Robo con violencia en Godella.


Ayer comentaba que ya entra una cierta paranoia en materia de seguridad, con esto de los robos, y la gente se piensa dos veces el dejar salir a los nanos solos por la calle. En una ciudad grande casi es normal, pero en un pueblo, pues no.

Hace un par de meses le dieron una paliza a un matrimonio, el constructor, vamos reformista, en su casa de Torrente, en Valencia, a escasos 20 metros de donde trabajo usualmente, para robarles unas cuantas joyas y nada mas. Esto fue a plena luz del dia y sobre las 9 de la mañana.

El caso de Godella es en el pueblo de al lado de Rocafort, donde vivo, en una urbanizacion llamada Campo Olivar. Evidentemente a uno le empieza a preocupar esto de los robos con violencia, porque no son hurtos, ni descuidos, ni ocasiones. Los robos son con palizas, amenazas, extorsiones, secuestro y mucho daño psicologico. Las joyas y el dinero pues ya los disfrutaran.

Y el problema mas gordo, y del que nadie habla, es que no son bandas de albano kosovares, ni exmilitares del este, no,  y esto es lo mas grave. Se trata de novatos, gente que comienza a dedicarse a esto de robarle al que aparenta tener mas o al que ha trabajado toda su vida y ya tiene formada no solo la familia con hijos sino ademas con nietos. Estos recien iniciados son mucho mas peligrosos ya que no cuentan con la experiencia, parece mentira, adecuada para cometer estos delitos y los finales pueden ser mucho mas dramaticos de lo que pensamos.

Y esto esta pasando a la vuelta de tu casa, de mi casa, de la casa de tu vecino, amigo o pariente. Eso de encontrarse con alguien y preguntarle como esta? es del pasado, ahora se pregunta ¿A ti ya te han robado? Al los socialistas no les voy a pedir nada, pero al PP si y espero que legislen en consecuencia y endurezcan las penas. De vosotros depende.

Pablo Mesones Moure

Comentarios

Enviado a las 21/02/2008 15:46:39 por OLIMPIA

Es temible
todos estamos expuestos a esta situación,
estamos totalmente desprotegidos
ante esta violencia.


Enviado a las 21/02/2008 16:00:44 por arrope

Url: http://blogs.libertaddigital.com/arrope

Hola Pablo:
No se que pasa que no puedo leerte en grande, pero bueno, ya he conseguido contactar contigo, pinchando solo en ¨¨comentarios¨¨.
Tienes razón y no sabes que miedo tengo porque mis hijos viven en chalets y están todo el día fuera de casa.
Siempre he pensado lo mismo que tu expones aquí, si se llevan que se lleven, pero lo que realmente asusta es lo de las palizas y el daño que pueden hacer a los nietos, que son pequeñines.
A ver si los que entran piensan menos en ellos mismos y más en los demás.
Un saludo

Enviado a las 21/02/2008 17:17:42 por zzzz

Hola Pablo,
no entiendo, y agradecería que alguien me la explicase, la relación tan estrecha que existen entre delincuencia y socialismo. Y es que les parece que no es importante, que lo importante es la reinserción del delincuente, que pasa en todas partes, que son casos aislados, que no es para tanto, vamos.
Pues a mí sí me parece importante.

¿Qué une al socialismo con la delincuencia? ¿A qué viene tanta comprensión y preocupación HACIA EL DELINCUENTE?
De verdad que no lo entiendo.
Un abrazo


Enviado a las 21/02/2008 19:14:20 por emiddcc

Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/

Hola compañero PabloMes; la verdad es quetienes toda la razón. Esta tomando un aire el tema de la violencia y el robo en las personas, que es alarmante. Parece ser que los socialistas no prestan la atención debida al asunto. Esta al corriente de cuanto sucede, pero no hacen absolutamente nada para solucionarlo. Han recibido informes por parte de la policia nacional, pero hacen caso omiso. Esperemos que cuando tengamos el pp en el gobierno cambien las cosas. El Sr Rajoy ya conoce la problematica pues desempeñó las funciones de Ministro del Interior.Desde entonces a la fecha, las cosas han empeorado mucho. Viviremos con esa esperanza. Un saludo

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s