La bajada de Precios de la Vivienda es libre o Dirigida?


Hombre eruditos y sabios y resabios, ahora aparecen de todos sitios, el precio de la vivienda debe bajar hasta un 20 porciento. Listos, son todos muy listos, llevamos 8 meses sin financiacion de los bancos y casi que el cerdo de la granja de al lado sabe lo que pasara en el mercado.

Pero no es esa la cuestion, ahora lo que hay que hacer es investigar porque los bancos no dan mas creditos, porque no venden mas hipotecas, porque el cierre del grifo fue tan abrupto y porque a zETAp se le queda esa cara de idiota en la cumbre de la OTAN.

La verdad es que no es el mercado quien marca el precio, y ya lo habia denunciado, sino el Gobierno de cara de Moña, a traves del banco de España, quien es el encargado de controlar los precios que certifican los tasadores. Si asi es, da igual al tasador que llames, esto no es libre mercado, el gobierno decide que la vivienda de los españoles vale entre un 20 y un 30 porciento menos arbitraria y totalitariamente. Esto no es libre mercado señores, UD no puede decidir el precio de su vivienda, eso lo decide Don amigo de la mafia etarra y sus secuaces.

Por otro lado, si las viviendas bajaran un 20 porciento pregunto a "Don cara de ningun amigo en el mundo mas que los que reciben dinero que no es de nadie" ¿CUANTO BAJARA EL IBI QUE TANTO HA SUBIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS? Creo que es logico, si la vivienda baja de precio, la contribucion deberia bajar proporcionalmente.

Pablo Mesones Moure

Comentarios

Enviado a las 04/04/2008 10:22:31 por Imperter

Buenos dias, amigo Pablo.

Acabo de poner un post humorístico, y te veo por aquí, por lo que entro a saludarte.

Luego te leeré, que ahora tengo que salir.

Hasta luego y un abrazo.


Enviado a las 04/04/2008 11:10:54 por exco

Yo lo veo de otra manera Pablomes, en un mercado libre y ante una demanda disparada de viviendas los precios se disparan ellos solos, sobretodo cuando además el dinerohipotecas esta muy barato.Cuando empiezan los problemas económicos el año pasado, cuando se empiezan a disparar los precios del dinero y cuando se empieza a no vender lo construído (que es muchísimo)los bancos cierran el grifo porque su situación es muy complicada por un lado tienen sus hipotecas en manos de gente que empieza a pasarlo mal y en la otra mano a las constructoras que estan empezando a pasarlo y mal y comienzan a pedir árnica (no pagar). Como veras "la merdè" esta servida. La situación actual es muy mala porque al irse hundiendo el mercado, aquellas personas que habían tonmado la decisión de cambiar de vivienda se encuentran que la vieja se les esta hundiendo de precio y que lo que pretendía sacar de ella para la nueva se le devalúa, ¿qué hacer?. Y a ello añade que a muchos les van a poner en el "paro", la que se avecina es terrible.
Saludos


Enviado a las 04/04/2008 12:39:17 por ugl1820

Url: http://blogs.libertaddigital.com/ugl1820

Buenas Pablo,

La raiz del problema está en el intervencionismo público y en las ansias de enriquecerse a costa de los demás, tanto por parte del PP como del PSOE.

Al calor del boom inmobiliario los ayuntamientos, en conchaveo con promotoras e inmobiliarias, se aprovecharon de recalificaciones estratrosféricas. Y es que el precio de la vivienda no es lo que ha estado aumentando sino el del suelo.

La solución hubiese pasado por liberalizar el suelo, evitando así subidas desorbitadas de los precios. Pero ahora ya es tarde. Tarde para cajas y bancos que se han aprovechado de lo mismo y tarde para el ciudadano de apié.

Lo único que hay que hacer es potenciar de alguna manera las VPO privadas de manera que el precio se reequilibre.

Un saludo.


Enviado a las 04/04/2008 13:11:44 por Cualquie

Hola, Pablo. La culpa de la bajada de los precios de la vivienda la tengo yo, que soy gafe y ahora tengo que vender, como sabes.
Un fuerte abrazo.

Enviado a las 04/04/2008 15:04:58 por Delacroi

hola Pablo, eso uan bajada del Ibi y demás impuestos…
Ugl, estoy contigo en que el problema es el suelo en realidad, po no se si más VPO equilibrarían la situación la verdad…
Cualquiera, el gafe es la pantoja, con la pera, el guadalpin, y la cas madrileña,es broma jaja…


Enviado a las 04/04/2008 16:38:56 por Imperter

Hola de nuevo, Pablo.

Pues, independientemente de que el precio de las viviendas suba o baje, que los bancos den o no den créditos, etc. lo lógico es lo que dices, en el sentido de que el IBI debe ser, en todo momento, proporcional al valor de la vivienda, pero eso es otro fraude. Cuando es nueva la vivienda, te asignan un valor del que se deduce el importe de la contribución. Y ese valor se actualiza cada año con el IPC, que siempre sube. Si por algún motivo el Ayuntamiento considera que una zona determinada se ha revalorizado y vale mas que lo indicado, revisan los valores catastrales y te suben el impuesto de golpe, impuesto que se irá actualizando, de nuevo, cada año con el IPC.

Pero no te lo revisarán nunca a la baja, NUNCA. Y todos los años subirá, porque aunque la vivienda valga menos, el IPC siempre es positivo, por lo que aumentará el impuesto.

El tema de los precios de la vivienda es muy complejo, hay muchos factores que intervienen, pero es muy largo de explicar. Yo lo he vivido profesionalmente durante mas de 30 años. Pero, sin duda, la "mano negra" también interviene.

Un abrazo.

Enviado a las 04/04/2008 18:33:40 por Telesfor

Url: El vídeo de la defensora de Zp. esta tía me conmueve…">El vídeo de la defensora de Zp. esta tía me conmueve…

Pinchando en el segundo enlace se ve la neffartity como dice Pablomes, relamiéndose en lo que nadie aprecia, nada más que ella…



Enviado a las 04/04/2008 19:11:18 por emiddcc

Url: blogs.libertaddigital.com/emiddcc/

Hola amigo PabloMes; Te diré con respecto a tu artículo-el cual lo encuentro muy interesante- que a pesar de los comentarios que estan corriendo, yo no creo que la vivienda baje de precio en el porcentaje que se habla. Algo si, pero tanto no lo creo sinceramente( 20-30%). Piensa que todo sube, salarios, solares, materiales, etc. Estos indices, son los que marcan la pauta. Lo que sucede es que la venta ha decrecido por la razón de que las entidades bancarias no conceden hipotecas con la misma alegria que lo han venido haciendo años atrás.Eso se debe, aq ue estan empezando algunos incumplimientos en el pago de las mismas.Pero ya verás como dentro de poco, termina manteniendose en la misma línea. En cuanto al impuesto del IBI, te diré que no bajaran ni un céntimo.La mayoria de Municipios están cobrando el citado impuesto basandose en la valoración del suelo del inmueble, por debajo del valor real del mercado. Ya existen muchos que intentan ponerse al dia en cuanto al valor catastral nos referimos, pero no resulta una tarea nada facil.De todas formas la recaptación que perciben los municipios no san para nada despreciables ya que periodicamente están revisando los valores.
Un saludo.Emilio

Enviado a las 04/04/2008 19:56:49 por ttesk

Pues yo tengo que vender el piso de mis padres (q.e.p.d) y me parece que poco negocio voy a hacer. De todas formas, ya no sé si es mejor malvenderlo o no venderlo y esperar; lo mismo se me llena de okupas o me multan(no creo porque afortunadamente en Madrid no hay tripartito). Ya me aconsejarás.
Abrazos.


Enviado a las 04/04/2008 20:14:58 por soylibre

Url: http://blogs.libertaddigital.com/soylibre/

Hola Pablo,

Es cierto, es muy fácil pasarlo bien en esas excursiones. Gracias por tus comentarios en mi blog.

PD: Las fotos son todas mías. Excepto la de ZP (no estoy tan mal de la cabeza para ir a conocerlo en persona..jejeje)


Enviado a las 05/04/2008 10:23:26 por zzzz

Hola Pablo,
el tema de la vivienda parece ser muy complejo de resolver, pero sin duda tienes razón en que si los bancos endurecen las condiciones para dar los préstamos hipotecarios y el Banco de España puede cambiar arbitrariamente la forma en que se hacen las tasaciones, entonces el precio no lo marca el mercado. Al menos no el "precio oficial".
Un abrazo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s