Alcides tiene razon, hay que recordar para no olvidar.


Alcides tiene razon, hay que recordar para no olvidar.

 

Aunque no suelo hacer copia y pega, no es de mi agrado, si es verdad que muchas buenas noticias o datos interesantes merecen la pena ser difundidos. Este caso que expongo es uno mas de la ignorancia a la que nos quieren someter los gobernantes actuales y de los cuales nos tenemos que defender si nos sentimos españoles. Espero que sea de la primera de muchas denuncias y que esten permanentemente en activo. Mis post suelen ser mas cortos, pero este resulta muy interesante y sigue la linea de Alcides.

Analfabetos y osados.

Andrés Cárdenas Muñoz.

 

PERMÍTANME ustedes que comience contándoles un acaecido, entre preocupante y gracioso, relacionado con mi pueblo. Resulta que allí, en Bailén, hay un Colegio llamado ’19 de julio’, nombre puesto en honor de aquel día en que un ejército andaluz venció a las tropas de Napoleón en la llamada Guerra de la Independencia. Fue un hecho histórico muy importante y por eso este año, en el que se cumple el bicentenario, se quiere celebrar por todo lo alto. Pues bien, un Sindicato Andaluz de Estudiantes se reunió hace unos días en Sevilla y decidió enviar una carta a este colegio, acompañada por una resolución aprobada nada menos por el Consejo Escolar del Estado, en la que se instaba al centro a cambiar de nombre porque, asómbrense ustedes, ¡hace referencia al régimen franquista! Con un par. Señores y señoras, así está el patio educativo en Andalucía. A ellos, a los del sindicato, les debía sonar 18 de julio de 1936 y ni cortos ni perezosos quieren suprimir el 19 de julio de 1808.

 

Hasta aquí lo gracioso. Ahora viene lo preocupante. La Concejalía de Cultura de Bailén y el director del citado colegio enviaron una carta a los responsables del sindicato para sacarlos de su error y estos, en vez de agachar la cabeza y decir aquello de tierra trágame por demostrar su ignorancia supina con la historia, van y dice que esta equivocación esta siendo utilizada por todos aquellos que no quieren aceptar la Ley de la Memoria Histórica. «Utilizan un error inocente para desprestigiar una iniciativa de gran calado político que ha sido apoyada incluso personalmente por José Luís Rodríguez Zapatero», dicen los estudiantes, los cuales terminan su comunicado diciendo que en Andalucía hay decenas de centros educativos con nombres ligados a la dictadura franquista y «no descansaremos hasta que cambien sus denominaciones, ya que suponen todo un insulto para las familias obreras que tuvieron que sufrir la Guerra Civil y la dictadura». También, en su escrito, el sindicato estudiantil pide que se les quite el nombre todos aquellos centros andaluces que llevan el nombre del Padre Poveda, ya saben, ese linarense que tanto tuvo que ver en la educación de los niños pobres de las cuevas de Guadix y que se preocupó de erradicar el analfabetismo en Andalucía. Hablando de analfabetismo, si estos estudiantes se hubieran interesado por su biografía, que por lo que se ve no lo han hecho, habrían comprobado que este hombre fue asesinado a los diez días (el 28 de julio de 1936) de comenzar la guerra civil y que el único delito que le habían encontrado fue que era cura. Los muy analfabetos se atreven a decir que este hombre es un símbolo franquista, cuando en realidad el pobre ni siquiera se imaginaba que Franco iba a ganar la guerra tres años más tarde. ¿Qué les parece? No solamente estos estudiantes son ignorantes, sino osados, las dos cualidades que permiten identificar a los tontos de capirote, por decir algo que está en consonancia con la Semana Santa.

 

Como nadie le ponga remedio a tanta estulticia, lo más preocupante para el futuro no será el cambio climático, sino la estupidez de los que están empeñados en demostrar que la inteligencia humana está en peligro de extinción. ‘Apañaos’ vamos.

 

Pablo Mesones Moure

 

Comentarios

Enviado a las 09/04/2008 20:44:05 por Imperter

Muy buenas tardes, Pablo.

¿Seguro que esto no es un chiste de Lepe?

Puse yo uno hace poco, y ésto es tan absurdo como el chiste.

Mira, solo te voy a enviar un abrazo y no voy a comentar nada, que me estoy encendiendo de ver tanto…

Lo dicho, un fuerte abrazo, amigo Pablo. Y otro para Alcides.


Enviado a las 09/04/2008 20:53:06 por exco

Ya lo había oído hace unos días por la radio y la verdad es que se le caen a uno los palos del sombrajo.
Saludos Pablo


Enviado a las 09/04/2008 21:03:32 por Eusebio

Buenas Pablo. Me alegro poder saludarte, porque cando vengo no no veo y cuando vienes no vengo.
Ya escuché por la radio esta noticia. Es de pena. Y ese afán de ir contra Franco ahora. El hmbre murió en la cama.
Como esto continue, obligarán a cambiar su nombre a los Francisco o Carmen.
En fin espectaculo lamentable
Saludos Pablo


Enviado a las 09/04/2008 22:52:06 por Carabela

Url: http://blogs.libertaddigital/Carabela

Hola PabloMes, si no fuera porque se trata de España…y es tragico,seria gracioso. ¿Nos puede extrañar el ver a ese Zapatetico aislado del resto de los dirigentes occidentales,sin poder o saber que decir? acomplejado y medio dormido. Cuanto mas ignorante y zafio el pueblo,mas les votaran . Se merecen los unos a los otros.

Muy bueno tu post.

Un abrazo


Enviado a las 09/04/2008 23:02:47 por soylibre

Url: http://blogs.libertaddigital.com/soylibre

No se por qué ya no me extraña nada de los desvarios y barbaridades de esta panda que agita la tan llevada y traída "memoria historica"… ¿no ha regulado esa ley aún la violencia de género en las grutas de Atapuerca?
¡Qué desvarío!
Saludos


Enviado a las 10/04/2008 00:01:02 por arrope

Url: http://blogs.libertaddigital.com/arrope

Hola Pablo:
Me parece demencial,No solo el hecho, sino también lo que conlleva. Al final va ha tener razón mi madre cuando dice que parece que vuelve el enfrentamiento y la división entre los españoles.¿Que pasaría si otro grupo de gente se les pone enfrente?.¿Hasta donde va a llegar la estupidez de este tio que, por su orgullo y su soberbia,deja que estas cosas comiencen a pasar de nuevo?.
¿Y ahora que hará Rajoy?,¿intentará convencerle, con buenas palabritas, de que lo de la memoria histórica es dar un paso atrás en una democracia que nos ha costado tan caro conseguir?
Un saludo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s