Carta al director.


CARTA AL DIRECTOR que aparece publicada en el diario El Mundo el día de hoy ( 20 de Diciembre del 2007 ) en la separata sobre Sevilla ( pag S2 ) .

Sr. Director:

Les escribe un médico que trabaja en el Servicio de Cuidados Críticos y Urgencias del Hospital Virgen del Rocío desde 1992.

Hace ya dos meses la Dirección Gerencia de mi Hospital me abrió un expediente disciplinario y acordó la suspensión de mis funciones de forma indefinida, a raíz de la emisión en un programa de televisión (“La Noria“, de Tele-5) de unas opiniones mías, grabadas con cámara oculta, sin mi conocimiento y, obviamente, sin mi consentimiento, en las que yo expresaba las carencias que pudo tener la atención extrahospitalaria en el lamentable fallecimiento del futbolista D. Antonio Puerta. Dicho programa y esa grabación fraudulenta fueron denunciadas al Juzgado de guardia con fecha del 30 de Septiembre. Posteriormente fue publicada una nota de prensa en la que expliqué lo sucedido.

Pues bien, a fecha de hoy aún continúo en situación de suspensión de empleo a pesar de las alegaciones y recursos presentados contra dicho expediente y dicha medida cautelar con fechas del 12 y 14 de Noviembre, respectivamente. La respuesta a estos escritos -presentados por mis abogados-, ha sido el silencio por parte de la Dirección-Gerencia del Hospital y por parte de todos los órganos del SAS intervinientes en el expediente.

La misma respuesta de silencio ha obtenido el Defensor del Pueblo Andaluz, que admitió a trámite “mi queja“ por la enorme injusticia que se está cometiendo, ya no solo por falta de proporcionalidad de la medida cautelar, sino porque entienden que indudablemente se atenta contra la libertad de expresión y derechos fundamentales de un ciudadano libre en un Estado Democrático. El Defensor del Pueblo Andaluz, especialmente sensibilizado con este tema, ha solicitado diferentes informes a la Dirección Gerencia y lo único que ha obtenido es una respuesta evasiva .

Igualmente, el Defensor del Paciente ha enviado multitud de escritos y cartas a diferentes instituciones y personalidades (Dr. Bernat Soria, Ministro de Sanidad, Consejería de Salud, Presidente de la Junta, Colegio de Médicos de Sevilla, etc.) denunciando el abuso de poder y la injusticia que la suspensión de funciones revela, y ni caso.

Pero además, con fecha del 23 de Septiembre el Juez de lo Contencioso-Administrativo ha dictado un auto judicial que levanta de forma inmediata la medida de suspensión de sus funciones a un compañero con una sanción idéntica, al considerar dicha medida absolutamente arbitraria, atípica y desproporcionada, como así reza en diferentes medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia; aunque sea simplemente por analogía, la Dirección-Gerencia del Hospital Virgen del Rocío debería tomar nota de lo establecido en dicha resolución judicial y levantar mi suspensión.

Escribo esta carta desde la impotencia y la indignación por la enorme injusticia que se está cometiendo contra mi persona e, indirectamente, contra toda mi familia.

Francisco Javier Gutiérrez Caracuel

Sevilla 9 de Diciembre del 2007

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s