La España Prospera que fuimos.


Post de mi amigo el Dr. Ecano

http://blogs.libertaddigital.com/ecano/

Nadie en el mes de agosto celebró en España, el 55 aniversario del vuelo del primer avión a reacción fabricado íntegramente en España por el cual estuvo interesado EEUU pero por razones políticas y presiones de los aliados, no se le vendió y sí a Egipto.

         Pocos meses después a EEUU se le vendía el Talgo, el primer tren articulado del mundo  y que hoy día sigue compitiendo con los mejores en alta velocidad. Igualmente se vendió en sus mercados el turismo Pegaso, considerado el mejor automóvil del momento, y el camión de la misma marca se vendió por todo el mundo, así como el camión Barreiros a muchos países y principalmente a Cuba. Durante muchos años fuimos los mejores astilleros y primera productora de barcos. Pasamos de depender en aceros importados a ser exportadores, de importadores de cemento a exportadores, dependientes del trigo argentino a exportar trigo a países de Europa y sería interminable la relación. Éramos los mejores productores de zapatos que compraba EEUU. Nos convertimos en la huerta de Europa.

         Franco inauguraba varios pantanos todos los años y se iban metiendo tierras en cultivo, creando nuevos regadíos y haciendo pueblos que repartía a los más necesitados con una casa y una parcela, creando clase media que arrebataba al proletariado, por eso el progreso fue tan rápido y en los años cuarenta y sucesivos nos sobraba energía eléctrica que le vendíamos a Francia. Fuimos punteros en centrales nucleares.

         Hoy nuestra industria es dependiente de patentes y licencias extranjeras. En aquellos veinticinco años, España se consolidó como la octava potencia industrial del mundo, muy superior a su potencial humano de treinta millones, partiendo de esa realidad, hoy ocupamos el lugar veintiocho, últimamente superados por Brasil. Esto ocurre después que el Presidente de Gobierno más inepto que ha tenido España en toda su historia, dijera que en dos años superaríamos a Francia en renta per cápita y su desastrosa política haya llevado a cinco millones de españoles al paro y más de media España viva de limosna y esté a punto de quebrar la mejor obra jamás hecha, la Seguridad Social Española que sorprendió al mundo entero.

         Llegaron estos incompetentes, se repartieron nuestras riquezas, cerraron industrias o reconvirtieron en la nada, volvieron a hacernos dependientes energéticamente y a saquear nuestras reservas de oro, no han dejado títere con cabeza y han creado un horizonte que produce verdadero pánico, se han dedicado a la lucha de partidos, con el único objeto de alcanzar el poder y enriquecerse , arrogarse prebendas y derechos que nadie en España puede alcanzar a lo largo de toda una vida de trabajo y todavía tienen la cara dura de presentarse en público y vilipendiar a las generaciones anteriores que hicieron la España que ellos se han repartido.

         La Andalucía hoy retrasada, dependiente de subsidios, puso el HITO DE LA AERONAUTICA en sevilla

Medio siglo del primer vuelo del avión ´Saeta´

 El aeródromo sevillano de San Pablo acogió el vuelo inaugural

13/08/2005 EFE 

Ningún acto oficial o privado conmemoró ayer los cincuenta años del primer vuelo del avión Hispano Aviación HA-200, apodado Saeta por su velocidad, primer avión a reacción diseñado y fabricado íntegramente en España. El 12 de agosto de 1955 tuvo lugar en el aeródromo sevillano de San Pablo el vuelo inaugural de este avión, en el que el aviador Fernando de Juan Valiente hizo honor a su apellido y pilotó un HA-200 con sus reactores cubiertos con mantas de amianto, al carecer el compartimiento del motor de salidas de calor suficientes, para paliar temperaturas superiores a los 200 grados. Tres días más tarde, festividad de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, Valiente pidió permiso por radio a las autoridades para sobrevolar por primera vez la ciudad y, tras un castizo “¡Viva Triana!”, se paseó escasos metros por encima de la catedral hispalense y de los miles de sevillanos congregados.

El Saeta, fabricado en la Hispano Aviación de Triana, factoría de la que, entre 1939 y 1975, salieron 604 aviones, 285 con licencia extranjera –Fiat, Messerschmitt y Flamingo– y 319 con propia, supuso un hito tecnológico y aún vuela en varios países.

El HA-200, birreactor construido íntegramente en metal, estaba dotado de un plano monolargero, frenos ventrales de picado, tren de aterrizaje y frenos hidráulicos, estabilizador variable eléctrico y lo que fue una revolución para su tiempo: una cabina presurizada.

Con 8,9 metros de longitud y 10,9 de envergadura, pesaba 1.675 kilogramos y contaba con dos motores Marboré II, de 400 Kilogramos de empuje, que le permitían una velocidad máxima de 700 Kilómetros a la hora y de 475 kilómetros a la hora de velocidad de crucero.

El avión se construyó bajo la supervisión del ingeniero alemán Willy Messerschmitt, quien firmó un acuerdo de colaboración con Hispano Aviación en 1951, al no poder fabricar Alemania aviones militares tras la Segunda Guerra Mundial. En su diseño trabajó un equipo de ingenieros y trabajadores españoles de la Hispano, dirigidos por el prestigioso ingeniero aeronáutico granadino Rafael Rubio.

Del Saeta llegaron a construirse 102 unidades y fue el primer avión español que se fabricó, bajo licencia, fuera de España, concretamente en Egipto, en la década de los sesenta.

En 1970 salió de la factoría trianera la última versión: el HA-220 Supersaeta , un monoplaza del que se fabricaron 25 unidades. El Saeta voló en el Ejército del Aire a partir de 1965.

En la década de los setenta llegó a entrar en combate en el Sahara y fue dado de baja en 1981, en la base sevillana de Morón, tras haber servido de avión escuela para varias promociones de pilotos militares españoles.

            Por todo eso y otras muchas cosas, no tengo más remedio que maldecir a los políticos que desde la muerte del Generalísimo Franco han venido desmontando la gran obra, jamás igualada en toda nuestra Historia y aunque me llamen lo que quieran les nombro a sus madres y seguiré gritando porque me sale del alma ¡Viva Franco en el recuerdo!

         ¡VIVA ESPAÑA! ¡ARRIBA ESPAÑA!

Comentarios

Enviado a las 29/10/2010 10:01:13 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
¡VIVA ESPAÑA! ¡ARRIBA ESPAÑA!
Me uno a tu recuerdo que tengo también en mi memoria aunque posterior porque mis años son esos 55 que citas. Años de ilusión por muchas cosas,de mejoras,de trabajo.No vuelvo al pasado,pero sí quiero mirar al futuro y no al negro futuro que me quieren vender.
Un beso a Elisa y tú,querido amigo,Cuídate.

 

Enviado a las 29/10/2010 13:57:32 por Cualquie
Querido Ecano, me acuerdo de un Pegaso deportivo amarillo que había al lado de mi casa de Madrid; cuando era pequeño. Siempre estaba aparcado en el mismo sitio y siempre lo miraba con deseo cuando iba al colegio; que estaba cerca e iba andando. Luego, fui creciendo y empecé a mirar con deseo otras cosas, pero mi siguió gustando ese coche. Me acuerdo también, de cuando salió el primer exprimidor de naranjas de Braun; se comercializó en España prácticamente al tiempo que en cualquier paíse de Europa. Lo mismo pasí con le triturador de comidas, el pelapatatas eléctrico y otras cosas; aunque la gente de ahora piense que antes no había de nada. Había de todo lo que se había inventado, y había menos gente, con lo que, aunque se venideran menos unidades que ahora, en realidad se vendía más. Que no nos cuenten historias, que ya está bien.

Un abrazo muy fuerte.


 

Enviado a las 29/10/2010 13:58:11 por Cualquie
AH, Y ¡Viva y Arriba España!

 

Enviado a las 29/10/2010 17:55:52 por Carabela
Mi querido y admirado amigo Ecano,

Con nuestro Generalisimo Francisco Franco,España dio lecciones a muchos paises que tuvieron que bajar la cabeza y volver a ser aliados…

Las mentiras y calumnias que oigo hoy en dia,por parte de los traidores y los ignorantes que se han tragado el anzuelo comunista de los resentidos,me indignan y me llenan de tristeza al comprobar la clase de desagradecidos que hemos producido …¡Ya quisieran hacer por España la mitad de lo hecho por Franco!

Si,querido Ecano,me uno a ti al grito de ¡ARRIBA ESPAÑA SIEMPRE!


 

Enviado a las 29/10/2010 18:39:35 por PabloMes
Hola Dr., como me gusta leerte, y contestando a tu ultimo comentario, para mi fue un honor haberte conocido. Al menos mis hijos sabran todo lo que ha hecho Franco, y lo saben, gracias a las comparativas sobre gestion que les hago entre lo actual y las bases que nos dejo el Generalisimo.
Voy a copiar y Pegar tu post a mi Blog y lo podras ver en un rato.
Me han cambiado el que tenia en hotmail y me a todos los usuarios nos han migrado a wordpress.com, con lo cual estoy, a la falta de tiempo que ya tenia, ocupandome de acondicionarlo.
Un abrazo fuerte

Pablo

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Sin categoría

Una respuesta a “La España Prospera que fuimos.

  1. exsocialista

    es verdad, todo hay que decirlo, antes se vivia mejor, no habia tanta corrupcion, ni cientos de miles de funcionarios politicos en cientos de miles de ayuntamientos. Es un derroche sangrante de dinero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s