Papá, me puedes hablar de Franco?, quien era Franco ?


Teniendo tantos Hijos, y a medida que crecen, llega el momento en que quieren saber la opinion paterna sobre el tema. Y yo expongo mi punto de vista. Ya lo habia hecho en otro post mas antiguo, pero hoy lo hare mas resumido, para no aburrir.

Si fuese un fanatico, como lo son muchos izquierdistas, pero no se ni yo, ni ellos, de que?, pues a lo mejor estaria todo el dia hablando de Franco. Pero no es asi. Ahora, parece mentira que cuanto peor estan haciendo las cosas los inutiles e hipocritas izquierdas, mas se habla de lo bien que se Vivia con el generalisimo Francisco Franco. Quizas lo mejor que le ha pasado a España en los Ultimos 100 años.

Es gracioso como la gente que mas lo aborrece son defensores de la dictadura de CUBA, que en 50 años ha dejado al pais en uno de los mas pobres del mundo, o de la antigua union sovietica, la URSS, que en el siglo pasado y hasta la caida del muro, habia asesinado a nada menos que 50 Millones de personas em su cruel dictadura. Y que decir de la juventud rojilla, tan moldeable y maniobrable, que llevan camisetas con la foto del planeta de los simios representada por el Che Guevara, el asesino genocida.

Al final, al nano hay que explicarle como son las cosas. Hacer comparativos, entre diferentes dictaduras, diferentes democracias, porque son muchas y diferentes. Entrar en detalles, hacerlos razonar. Y sobretodo, sacarles esas dudas o preguntas que son el gusanillo que hay que alimentar.

Yo creo que de tanto hablar o comparar las diferentes situaciones economicas y sociales, entre la democracia y la dictadura de Franco, voy a terminar odiando al Generalisimo. Y lo voy a odiar por haberse ido tan pronto. Por habernos dejado en una situacion de indefension y falta de libertad, mucho peor de lo que se quejaban los obsoletos comunistas de antaño.

No hay acceso a viviendas dignas, porque no hay trabajo, ni digno ni no digno,  hoy cualquiera haria cualquier cosa. No hay respeto por los mayores, peligran las pensiones, ya veremos cuanto aguanta la seguridad social; veremos tambien que pasa con la unidad de españa, aunque todo es por dinero. Incluso la nueva clase social española, los politicos, despotrican contra Franco porque significaria el fin de sus negociados e ingresos.

En epocas de Franco, pasada la post guerra, civil y mundial, nadie nos tosia. Eramos  un pais muy respetado. Pero en aquella epoca, ademas de vivir bien, se podia adquirir una vivienda con 3 meses de trabajo. Ahora con 3 trabajos no compras una vivienda en 40 años. Tampoco hay muchas ayudas a la familia, no se garantiza el futuro e incluso la seguridad social se encuentra en la delgada linea roja.

Insisto y recuerdo y machaco, habia viviendas de VPO, desde la decada de 1940. Vamos, que habia mas ayudas sociales de las que habra nunca mas en España. Porque? porque ya no hay quien defienda al trabajador. Los sindicatos obreros solo se lucran en sus puestos y defienden solo lo obvio.

Hay y hubo, diferentes tipos de dictaduras. Pinochet y Franco dejaron paises en situaciones que hoy envidian y envidiaran muchos paises y politicos. Porque no podran hacerlo mejor. Las mafias nos los dejan. Cuba y Chavez, son destroza paises. Y luego las democracias, todas tan diferentes como sus pueblos. El gobierno del pueblo segun la traduccion. Donde se vota un sistema de engaños y amaños y muchos apaños.

Ahora no hay libertad, no se respeta la constitucion y no se dice toda la Verdad.

Y pregunto, de que se quejaban los rojillos, republicanos y ahora tambien muchos devenidos en Xenofobos?????

Pablo Mesones Moure

Comentarios

Enviado a las 06/11/2010 15:14:38 por ecano
Querido amigo PabloMes: tus hijos tienen la suerte de tener un padre que los va a educar en la verdad y serán muy pronto hombres de bien, de esos hombres de los que España está tan necesitada.

Besos para toda tu familia y un fuerte abrazo para ti.


 

Enviado a las 06/11/2010 15:51:29 por Caminant
Url: http://blogs.libertaddigital.com/Caminant/
Querido Pablo:
Vivimos un resurgir de una nación después de una guerra pero como hasta hoy no había visto tanto odio promovido por el psoe y sus dirigentes,especialmente estos.Como cristiano me siento orgulloso de la visita del Papa y quiero seguir expresando mi fe. Espero que nuestros hijos puedan recoger algo de lo que le podamos dejar como legado.
Un abrazo cariñoso.

 

Enviado a las 06/11/2010 16:20:24 por Carabela
Simplemente quiero darte las gracias por decir la verdad, y hacer un gran bien a tus hijos al explicarles como viviamos en España antes de que llegaran estos cabestros traidores…¡que pena que no haya mas padres como tu!

¡ARRIBA ESPAÑA!

Un abrazo desde Florida,USA.


 

Enviado a las 06/11/2010 16:23:56 por Cualquie
Hola, Pablo. Recuerdo el otro post, creí que iba a ser el mismo al leer el título.
Es una vergüenza lo que ha hecho con Franco, una vez oí a unos iños, en la tele, a los que les preguntaban; y había alguno que decía que era un asesino malo y tal. No hay respeto por las personas, Franco tiene familiares vivos, en el fondo la izquierda no es más que una gran falta de educación, no una idea política.

En fin, que eso, un abrazo muy fuerte.


 

Enviado a las 07/11/2010 00:23:40 por LucioSil
Url: http://blogs.libertaddigital.com/LucioSil/
Amigo Pablo, pues qué quieres que te diga, en casa jamás ha habido un franquista y en la familia mucho rojeras tenemos pero nos pasamos el día renegando y diciendo que con Franco estábamos mejor. Y es la realidad, las cosas claras.

Un saludo.


Anuncios

8 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

8 Respuestas a “Papá, me puedes hablar de Franco?, quien era Franco ?

  1. Fco. Javier Casado Rodriguez

    Amigo Pablo, tienes toda la razon, yo jamas creia que era de derechas, hasta que estos Sociolistos me han convencido que lo soy. Donde esta el Pais del bienestar social del que tanto presumen? El resultado son Familias sin ingresos, la mitad de los jovenes en paro, Españoles que emigran, pensiones que dan miedo de cara al futuro, una manipulacion total en los medios oficiales o proximos. Y a todo ello lo llaman Democracia,
    esperemos, que tras estas elecciones desaparezcan, pero vaya herencia que nos dejan,

    enfin amigo Pablo, a seguier dando ejemplo, saludos

  2. Julen

    Pablo, tenía que decirte que porque no se puede, porque si no te escupia a la cara. ¿Cómo eres capaz de decir que con Franco se vivía mejor? Serías tú y tu familia de fascistas, porque en la gente digna que luchaba por la verdadera libertad y por la república que era y debería de seguir siendo la verdadera forma estructural, lo pasaba muy mal, no solo en la guerra si no en la posguerra también. Y al que he leido que Franco tiene familiares, ¿y todos los familiares que aun siguen vivos de esa gente que dio su vida para atacar el golpe de estado de vuestro queridísimo señor Francisco Franco? Ellos que se jodan no, que son unos rojos. Sois escoria.

    • que raro un vasco de guezala diciendo chorradas. Es normal sois unos impresentables e intolerantes. Tu me vas a decir a mi como se vivía mejor, Pues con los cobardes asesinos de Eta seguro que se vive mejor que con Franco. Guardate en el Zulo, estaras mejor. No merece la pena ni explicarte las ENORMES diferencias.

      • Óscar

        No puede pedirse tolerancia si se esta defendiendo una dictadura. La dictadura por la fuerza, que es lo que ocurrió, aunque el ex-grapo Moa diga lo contrario, no entra en el espectro de lo tolerable. Con Franco no se vivía mejor y de sobra lo sabes. Esta conversación es absurda.

  3. Marjaler

    Por ser huerfano de padre y madre(enfermedad), tuve que trabajar de criado desde los 14 años y a los 26 años me casé tuvimos 4 hijos y puedo asegurar que trabajando fuerte desde los años sesenta hasta que vvivió el Caudillo furon los mejores años de nuestras vidas..

    • Gracias por tu comentario Marjaler
      Aunque no lo quieran ver, la epoca de Franco fue quizas la mas socialista de la historia de España. Ahora no hay trabajo digno, no hay acceso a la vivienda, no hay ayudas a las familias, y peligra la seguridad social. Antes se le echaba la culpa de los fracasos a Franco, ahora los unicos responsables somos todos nosotros.
      un saludo
      Pablo

  4. Ana

    Buenas Pablo, topé con tu blog, buscando diferentes opiniones sobre la diferentes visiones de la biografía de Che Guevará, y encontré que publicas un enlace interesante, por supuesto con tan solo un punto de vista sobre esta figura, sin embargo en cuanto he leído esta entrada tuya sobre el franquismo, y lo que es peor como pretendes explicárselo a un niño, es cuando me pregunto, ¿Qué credibilidad puede tener una persona, que en cuanto recibe un comentario negativo procedente de un vasco, que no te ha gustado, no has dudado en insultarlo mandarlo a un zulo etc etc…?

    Permiteme decirte que no estoy de acuerdo con el sistema político actual, sin embargo, mucho menos con personas que pueden llegar a tener tus pensamientos, que no argumentan con datos si no tan solo con palabras, e insultos, cuando alguien les rebate una idea, personas como tú, que demuestran una gran incultura hacia la sociedad, hacia la libertad de las personas.

    Si hablas tanto de asesinatos, de Cuba, y de otras dictaduras como dices, como puedes defender un sistema, que nos ha retrasado del resto del mundo occidental 75 años, donde se ha discriminado a MUJERES, que como yo nos sentimos identificadas y que no creemos que la figura femenina deba ser un simple trapo al lado del hombre, se ha MATADO a personas, simplemente por ser diferentes.. ¿Y tu vas a enseñar a tu hijo, quien era Franco? Por supuesto no estoy de acuerdo con el sistema actual, pero si fuese un poco parecido al que tu apoyas, no tendrías libertad para escribir estas cosas, y mucho menos para enseñar a tu hijo, estas barbaridades.

    Sin esperar que apruebes que este comentario aparezca en este Blog, me despido con un saludo, esperando que algún día tu hijo,pueda descubrir el mundo en el que vivimos con sus propios ojos.

    • Respeto tu opinión Ana y no veo porque no puedo publicarte. Cada uno tenemos una opinión y somos libres de expresarla, aunque no en todos sitios.
      Tu vives en Estados Unidos, no se hace cuanto tiempo, y dudo que veas lo que pasa en España. Aqui se ve que mientras le permitas a la gente decir lo que piensa los politicos siguen destrozando el nivel de vida año a año, al menos los nuestros.
      Franco era mucho mas socialista que todos los socialistas que conozco juntos. Antes al menos ademas de tener trabajo podia acceder a una vivienda digna. Ahora no. Las comparaciones son odiosas pero sirven para mejorar. Se que nombrar a Franco fastidia a muchos chupopteros del sistema que padecemos, por eso lo escribo. Estoy un poco harto de ver como inculcan a las nuevas generaciones que Franco era malísimo y lo que tenemos es lo mejor. No estoy de acuerdo. Vivimos en un mundo donde la clase política para que te calles y tragues te amenazan con cosas peores. No, conmigo no.
      Aqui “teniamos” una seguridad social gratis, crada por Franco, la mejor del mundo.
      Las viviendas sociales, creadas en 1949, las famosas VPO. Ahora no tiene acceso nadie. Si lees otros post sobre el tema verás como se lo cargaron los actuales socialistas.
      Aún dependemos de los pantanos para acumular agua, tan criticados por la izquierda española.
      Y seguiría, como por ejemplo las ayudas a las familias, sobre todo las numerosas, donde la mujer trabajaba en la casa y con el sueldo del marido bastaba. Ahora la mujer trabaja, no tiene hijos y asi nos va, pero incluso las ayudas para las familias son las peores de europa, casi no existen, vamos una risa.
      Si cogiesemos lo bueno de otros regimenes en vez de destruirlos progresaríamos, pero al menos en España lo anterior o creado por otro hay que cargarselo. Y con mentiras.
      Hay democracias de todos lo colores, y como en el caso de Argentina o venezuela, o ecuador, a los opositores los callan de todas las maneras mafiosas posibles. Lee los diarios.
      Ni tu ni nadie me callarán jamás cuando opine sobre todas las aberraciones que atenten contra la libertad y la verdad. Y si, acepto que me den argumentos para rebatirme, pero solidos. Aún en 44 años nadie me ha podido convencer de lo contrario.
      Y no te confundas, tengo una opinión muy especial sobre estados unidos, bastante mas dura que los progres hipocritas que nos gobiernan.
      Un saludo
      Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s