Pederastia en la iglesia


Es normal que intenten combatir a la Iglesia Catolica, lo llevan haciendo 2000 años. Las demas religiones, mas ortodoxas e intolerantes, callan. Ninguna otra religion trabaja tanto y desinteresadamente como la catolica. No conozco a ningun Judio cuidando leprosos o enfermos de sida o bien dando de comer a los famelicos niños de africa, mucho menos musulmanes.
 
Hoy tenemos esta enfermedad de la pederastia que hay que combatir evidentemente. Sobre todo con mucho amor. Algo de lo que se adolece en este mundo. Se ataca a la iglesia generalizando y olvidando la gran labor permanente en todos los estratos sociales y en los mas lejanos rincones de la tierra, alli donde nadie se atreveria a ir. Nadie, porque no hay la suficiente valentia para emprender tal cruzada. Es mucho mas facil criticar desde casita, calentitos, comodos y con nuestro plato de comida.
 
Decia que no se puede generalizar. Si un sacerdote comete una aberracion hay que apartarlo y tratarlo. Quizas con mas dureza que a cualquier otro simple mortal. Pero igual que a un policia corrupto, o a un Juez corrupto, o un politico corrupto, o un profesor pederasta, o una mujer pederasta, o un farmaceutico pederasta, o un kioskero pederasta, o un conserje pederasta o tantos miles de casos enfermos y depravados. Y no por ello dejamos de saludarnos en la calle ni metemos a todos en la misma bolsa.
La IGLESIA CATOLICA NO ES LA CULPABLE. Y atacarla es un acto de hipocresia tan grande como la falta de coraje para combatir LA VERDAD y LA LIBERTAD. La policia no es corrupta en todo su conjunto, ni los jueces, ni las mujeres, ni los profesores, ni los conserjes, ni lo abogados, y aunque me cueste, hasta habra politicos rectos.
 
os adjunto un carta de un sacerdote y su punto de vista. Y como todos, merece que se lo lea y escuche.
 
Pablo Mesones Moure
 
UN SIMPLE SACERDOTE
Una carta del Padre Martín Lasarte, salesiano, desde Angola , África.
 
  Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.
No pretendo hacer una apología ni de la Iglesia ni de los sacerdotes.
El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico.
Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos.
 
Soy un simple sacerdote católico uruguayo que hace 20 años vivo en Angola .
Me siento feliz y orgulloso de mi vocación.
Me da un gran dolor por el profundo mal que sacerdotes que deberían de ser señales del amor de Dios, sean un puñal en la vida de inocentes. No hay palabra que justifique tales actos.
Veo en muchos medios de información, la ampliación del tema en forma morbosa, investigando en detalles la vida de algún sacerdote pedófilo.
Así aparece uno de una ciudad de USA, de la década del 70, otro en Australia de los años 80 y así de frente, otros casos más recientes…
¡Es curiosa la poca noticia y desinterés por miles y miles de sacerdotes que se consumen por millones de niños, por los adolescentes y los más desfavorecidos en los cuatro ángulos del mundo!
Pienso que a los medios de información no les interesa que yo haya tenido que transportar por caminos minados en el año 2002, a muchos niños desnutridos desde Cangumbe a Lwena ( Angola ), pues ni el gobierno se disponía y las ONG’s no estaban autorizadas.
No ha sido noticia que haya tenido que enterrar decenas de pequeños fallecidos entre los desplazados de guerra y los que han retornado; que le hayamos salvado la vida a miles de personas en Moxico mediante el único puesto médico en 90.000 km2, así como con la distribución de alimentos y semillas; 
que hayamos dado la oportunidad de educación en estos 10 años y escuelas a más de 110.000 niños…
No es de interés que con otros sacerdotes hayamos tenido que socorrer la crisis humanitaria de cerca de 15.000 personas en los acuartelamientos de la guerrilla, después de su rendición, porque no llegaban los alimentos del Gobierno y la ONU.
No es noticia que un sacerdote de 75 años, el P. Roberto, por las noches recorra la ciudad de Luanda curando a los chicos de la calle, llevándolos a una casa de refugio, para que se desintoxiquen de la gasolina; que alfabeticen cientos de presos; que otros sacerdotes, como P. Stefano, tengan hogares transitorios para los chicos que son golpeados, maltratados y hasta violados y buscan un refugio.
Tampoco que Fray Maiato con sus 80 años, pase casa por casa confortando los enfermos y desesperados.
No es noticia que más de 60.000 de los 400.000 sacerdotes, y religiosos hayan dejado su tierra y su familia para servir a sus hermanos en una leprosería, en hospitales, campos de refugiados, orfanatos para niños acusados de hechiceros o huérfanos de padres que fallecieron con Sida, en escuelas para los más pobres, en centros de formación profesional, en centros de atención a seropositivos… o en parroquias y misiones dando motivaciones a la gente para vivir y amar.
No es noticia que mi amigo, el P. Marcos Aurelio, por salvar a unos jóvenes durante la guerra en Angola, lo hayan transportado de Kalulo a Dondo y volviendo a su misión haya sido ametrallado en el camino;
que el hermano Francisco, junto con cinco mujeres catequistas, por ir a ayudar a las áreas rurales más recónditas hayan muerto en un asalto en la calle; que decenas de misioneros en Angola hayan muerto por falta de socorro sanitario, por una simple malaria; que otros hayan saltado por los aires, a causa de una mina, visitando a su gente.
En el cementerio de Kalulo están las tumbas de los primeros sacerdotes que llegaron a la región…  Ninguno pasa los 40 años.
No es noticia acompañar la vida de un Sacerdote “normal” en su día a día, en sus dificultades y alegrías consumiendo sin ruido su vida a favor de la comunidad que sirve.
La verdad es que no procuramos ser noticia, sino simplemente llevar la Buena Noticia , esa noticia que sin ruido comenzó en la noche de Pascua.
Hace más ruido un árbol que cae que un bosque que crece.
No pretendo hacer una apología ni de la Iglesia ni de los sacerdotes.
El sacerdote no es ni un héroe ni un neurótico.
Es un simple hombre, que con su humanidad busca seguir a Jesús y servir sus hermanos.
P. Martín Lasarte, salesiano, en Angola , África.
+
Misericordia  et  Pax
 
Hna. María Soledad de Jesús †
(Isola Goyetche)
HH. DOMINICAS DE SAN JOSE
 
Comentarios

Enviado a las 12/06/2010 15:26:06 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Amigo PabloMes:
Totalmente de acuerdo con lo expuesto.La Iglesia está constituida en parte por hombres y arrastramos la situación de pecado como cualquier otra sociedad.
No veo más que el Papa no deja de pedir perdón y de intentar tratar el tema de la mejor manera.
Que la misericordia de Dios nos alcance a todos.
Un abrazo.



Enviado a las 12/06/2010 21:27:01 por LucioSil
Amigo Pablo, magnífico mensaje. El asalto izquierdista a la Iglesia parece haber fracasado una vez más, llevan ya mucho tiempo con el asunto de la pederastia, antes eran curas embarazadores y ahora que meten mano a niños. Lo primero es que la Iglesia debe ser más estricta escogiendo a sus servidores para reducir la posibilidad de que degenerados o abusones entren en sus filas, lo segundo es que si se descubre a alguien así además de ser expulsado debe ser acusado y que quede todo bien claro para que nadie acuse a la Iglesia de tapandujos, lo tercero es que se exige, y con razón, que los servidores de la Iglesia sean ejemplo y por tanto deben ser más estrictos en su comportamiento para poder usar su superioridad moral.

Dicho esto lo primero es que habrá que saber cuáles de estos casos son reales y cuáles no, cuáles son abuso de la ley y cuáles son imaginaciones o venganzas o exageraciones interesadas. Lo segundo es que la izquierda y sus amigotes islamistas pretenden hundir una institución que les hace mucho daño y se opone a sus planes de dominio. Y lo tercero es que la Iglesia no es culpable de que haya gente así, la imperfección es característica del ser humano y su superación es la meta que se nos impone, hay gente que lo hace y otros que caen. La Iglesia está para ayudar a los que caen aunque no los justifique desde luego.

Se está dando en muchos casos una mayor adhesión a la Iglesia a partir de esta campaña que antes, aumenta el número de católicos porque se huele la campaña rojeras como ocurre en España con ZP y sus huestes.

Un saludo.

 
 
 
 
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s