Arriba España


No todo esta perdido, evidentemente no me refiero a los perdidos que tenemos como gobernantes en nuestro país, ni a los criminales antipatriotas autodenominados nazionalistas, y mucho menos a esos abanderados dirigentes de la izquierda actual que se forran a costa de los ilusos idealistas de turno que les votan ignorando por completo su verdaderas intenciones.

Compartir el Blog de LD con gente tan diferente, porque así somos los seres humanos, diferentes, pero sentirse a gusto en el, me llena de satisfacción, ya que todavía hay gente que se preocupa por nuestra  querida patria. Y se preocupa sin pedir nada a cambio, ni puestos políticos, ni subvenciones, ni trabajitos a dedo o con enchufe, aunque en las épocas actuales muchos desearían tener. Nadie nos hace la pelota y tampoco se la hacemos a nadie.

Este sábado me di un festín de patriotismo y no exactamente por saber que me reuniría con varios integrantes del ya, nuestro blog, sino porque he conocido mas en profundidad la forma de pensar de algunos héroes de nuestro tiempo. Y como todos estos fenómenos, tanto en comics como en la realidad, son gente tan normal que pasan desapercibidos seguramente para cualquier persona que los cruce por su camino.

Intentaba, como hacemos todos, ponerles cara durante estos 18 meses escribiendo en el blog, y es muy difícil hacerlo tras la escritura. Diferente es cuando te llamas por teléfono y al oír una voz casi te lo puedes imaginar. Todos han puesto sus vivencias del III encuentro de blogueros, con lo cual solo aportare mis impresiones, para no convertirme en director  de película tarantinesco.

Llegue temprano a Madrid, y como siempre aparque cerca del sitio, mis amigos me dicen que mis coches llevan un extra, abs, esp, etc y PMM, (mis iniciales) que se refieren a la suerte de encontrar sitio casi en la puerta de allí donde voy. Como a pesar de no tener prisa salí corriendo de casa, en Valencia, sin desayunar, subí por la calle Génova buscando un sitio apetecible y que se pudiese fumar. El clima era ideal y estaba un pelín fresco, con lo cual me metí dentro de un bar, a escasos 100 metros de la sede del PP.

Madrid es y esta preciosa, da gusto andar por ella y ver tanta diversidad de gente. Llame a Alcides, quien sabia que había pasado a recoger a Cualqui, y ya estaban por salir hacia Madrid. No importaba, paseé por los alrededores sin mas, disfrutando de todo los que veía. De fondo, bajando por Génova, la bandera de España mas grande del país. El lugar elegido por el Chinito, evidentemente con vistas a ella y a la plaza Colón, un sitio para recomendar el Riofrío.

Al fin me encontré con Alcides y Cualqui, quienes venían obnubilados por tanto pelo suelto en la manifestación nudista de la Cibeles. Esos ciclistas que seguramente protestaban por la subida de precios de la ropa o la falta de descuento en el corte ingles para deportistas. Aunque viendo las fotos posteriores no creo que haya muchos deportistas en ella. Cualqui venia mas contento, había tenido la desgracia de fijar su mirada en un inocente cuerpo femenino, de no mas de 18 años, con lo cual no hizo arcadas como Alcides, a quien solo mareaban boleadoras patagónicas por doquier.

Saltándome las tapas con cañas previas al encuentro, ya contadas por Alcides, y para terminar este extenso pero resumido relato, paso a comentar mis impresiones de mis colegas de andadas. Llegamos al restaurante y encontramos unas 9 personas en la barra hablando unos con otros. Imagine o mejor dicho, pense que se cumpliria como había imaginado ese encuentro tan esperado por mi, con gente desesperada por contar tantas cosas en tan poco tiempo, que se convertiría en un solo de ruido del peor heavy metal. Me imaginaba callado toda la comida intentando reunir, como si de un puzzle se tratara, frases sin acabar de aquellos a los que admiro calladamente desde hace mas de un año y medio.

Pero no fue asi, me equivoque, enseguida se presento Ttesk, el Chinito, fue como si nos conociésemos de toda la vida, su sabiduría oriental, tan bien empleada para organizar el encuentro no me defraudo. Luego con el correr de la tarde demostró ser como bien dije antes, y aplico a todos por igual, una persona normal con muchas dudas acerca de nuestro futuro y con mas ganas de encontrar una solución a esta crisis ya de toda índole que estamos padeciendo. Es el amigo que te gustaría tener para bajar los pies a la tierra.

Luego me acerque directamente y sin presentación previa a saludar a Ecano, tenia que ser el, el mas elegante de la comida, con su traba corbatas de España, y un escudo en la solapa de su chaqueta, que aunque no se lo pregunte, imagino que seria el escudo de su Pueblo. Una persona de su sabiduría y su experiencia en la política, resulto ser quizás el mas sensato y coherente de todos. Ya me gustaría tener las ideas tan claras y esa visión de la problemática de nuestro país. Siempre sin desmerecer al resto de los contertulios.

Imperter me sorprendió, me imaginaba un cascarrabias, a pesar de sus últimos humorísticos post, y sin embargo me sorprendió su afable rostro, quien a pesar de no haber tenido mas tiempo, seguro nos hubiese deleitado con una buena colección de chistes para partirnos de risa toda la tarde.

Alma, con sus dos metros de altura y su pipa, fue el que me dejo por los suelos y no por su altura, sino porque lo imaginaba de no mas de metro y medio,eso si bonachón como en realidad es, atento y cordial, tanto para expresarse y como para escuchar.

Cualqui, con quien me gustaría charlar mas tiempo, no se lo dije, pero me recuerda en su aspecto físico a un tío mio, quizás con el que mejor me lleve en mi juventud y que vive cerca de Barcelona. No tiene para nada cara de matemático y es quizás el mas simpático de todos, siempre con una sonrisa contagiosa en su cara. No tiene para nada cara de cualquiera.

Y Alcides, quizás uno de los motores actuales del Blog, el que se preocupa y se interesa en contactar con todos, el que de a poco nos va conociendo y logra que haya quizás mayor conexión entre todos.  Cuando me llama por teléfono, me describe a cada uno con mucho cariño, sacando siempre lo mejor de todos y creando una magia alrededor de cada uno de los que estamos aquí, que hace aflorar un deseo mayor por conocerlos en persona. También es el culpable de que eche en falta a los que no pudieron venir, pero que estuvieron presentes en la comida.

Los otros integrantes también se integraron enseguida aunque por el poco tiempo y las distancias en la mesa no pude conocer mejor. Pero esta claro que merece la pena seguir luchando por conseguir una España unida para gente que solo quiere que sea grande, y sobre todo libre y estas son las razones que nos unieron y nos unen y dudo mucho que nos puedan derrotar.

Ya tengo ganas de organizar el IV encuentro y espero que sea pronto.

Un abrazo  a todos, amigos míos.

Pablo Mesones Moure

Comentarios

 

Enviado a las 10/06/2008 23:08:53 por Imperter Url: http://blogs.libertaddigital.com/Imperter/ Hola Pablo.Así que cascarrabias, ¿eh? Vaya, vaya.

Pues si, tienes razón, llevaba preparada una batería de chistes para contar, pero aunque conté alguno (no de los que llevaba preparados), no podía perder el poco tiempo del que disponía, había otras cosas de que hablar. Con todo el tiempo fue insuficiente. Tenemos que arreglar eso pronto.

Muy bonita crónica la tuya sobre las peripecias que te acontecieron y me gusta como has descrito Madrid.

Fué un auténtico placer conocerte. Tendremos que vernos todos con mas frecuencia que esa comida anual.

Por cierto, leido tu email, voy a intentar otra vez el envio en un rato.

Recibe un abrazo muy fuerte, querido amigo.

Y, como titulas este post…

¡ARRIBA ESPAÑA!

 


 

 

Enviado a las 10/06/2008 23:57:29 por Alcides Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alcides/ Querido y admirado Pablo, muchas gracias por tu vibrante crónica. Has plasmado pefectamente lo que todos los reunidos el sábado en Madrid deseamos: sumar más, atrae al resto de amigos que escriben n este lugar de libertd done podemos vitorear a España, también, con un estentóreo ¡Arriba España!; pues nosotros deseamos que España emerja, que deje de hundirse en la miseria moral, en la inmundicia, que deje de transitar por el sumidero.Al placer de encontrarnos personas que compartimos pincipios y valores, que manifestamos criterio, qe defendemos la libertad y que nos enorgullecemos de nuestra Patria, a ese placer se une la enormemente gratificante sensación de conocer a gente valiente, con espíritu de superación, adictos al esfuerzo, a la creación y a la inteligencia. Y tú, como ya he escrito en varias ocasiones en esta página,encarnas esa valentía y ese espíritu de colaboración que te honra y nos honra. Lo dije, lo digo y lo diré: eres un valiente, además de una gran persona.

Organizaremos nuevas “romerías”, por toda España; la próxima, pronto y en tu tierra.

Un fuerte abrazo, valiente.

 


 

Enviado a las 11/06/2008 00:17:10 por Delacroi DA envidia oírte, digo leerte, a la próxima me apunto, me asombra este grupito de amistad que se ha formado racias a los blogs. Me parece que a través de la escritura se conoce de verdad a las personas, puedes ver cómo siente, piensa…
Ne fin, me gustaría conocer ese ambiente que dices, y del que al final no pude disfruta. Me asalta la duda, Pablo, había mujeres en ese encuento?, saludos afctuosos a todos!
Alma, dos metro de altura!, madre mía y con piapa? a o SHerlock Holmes? ajja, no emlo había imganidao así…jajaj.Mide lo mismo que mi hermana pequeña, bueno tieen ya 28 años…
Un abrazo tamaño alma, ta luego!, hay razones para la esperanza como bie dice Alcides, en estos blogs, en estos escritos nacidosd el areflexión, en los que atodas luces, se ve , que nos duelke España!.
aAL próxima voy, y si voy por madrid, guillermo, Fran, Cualquie, os doy un toque.
_Gracias Pablo.

 


 

Enviado a las 11/06/2008 00:19:41 por Alma Url: http://blogs.libertaddigital.com/Alma/ Pablo, héroe del blog:Para empezar, me ha gustado tu relato sobre nuestro encuentro en Riofrío, con esa estupenda comida y la aún más estupenda charla que la acompañó. Fue un placer conocerte y espero que volvamos a vernos. Ojalá que muy pronto.

Te aclaro que en realidad mido 1’84, aunque te agradezco que me hayas puesto dos metros. La estatura moral es la que cuenta y la tuya es muy muy alta. Me pareces una persona excelente, simpático, de trato agradable… En fin, valenciano tenías que ser. Y encima, de raigambre.

Me ha encantado el retrato que has hecho de todos nosotros y sólo siento que el trabajo nos impida reunirnos más a menudo y compartir nuestras ideas, ilusiones y reflexiones sobre la situación de nuestro país.

Espero que sigas siendo igual de padrazo que te imagino, que todo te vaya muy bien y que, hasta que llegue la IV Romería de Maketos, vivas la vida igual que ya la vives: con alegría y mucha salud. Cuídate y cuida mucho a tu familia. Estoy seguro de que lo harás.

¡VIVA ESPAÑA! y…
¡VIVA VALENCIA!

Un fuerte abrazo, amigo.

 


 

 

Enviado a las 11/06/2008 19:03:05 por ecano Url: http://blogs.libertaddigital.com/ecano/ Querido amigo Pablo: hay un post dedicado a ti y todos vosotros.
Me ha parecido oportuno ante las dificultades hacerlo público.
Saludos respetuosos y besos a las señoras que nos alegraron la mesa.
Un fuerte abrazo.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

