Economia española:Que traman Zapatero y los bancos?


El refran de "el que calla otorga" es tan viejo como sabio y una vez mas contemplamos, asombrados, del silencio, ante la crisis, a la que nos tiene sometidos el gobierno de zETAp. Los eruditos de la calle hablan sobre la falta de liquidez de los bancos y el alto endeudamiento hipotercario a la que estan sometidos. Resulta que el problema es la falta de dinero y yo pregunto ¿Los bancos no compran y venden dinero?
 
Tenia entendido que los bancos para vender dinero ofrecen una serie de productos a un determinado interes y a mejor cliente mas bajo su costo. Eso si, a mayor necesidad del vil metal, mas caro me lo va Ud a pagar, aunque se lo diga con una sonrisa. Mas necestias, mas te castigo, chaval. Suelo explicar con un ejemplo, que si uno es Ronaldinho y va al mejor restaurante de la ciudad, seguramente, no solo no le cobren, sino que a lo mejor le invitan con champagne. Ahora si tu eres Juanito el de los palotes, te cobraran el pan y hasta el tenedor que no hayas usado por ignorancia.Pues los bancos son iguales.
 
Ahora, como compran dinero si les hace falta?, pues muy bien, salen a la calle, es un decir, y ofrecen unos intereses mas altos que los del mercado. Si el plazo fijo paga un interes del 5.5 % anual, pues los necesitados lo ofrecen al 6 o 6.5%, o mas, segun la necesidad. Entonces, porque no estan ofreciendo estos codiciosos beneficios? Pues muy claro, estan enfriando la economia pujante para unos pocos beneficiarios.
 
Si Rodriguez el Zapatero, pidio en agosto de 2007 a los bancos que no cerraran el grifo, pregunto porque solo lo hizo una sola vez? porque nadie mas hablo del tema? Porque todos estan tan callados? Porque el PP no denuncia esta vil practica? Porque el unico que esta captando inversores es el sector que ofrece plantar arbolitos a 50 años? O es que la gente ve buen negocio que sus bisnietos cobren los beneficios de sus inversiones? O la madera sabe que hay dinero retenido y escondido y es el unico al que le apetece captarlo?
 
No se, seremos todos peor que la madera, eso si calladitos bien la boca.
 
Pablo Mesones Moure
 
Comentarios

Enviado a las 11/04/2008 19:39:02 por RENO

Url: reno

Amigo Pablo, éstos lo que quieren es madera para hacer cajas de pino,las dictaduras son enterradoras por naturaleza.Creo que los Botines están contentos con los socialistas, son con ellos, siempre cuando han ganado más dinero.Por eso alfombra roja.
Un saludo



Enviado a las 11/04/2008 19:45:50 por soylibre

Url: http://blogs.libertaddigital.com/soylibre

Hola Pablo,

Creo que en toda esta tela de araña tiene mucho que ver el hecho de que Emilio Botín le haya "alquilado" el jet a Zapatero para la campaña electoral. A mí al menos, como a otros muchos españolitos de a pie, se nos escapan las estrategias que "bajo cuerda" puedan producirse.
Cerca de mí hay una persona muy sabia, aunque a penas estudió que siempre me dice que quien maneja realmente al país son los banqueros, y que ellos ponen y quitan gobiernos. Me he dado cuenta que es justo así. Y esa persona es mi padre.
Saludos



Enviado a las 11/04/2008 19:52:44 por jofres

creo PabloMes que quien lleva las riendas de este carricoche llamado España es la Unión de Banca. No podemos olvidar que los partidos políticos DEBEN a los bancos y cajas más dinero del que dispone el Banco de España (y más ahora que se vendieron el oro y las divisas); cuando llegan al poder deben resarcirles y, como ellos no tienen dinero, les dan patente de corso para que ROBEN a los pobres ciudadanos que se acercan por sus ventanillas. un saludo "estrujao"

 
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s