo de gobernar acomplejados escuchando la queja constante de la izquierda radical y separatista. Creo que esta es casi la ultima oportunidad de estar unidos y ganar las elecciones para mantener el rumbo de nuestro gran España, de lo contrario otros 4 años mas en manos de los antipatriotas nos puede costar un grave disgusto.

Seamos tolerantes. Seamos inteligentes.

Pablo Mesones Moure

Comentarios

Enviado a las 10/12/2007 20:15:10 por Nanopp

Url: http://blogs.libertaddigital.com/exco/

De acuerdo con sus comentarios. Yo pertenezco al Partido Popular en la periferia de Madrid y no es la primera vez que denuncio en estos blogs, como los que se confiesan votantes del partido, son los primeros que le atizan en cuanto hay una oportunidad al mismo. En estos blogs estoy harto de leer críticas al PP que le sonrojarían a un socialista eso sí, al final se añade la siguiente coletilla :
" en cualquier caso votaré al PP en las próximas elecciones".
Esto sin duad hace más daño al PP que cualquier crítica proveniente de un socialista. Si lo que buscamos es un cambiuo como así parece, apoyemos a muerte a la única opción viable hoy en día y si hay suerte y como espero en Marzo gana el PP, a partir de ese momento exijámosles lo que nos parezca oportuno pero por favor ahora ¡¡ COLABOREMOS !! si de verdad queremos que gane el PP.
Un abrazo.


Enviado a las 10/12/2007 20:27:11 por Nanopp

Url: http://blogs.libertaddigital.com/Nanopp/

Despues de contestarle he visto esta noticia en LD:
http://www.libertaddigital.com/noticias/noticia_1276319218.html
Saludos


Enviado a las 10/12/2007 21:08:57 por Cualquie

Url: http://blogs.libertaddigital.com/Cualquie/

Hola, Pablo. Si yo te contara. Y en lo de la política… bueno, en eso no sé, porque no he sido político nunca. Si gana el PP ya podemos prepararnos para los prestiges de turno.
Un abrazo.


Enviado a las 10/12/2007 21:29:20 por ttesk

Url: http://blogs.libertaddigital.com/ttesk/

Espero que gracias a gentes como tú, vuelva la sensatez y el buen hacer a este sufrido país. Si ganan los otros, el caos es previsible.
Abrazos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s