Maltrato a la mujer…a la familia y a todos.


Un buen amigo tuvo que ir de urgencia a un hospital porque su hija de 16 años tenia dolores estomacales agudos. Evidentemente lo primero que sugiere este cuadro es el de una peritonitis. Pues eso pense yo en cuanto comenzo con su relato.
Se subieron al coche con la niña y su mujer y se fueron, el domingo por la tarde, al hospital mas cercano. Este es el Hospital Arnau de Vilanova, en Valencia. La atendieron con normalidad pero les informaron que deberian dirijirse al Hospital Clinico, ya que alli no contaban con Psiquiatra. Por supuesto, tontos no son, se imaginaron para que era ese medico especialista. Pero sin perder mas tiempo se emprendieron otra vez el viaje hacia el centro que les habian asignado.
Una vez alli, la doctora que los atendio hizo pasar a la niña pero sola, a los padres les indico que fuesen a una habitacion proxima donde los acompaño un segurata de casi dos metros. Este se planto en la puerta por dentro y les indico que se deberian quedar alli.
Porsupuesto mi amigo, que por dentro estaba entrando en colera, se mantuvo tranquilo y no hizo ningun comentario ya que era mas importante saber que le ocurria a la niña que montar un espectaculo por la situacion.
Al final, no era nada. La niña se quedo unas cuantas horas ingresada mientras le hacian los analisis de rigor y luego recibio el alta.
 
Evidentemente, el mal trato hacia los padres,  no se corresponde con una sospecha de la primera doctora, sino con un protocolo de actuacion en el cual somos todos culpables hasta que se demuestre lo contrario. Que ha habido casos? por supuesto y los seguira habiendo. Soy el primero en condenar el maltrato infantil y a la mujer y al hombre y al trabajador y al ciudadano y al inmigrante y al empresario y al forastero y a los que defienden su religion.
 
Pero nuestra sociedad esta muy enferma y este tipo de psicosis son proporcionales al maltrato que esta sufriendo la Familia en nuestro pais. 
 
Pablo Mesones Moure
Comentarios

Enviado a las 20/04/2010 17:19:31 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
La verdad es que no entiendo la deriva del cuadro,amigo Pablo.Un servidor ha sido más de treinta años profesional sanitario y hay una diferencia importante entre un cuadro abdominal y un proceso psiquiátrico.
Espero que todo acabase bien,querido amigo.



Enviado a las 20/04/2010 18:03:26 por Cualquie
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Cualquie/

Hola, Pablo. En efecto, esas cosas pasan. Me acuerdo de cuando a mi hijo el que era hiperactivo le llevé a urgencias porque había dado un puñetazo a un cristal y se había rajado la mano; el médico le preguntó cómo se lo había hecho y yo me adelanté a decírselo; noté algo, como si sopechara d e mí. Ya ves, yo, que no he roto nunca un plato y que me dicen que tengo cara de bueno.
Un abrazo fuerte.

Enviado a las 20/04/2010 18:47:40 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Con tu comentario queda todo aclarado,Pablo.Es de comprender el mal trago pasado por los padres.En todos esos casos hay que tener un tacto especial y saber utilizar la psicología con el máximo interés.


Enviado a las 20/04/2010 20:22:52 por Torku
Que sí, amigo Pablo, que aquí ya todos somos sospechosos, menos el Gobierno, claro, que sólo vela por nuestro bienestar y porque lo niños sean bien tratados; uno pensaba que a lo mejor lo que pasó fue que la niña fue a quitarle a sus padres un nietecito de encima. ¡Pobre sociedad esta!
Saludos cordiales.


Enviado a las 20/04/2010 23:06:13 por mami_ta
Hola Pablo.
Antes decíamos que estábamos en un estado de "derecho", bueno, pues ahora estamos en un estado de "izquierdo" ¿Me entiendes?

Es verdad que el maltrato se está extendiendo de una manera más que alarmante, que da miedo acariciar a un niño porque va la madre y te pone una denuncia.

Eso de que los padres hayan sufrido esa trato vejatorio en función de un protocolo es para poner a los que hayan redactado tal protocolo de patitas en la calle. Pero hay que aguantarse, hijo mío.

Yo misma he tenido que tragarme un sapo bien gordo hace unos días. Tanto decir del maltrato y tanto cuidar a los infantes (que estará bien, sin duda), pero abandonamos a los mayores. Veo todos los días un trato despótico y rayano en lo ilegal y me tengo que morder la lengua porque no puedo denunciarlo. No tengo pruebas físicas y los sufridores no quieren denunciar porque luego hay represalias, cosa que es verdad. Si protestas por algo, cuando ellos se quedan solos, están indefensos y débiles ante los cuidadores que los hay de todas las calañas. Los abuelos no se atreven a contar cosas y ni siquiera te enteras de las cosas hasta que pasan meses.

Si se lo cuentas a su familia, los hay que pasan o que no quieren tomar medidas porque eso supone entrar en juzgados o cambiar al anciano a otro lugar donde pasa más o menos lo mismo.
Te aseguro que ese maltrato psicológico no es investigado ni difundido, pero pobres abuelos.

Mucha gente interpretaría esos sucesos como tonterías de viejos, pero en realidad lo pasan muy mal por malas contestaciones, llamadas de atención por ser lentos o torpes, o manipular sus pertenencias con descuido o sin su permiso por considerarles dementes. Ahí la administración no pone "seguratas" ni control alguno.

Es terrible, pero cada día la cosa va a ir a peor porque cada día hay más manipulación, demagogia y estupidez en esta sociedad.
Saludo.


Enviado a las 21/04/2010 00:11:14 por LucioSil
Estimado amigo, ¿a qué grado de inseguridad jurídica estamos llegando? ¿A qué grado de ingeniería social y de malas influencias de la izquierda? Supongo que su amigo ha tenido la suerte de salir por su pie del hospital y no ser detenido de inmediato por maltratador porque además los hombres somos los malos de la película, hombres heterosexuales se entiende.

El sábado leí una pequeña carta en El Mundo en que ponía las escasos datos de hombres asesinados por sus parejas o que se han suicidado por la tensión con sus parejas y eran bestiales. También las de niños asesinados por sus padres pero aquí sólo se mira como bestias a los hombres heterosexuales y se rompe con la igualdad ante la ley, te destrozan la vida por abusador o maltratador y luego como si no pasara nada. ¿Qué fue del hombre éste al que acusaron de matar al hijo de su pareja y maltratarlo antes? ¿Y el que tenía una hija con lombrices y dijeron que había abusado sexualmente de ella?

Desde que llegó al poder el camarada ZP vamos cuesta abajo y sin frenos y encima parece que nos quejamos de vicio.

Un saludo

Enviado a las 20/04/2010 18:47:40 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Con tu comentario queda todo aclarado,Pablo.Es de comprender el mal trago pasado por los padres.En todos esos casos hay que tener un tacto especial y saber utilizar la psicología con el máximo interés.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “Maltrato a la mujer…a la familia y a todos.

  1. PABLO

    Cami, es un caso de presunto maltrato infantil, para eso querian al psiquiatra, para hablar con la niña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s