Mariano “cortina de humo” Rajoy


A casi tres meses desde las elecciones presidenciales, podemos hacer un pequeño balance de la actuacion de la politica del PP. Y, si nos animamos, podemos invitar a algun extraterrestre a que objetivamente lea las noticias de los diferentes diarios de nuetro pais y haga un analisis de lo que acontece en nuestra vapuleada y abandonada patria. La Madre Patria, la que deberia dar ejemplo a cientos de millones de hispanoparlantes en todo el mundo.

Un Rey que hace el payaso en una cumbre hispanoamericana, una politica exterior cobarde y torpe, una cartera economica que exporta crisis por la mala gestion, una actuacion negligente permanentemente de la justicia, tanto con violadores como con terroristas, un ministerio de trabajo que se olvida de los que aportan al estado, para juntar ese dinero que no es de nadie y que permite una invasion de inmigrantes sin papeles, la inutilidad del ministerio de vivienda que desde que fue creado cada vez estamos peor, un ministerio del interior que se premia o condecora con las detenciones realizadas por la policia Francesa, y unos medios de comunicacion que prefieren hablar de los terremotos de China, de las peleas internas del Partido Popular y de las posibilidades del patetico  e impresentable Chikilicuatre.

El viernes por la noche haciendo Zapping y esperando el Basquet de la NBA, me encontre con el programa Callejeros y una extensa nota de la pauperrima vida de los ciudadanos en Malaga. Pobreza extrema, total desconfianza y falta de esperanza en el futuro, colegios vacios, drogadictos, robos, peleas, niños de 11 años experimentados ladrones, descontrol, viviendas indignas, vagos y muchos mantenidos por el estado bajo falsas discapacidades, pero bien mantenidos por el resto de los españoles que aportamos ese dinero que no es de nadie.

Mas crisis, mucho mas paro, mayor delincuencia, el terrorismo campa a sus anchas, los nacionalistas amenazan con su independencia, sin sonrojarse, ante la falta total de fuerza opositora, y el ministro de economia sigue preocupandose de la cifra final de crecimiento anual.

A todo esto, no sabemos porque hay bajas tan importantes en el PP, es que tampoco nos interesa, por lo menos a mi. Pero lo que si me importa, critico y mal digo, es que la direccion de nuestro partido, permita ser utilizado como cortina de humo para tapar tanta estupidez, ineficiencia e inoperancia del gobierno de Zapatero. ¿Hacia falta? no, porque cualquier politico hubiese esperado a hacer los cambios en el momento oportuno y este no lo es, vamos que era el peor que se podia elegir. Cuanto mas unido necesitamos al unico partido que realmente podria ocuparse de sacar adelante a nuestro País, mas desunido lo tenemos.

Si he callado hasta ahora, fue porque no queria contribuir a una de las mayores estupideces politicas de los que supuestamente mas capacitados estan para gestionar una crisis, tanto politica como económica, que es en estos momentos el Partido Popular. Pero ahora solo critico, y con dureza, que se haya permitido llegar a estas instancias y lo condeno. Y por supuesto ya vere si me mantengo como afiliado al partido o me sumo a una buena alternativa, aunque se llame Partido Español Popular Enserio, PePe.

Y ahora me voy a poner un poco caprichoso y voy a exigir, como hacen los nacionalistas. Quiero que alguien me explique porque y con que fines cambiamos nuestro escudo del Aguila de San Juan, quien nos acompaño a los largo de casi 500 años, por una bandera que al final no respeta nadie, por la poca historia que tiene, y ni siquiera es izada en los colegios públicos. ¿Que sentido patriotico vamos a inculcar en nuestros hijos? ¿Hacia donde vamos encaminados si permitimos que se borre o tergiverse nuestra historia?  Se ha logrado ese supuesto ansiado objetivo de "unir al pais"?, unir de que. Somos el único caso en el mundo en el cual hemos sido invadidos por celulas externas bolcheviques, enemigas al fin, se ha luchado encarnizadamente, hemos sufrido una larga y penosa transicion y al final, los ganadores claudican y se postran a los pies de los vencidos. Ya nos vale.

Pablo Mesones Moure

Comentarios

Enviado a las 25/05/2008 13:20:07 por ecano

Querido amigo PabloMes: un magnífico post como todos los tuyos y que disfruto leyendo aunque no comente por falta de tiempo y por otras razones como la de no poder estar mucho tiempo mirando el ordenador. Tiene mucha razón y me voy a parar a comentar lo de la Bandera de España que sigue siendo para muchos que la juramos la misma, la rojo y gualda con el águila de San Juan, la otra, la del Estado de las Autonomías roja y amarilla y el escudo sacado de la manga del trilero de turno, es la de la rendición ante el enemigo, la de la traición a la Patria y a sus muertos. La Bandera de España, no fue un invento, fue configurándose a fuerza de gestas heroicas y de sangre española derramada por todo el mundo.

Mucha pena me dio ver un mar de trapos impuestos en la gran manifestación de Madrid en la que participaba el PP y que después comentaron el éxito que había representado el que no hubiese ni una Bandera Española del anterior régimen como estúpidamente catalogan a nuestra Enseña Nacional.

Hoy en mi pueblo se celebra el día del Señor, con retraso porque dejó de ser fiesta nacional, hoy ha pasado la procesión por mi puerta y todos mis balcones tienen la que es y será mi Bandera hasta que muera la rojo y gualda con nuestro escudo del águila, la que juré en esa bellísima ciudad de Málaga en el año 52, cuando tenía diecinueve años recién cumplidos, a los acordes del alegre Himno del Voluntario.

No había razones, había odio y cobardía.

Un fuerte abrazo.


Enviado a las 25/05/2008 13:33:33 por Delacroi

Hola Pablo!!, cuánto tiemp!!, pues sí, la verdad s que esta vezno han necesitado de las estrategias de rubalcavba.. o sí?, el caso es que estamos tontos, cada vez quelo pienso empongo mala, la verdad…
como notienen ellos cortinas e humo, le damos más…
Un animoso saludo1.


Enviado a las 25/05/2008 13:35:13 por exco

De militante a militante, Pablo ten paciencia y esperemos a la resolución del Congreso. No puede ser que a quien empujávamos el 8 de Marzo hacia la Moncloa, ahora sea un inútil, un sivergüenza y no se cuantas cosas más. Yo me permitiría recomendarte que durante unos días "lñeas "menos y "oigas" menos y que trates de escarbar en los textos y las declaraciones del Rajoy y la gente del Partido y te encontrarás con la sorpresa de que lo que nos venden como "noticias" son manipulaciones infammes de unos y de otros.
Paciencia Pablo que esto al final vendrá bien, efectivamente el momento puede no ser el mejor pero estas "cosas" cuanto ante3s te las quites de encima mejor.
Un abrazo


Enviado a las 25/05/2008 14:19:05 por Cualquie

Hola, Pablo. Aquí pasa lo que no pasa en los países normales de Europa, con los idiomas con esto y lo otro. Proque en todos los países, en todos, existieron otras lenguas, que en la mayoría de los casos se fueron perdiendo; en todos hubo revoluciones o en casi todos, más grandes o más pequeñas… Pero aquí… es como una pesadilla recurrente.
Un abrazo fuerte.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s