Las burradas de la Ignorante Cristina Kirchner, presidente de Argentina


Transcribo textual sus discursos

KRISTINISMOS
Algunos de los pensamientos y
de las frases magistrales pronunciadas por CFK
 
”Estamos relanzando una línea tan importante de ferrocarriles como es el San Martín que transporta a miles y miles de gente que vive en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, que además cada vez es más porque como cada vez se incrementa la actividad económica la gente viaja mucho más. Antes no viajaba a ningún lado porque no tenía ningún lugar adonde ir, porque había un 22 por ciento de los argentinos que no tenía trabajo, cuando uno no tiene trabajo no tiene adonde ir y no es una metáfora únicamente el sentido de traslación, no tiene a donde ir ni siquiera con movilidad.”
 
Esto lo dijo el 10/04/08 en la presentación de obras para el Ferrocarril San Martín. Y constituye un verdadero intríngulis hasta para el Indio Solari. Miles de gente que además cada vez es más porque como cada vez se incrementa… ¿Y la metáfora del sentido de traslación? Bueno, dar un discurso sin leerlo suele trasladarte a dimensiones desconocidas del conocimiento….
 
***
 
“Las discriminaciones se dan hasta muchas veces hacia las mujeres que tal vez ocupamos lugares en los sistemas de poder y también hay un comportamiento diferente hacia esa mujer que forma parte de un sistema de poder que cuando son los hombres los que forman parte de ese sistema de poder.”
 
Esto lo dijo el 28/04/08 en el seminario “La mujer y la alianza de civilización, oportunidades y desafíos”, en el Palacio San Martín.
 
***
 
“Lo vamos a hacer, vamos a lograr esa victoria, en este Bicentenario que venimos los argentinos persiguiendo desde hace más de 200 años…”
 
Esto lo dijo el 08/05/08 en la inauguración de la cooperativa textil “Tupac Amaru”, en Jujuy. Hermoso enigma para Albert Einstein o Max Planck; hace más de 200 años no había argentinos, pero éstos ya perseguían el bicentenario más de un siglo antes de alcanzar el centenario… ¿Será éste el motivo por el cual estamos tan estancados?
Todo es relativo, señores…
 
***
 
“Si uno mira a vecinos importantes, va a ver que tal vez las fortunas más importantes son las mismas de hace cien años. ¿Por qué? Porque ellos empezaron tal vez como productores primarios, como fasenderos y después pasaron a la industria y después pasaron al banco y después volvieron a la fasenda y hoy tienen fasenda, industria y bancos, se diversifican, agregan valor.”
 
Esto lo dijo el 20/05/08 en la presentación del proyecto de ley para la industria automotriz. Está bien que se estaba refiriendo a nuestro vecino y socio Brasil, pero de ahí a mezclar en un discurso oficial palabras en portugués cuando era muy sencillo decir “hacendado” en lugar de “fazendeiro” y “hacienda” en lugar de “fazenda”, me parece un poco desubicado. Tristeza não tem fim…
 
***
 
Yo creo que el desafío que nos plantea la red y todas las empresas vinculadas como Google a esto, es la de una nueva ética hasta en la generación de la riqueza ¿Por qué? Porque siempre la generación de la riqueza estuvo ligada, desde los comienzos de la humanidad, a quien tenía algo más que el otro. El que tenía más oro, más tierras, el que las conquistaba. Siempre significaba que alguien que era más rico porque desapoderaba al otro de algo, de territorio, de riquezas, de posesiones. Por primera vez, a fines del siglo XXI, un hombre es el más rico del mundo porque tuvo más inteligencia y más conocimiento, que es el caso por ejemplo de Bill Gates.”
 
Esto lo dijo el 06/06/08 en la inauguración oficial de las nuevas oficinas de Google en Puerto Madero. Más allá de la inoportuna cita y glorificación del fundador de Microsoft en “territorio enemigo”, que ha dado lugar a innumerables comentarios, y de afirmar que Bill Gates no se convirtió en millonario por acumular dinero o desapoderar a otros (tema recurrente, ya tratado aquí en la entrada de fecha 26/09 titulada “Bill no tiene dinero…”), resulta alucinante que Cristina lo sitúe a fines del siglo XXI. Vaya si estaba adelantado a su tiempo el muchacho…
 
***
 
“Ustedes saben que el aceite es un….uno de los elementos más constitutivos de la canasta familiar, también… ¿no? y más emblemáticos, también y donde la gente percibe tal vez, como junto con la carne, la leche y el pan, que digamos son la harina y fideos, que son en definitiva lo básico y realmente los incrementos que habían tenido y también el faltante de volumen, inclusive, se verificaban.”
 
Esto lo dijo el 26/06/08 durante la firma del acuerdo entre Economía y la industria aceitera. Ahora se entiende por qué el valor de la canasta familiar que da el INDEC es tan polémico. El honorable instituto toma la canasta de Cristina, donde el aceite es, tal vez, más constitutiva que la carne, la leche y el pan, que a su vez son la harina y los fideos.
 
***
 
“Además fui criada con leche de tambo porque por razones científicas mi madre no pudo darnos leche a mi hermana ni a mí; no sé si será bueno o malo, yo sin eso… acá estamos, con leche de tambo… he llegado a Presidenta con leche de tambo, así que…”
 
Esto lo dijo el 02/07/08 durante la reunión de acuerdo con productores lácteos en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Ahora ya lo sabe, estimada señora. Si por razones “científicas” no puede amamantar a su beba, nada de proveerle leche comprada en el supermercado. Déle solamente leche de tambo, en una de ésas le sale presidente. Eso sí, posiblemente también le genere algunos problemas para comunicar verbalmente sus ideas. Qué pena que Groucho Marx ya no está para escucharla… ¿A qué no adivinan cuál de sus famosas frases hubiera empleado?
 
***
 
“Yo sé que muchos de ustedes han pasado momentos difíciles y seguramente podrán seguir, tal vez, pasando momentos difíciles, pero hay cosas, señoras y señores, que solamente las pueden solucionar, como digo yo, la coronela Justicia y el general Tiempo…”
 
Esto lo dijo el 07/07/08 en la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas. Además de lo simpática que debe haber sonado la metáfora en los oídos militares, podemos imaginar que esto explica la lentitud de los tribunales argentinos. Mientras que la Justicia es “coronela” (aunque parece un simple cadete), el tiempo es seguramente general…o tal vez, bah.
 
***   ***
 
Referencias (Dos discursos)
 
1) Referido a la carne de cerdo como afrodisíaco (“Néstor me mata”); y
2) Referido a la carne de pollo para volar como los pollos…
 
El 4 de febrero por la mañana, en el espacio cómico de la principal audición de radio española (5 millones de oyentes), dieron el simbólico premio a las frases más gilipollas (pelotudas) de la semana, a dos discursos de “nuestra” presidentA: Patético. Pusieron las grabaciones de audio con sus discursos y los de la radio se morían de risa, lo mismo que supongo habrán hecho los millones de oyentes españoles. No pude evitar sentir una inmensa vergüenza ajena… pensar que antes contábamos chistes de  gallegos… Por favor, no dejen de enviárselos a FELIPE PIGNA,  para que vaya escribiendo esta nueva Historia de la Argentina…
Un gallego seguramente diría: “coño…..¡¡ que bestia!!…”
 
***
COMENTARIOS:
 
Filósofos abstenerse. Estos pensamientos los superan.
Si Voltaire, Kant, Hegel y/o Marx hubieran leído e interpretado estos pensamientos superadores, otra hubiera sido la historia de la filosofía.
 
NOTA:
 
¿Hacen falta más comentarios al respecto?

Anuncios

15 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

15 Respuestas a “Las burradas de la Ignorante Cristina Kirchner, presidente de Argentina

  1. caminante

    Si expreso lo que pienso de la Fernández Kirchner igual me meten una demanda o pasan de mí,que es lo más normal.He visto damas de la vida con más porte que ella.
    Un abrazo,Pablo.

  2. gesico

    Hola Pablo:

    Muy bueno lo de la Cristina, amigo, buenísimo. Oh, como que me lo he guardado y todo.
    Hay que ver, y uno pensando que bobas de toda bobería sólo las teníamos en España.

    Un muy fuerte abrazo.

  3. cualquie

    Hola, Pablo. Pues con todo y con eso, casi la cambiaría por Zp… no sé, no sé.

    Un abrazo fuerte.

  4. luciosil

    Amigo Pablo, si te soy sincero lo de Kirchner con ser grave no llega a lo de aquí, por lo menos en Argentina ni a Cristina ni a ningún otro pelafustán de la política por muy ladrón y tirano que sea se le ocurre pisotear su bandera.

    Los chinos nos invaden, los moros nos invaden, los negros nos invaden…¿falta alguna escoria por venir aquí? Pronto sobraremos nosotros, eso sí, seremos la mar de “progresistas”.

    Un saludo.

  5. ecano

    Querido amigo PabloMes: me alegro de estar mejor de las manos para poder contestar a tu comentario y a la vez poder saludarte.

    Los españoles tenemos que tener claro que no podemos seguir como estamos con el peligro de desintegración de nuestra Patria.

    Nada tiene que ver nuestro sistema con una democracia, es más parecido a una tiranía en la que nada podemos hacer los ciudadanos para defendernos de los ataques que recibimos permanentemente contra nuestra unidad y bienestar.

    No podemos exigirle a los políticos que se pongan las pilas si antes no nos las ponemos nosotros. Claro está que en la Nación hay gente preparada, jóvenes y no tan jóvenes, capaces de conducir la nave de España en buena singladura, pero no y con ninguno de los políticos actuales, unos por falta de talla y otros porque prefieren lo de “si wana” y no crear estados de opinión dentro de estos partidos totalitarios en donde sólo importa sus prebendas y no los intereses de España.

    Besos para tu esposa e hijos y un fuerte abrazo largo para ti, por los muchos que no he podido darte.

  6. Al menos cristina kirchner no miente su brutal ignorancia, ZP en cambio nos disfraza todos los dias su incompetencia y la de sus secuaces.

  7. Pamela

    Una pena tener que ver como pierde el tiempo la gente en estos blogs tan superficiales, lamento tener que unirme, pero leer ciertas cosas me envenena, todavía mas saber que cualquiera que no tenga idea del tema puede leerlo y formarse opiniones erróneas.
    Por supuestos que los discursos nunca son perfectos, de más esta remarcarlo.
    Es notable escucharla hablar Cristina Fernández, desconozco si viste cuando se junto la UNASUR en Argentina, fue brillante, la única, de todos los presidentes que hablo con coherencia sin leer un solo papel.
    Me parece agotador tener que aclarar una por una las intenciones de cada discurso (más que obvias), ya que cualquier persona con dos dedos de frente las entiende pero ahí voy con algunos ejemplos:

    -Discurso para el Ferrocarril San Martín
    En este caso cualquier argentino que haya viajado en transporte público puede corroborarlo si hace un poquito de memoria: antes del año 2003 existían periodos de tiempo (excluyendo horas pico, obviamente) en los que el transportes estaba prácticamente vacío. Ahora, el movimiento es tal, en trenes, colectivos y subtes que cualquiera sea la hora van casi llenos. Si hablas tanto de filosofía y de lógica, te recomiendo aplicarla:
    La gente que tiene trabajo, no se queda en su casa.
    Entonces, la gente que no se queda en su casa, viaja.
    Se deduce que la gente con trabajo utiliza el transporte público. ¡Se moviliza por el incremento, justamente, en la actividad económica, lo que genera trabajo!

    -Fragmento del discurso que menciona el bicentenario
    Hace referencia a que, después de tantos años, finalmente en Argentina se observa un periodo de crecimiento relativamente continuo, en el que se remarco el tema de Argentina como país soberano, no colonial.

    -Fragmento del discurso en que menciona la discriminación
    La discriminación de género es un tema demasiado extenso, lo resumo con unos ejemplos.
    El día que Cristina anuncio lo de “Deporte para Todos”, lo único que informaron, algunos medios de comunicación, fue que “la presidenta ya no estaba de luto, la ropa que vestía”, etc.
    Los temas importantes son desviados de la atención del público justamente con estas acotaciones superfluas, como vestimenta, botox, maquillaje y peinados, temas totalmente relacionados con mujeres. Para el caso, este blog es un claro ejemplo.

    Noto que estas muy preocupado por la opinión que pueden tener los señores españoles al escuchar los discursos de nuestra presidenta. Tendré que informarte que esos maravillosos países del “primer mundo”, de los que tanto te preocupas, nos ven a nosotros, latinoamericanos, como insectos. Lo mas productivo, en tu caso, seria que investigues un poco, que compares, mas allá de los problemas (para mi nulos) léxicos que puedas encontrar en la presidenta Argentina, nota que la crisis del 2009, que tanto afecto a Europa y EEUU, acá prácticamente ni se sintió, yo no advertí que la gente deje de comprar, ni de viajar, por ejemplo, en este año el turismo Argentino alcazo números record.

    Es muy fácil tomar FRAGMENTOS de amplios y complejos discursos, y sobretodo ridiculizarlos, mas difícil es opinar de los temas que verdaderamente aquejan a nuestra Argentina, algunos de ellos, justamente, con los planes, leyes y proyectos del Gobierno Nacional están siendo tratados (Ej.: el trabajo esclavo, despenalización del aborto, extensión de la asignación universal por hijo a las embarazadas, reglamentación de la ley de glaciares, proyecto para modificar el sistema de adopción en el país en interés de los menores, recuperación de las empresas regaladas a extranjeros, movilidad en jubilaciones –por ley- y en los sueldos –por paritarias-, inversión continua en ciencia y tecnología, políticas de derechos humanos, subsidios a pymes, recuperación de fabricas en quiebra por los trabajadores, disminución del 25 al 7 % de DESOCUPACION, la tan esperada LEY DE MEDIOS, record históricos en exportación, y podría seguir media hoja mas).

    Ah, te dejo acá la definición de Ignorancia, de la Real Academia Española

    -Ignorancia.(Del lat. ignorantĭa).
    f. Falta de ciencia, de letras y noticias, general o particular.

    Nada más alejado de esta definición que nuestra presidenta, te lo comento por el error del titulo.

    • Gracias Pamela por tu comentario, yo si, respeto tu punto de vista y el post trata sobre las burradas de tu presidente, y son solo algunas.
      No se si sabias que tu presidente llego una hora, 60 minutos tarde, a la cita con nuestro Rey D.Juan Carlos, eso ademas de falta de respeto demuestra una ignorancia es en materia protocolar muy grave por tratarse de quien se traba. Y si no es ignorancia, entonces es una ofensa. Tu misma.
      Es tipico de los populismos socialistas hispanoamericanos, seguir hablando de soberanias y colonialismos, y es evidente que la gran mayoria quereis creer a una tendencia historica. Me alegra saber que seguis hablando no solo el castellano sino que la cultura en general se sigue manteniendo casi intacta.
      Con respecto a las empresas multinacionales, los paises bananeros se miden en funcion de la cantidad de dinero o porcentaje que hay que enmantecar a lasautoridades para poder llevar progreso. Y claro, negocio, o crees que las empresas son parte de la iglesia catolica que hace las cosas sin fines de lucro?
      El problema, es que se suceden los gobiernos y sus robos y corrupcion los tapan con cortinas de humo de todo tipo y les echan la culpa a las empresas extranjeras.
      Vivire en España, pero estoy informado de lo que pasa en argentina, en chile, en peru, en uruguay y en muchos otros paises del mundo.
      Y te aclaro que aqui no miramos como insectos a los sudamericanos, informate un poco mas.
      has visto como queremos oir solo lo que nos interesa? Me hablas de logica pero no demuestras tener mucha idea al respecto. Siento que los blogs te parezcan un sitio superficial, no se que esperabas de un blog? sabes algo de internet? filosofemos, que es para ti algo superficial?

      • Pamela

        No, por favor ¡MIL GRACIAS A VOS POR INFORMARME!
        1 hora, es lo mismo que 60 minutos ¡no te lo puedo creer!
        Ignorancia en materia protocolar…Lo que si creo una ignorancia es que a esta altura del partido sigan existiendo los reyes (y ustedes estén contentos de pagar los gastos de la familia real), mas allá de cualquier modificación que el tiempo les haya obligado a acatar para seguir en el poder, me parece ridículo.

        Ninguna duda cabe que España vino a conquistar no a colonizar, ya que esta ultima respeta la cultura y a los pueblos originarios. Solamente se puede ser soberano respetando nuestra identidad y rechazando cualquier colonialismo económico y cultural.

        La historia nos cuenta que la santa iglesia católica defendió la esclavitud, la inquisición, el feudalismo y ahora sorpresivamente el estado del vaticano apoya el capitalismo, justamente no creo que la iglesia haga nada sin fines de lucro.
        Por otra parte, las multinacionales (que no se a cuento de que las sacas a colación) son las encargadas de corromper a los distintos funcionarios, situación que no se da en la actualidad en Argentina, donde a las corporaciones no les esta yendo tan bien.

        Me pregunto de que medios de comunicación sacaras esa información tan exacta de la que hablas, te recomiendo a vos que investigues un poco mas, seria mejor que copiar y pegar un articulo que anda dando vueltas en mas de mil blogs distintos, todos supuestamente particulares.
        Sigo creyendo superficial desmenuzar discursos para ridiculizar o desacreditar a alguien.
        Creo que mejor seria discutir de planes, proyectos, leyes, etc implementados o por implementar (de esos que decís estar tan al tanto), esa seria una discusión productiva que la gente podría leer y así formarse de una opinión objetiva.
        Te dejo mi mail, así me informas cuando escribas TU propio blog.
        Ah, me parece que no entendiste, lo que trate de ilustrar es que, ya que nombras filósofos y pensadores en “tu” blog, seria bueno que lo apliques y leas entre líneas o que escuches el discurso entero, si es eso lo que necesitas para darle significado a lo que dice Cristina Fernández, ya que pareces no entenderlo.

        lapeme_boca@hotmail.com

  8. Hola Pamela, veo que sabes bien que una hora son 60 minutos, pero la ignorante y mal educada de tu representante, cristina fernandez de kirchner, no lo sabe bien. Es bueno redundar para que algunos dejen de rebuznar.
    Te aconsejo leer algo de historia de europa y veras porque los reyes son lo que son y otros han tenido que emigrar para no ser asesinados. Luego puedes leer historia argentina y veras como Rosas asesinaba gente para robarles sus tierras, ademas del genocidio idigena. Los españoles fuimos a conquistar, como bien dices, pero no a exterminar a los aborigenes. De hecho habia leyes muy duras paraa respetarlosy protegerlos. Los genocidios, robos y asesinatos son posteriores a los virreinatos españoles y llegan hasta nuestros dias.
    Prefiero que me represente mi Rey, a tener como embajadores a las madres de los asesinos de la decada del 70.
    Tu sacaste el tema de las multinacionales, menos mal que escribes y queda registrado, porque cuando debates la gente olvida lo que ha dicho, y demuestas poca objetividad y un desconocimiento total sobre el tema. No niego que haya maletines con dinero de por medio, pero ese es el pejae que hay que pagar en los paises bananeros. Tu presidente tambien esta manchado y tu congreso mas aun.
    La hipocresia es un comun denominador de la izquierda, y los gobiernos populistas, como todos los que gobiernan en casi toda Hispanoamerica, mantienen sumidos en la ignorancia a su pueblo para ser tan superficiales como tu.
    No aconsejes a nadie que lea nada, si antes no demuestras un poco de sabiduria. En mi blog pongo lo que quiero, y algunas veces expongo articulos de humor para variar un poco y reirnos de nosotros mismos, que somos los que votamos y permitimos que lleguen al poder payasos arrogantes y corruptos. Y cuando dices que se saca de contexto un discurso, te lo acepto, y tanto, supongo que leeras los diarios y veras los titulares, pasa todos los dias. Pero cuando son tantas las frases que denotan ignorancia en una misma persona, ya no hace falta leerse el discurso entero.
    Me hablas de leyes de planes NO trabajar, y de gente que va en tren, y de leyes de los glaciares???? cuales, el perito moreno??? donde los Kirchner son los señores feudales???? has estado alli? yo si, 2 veces.
    Venga hombre!!!! antes de salir de casa no olvides leer el horoscopo, el servicio meteoroligico y que camino hay que hacer para evitar a los piqueteros. Ah y no olvides llevar 2 pesos por si te asaltan, cuidate de la policia, y no tengas un accidente y te tengan que llevar a un hospital y luego falten suministros sanitarios.

  9. el argentino

    Este blog es patético, devuelvan el oro que nos robaron y el petroleo de repsol que es de pozo de la lata, los asesinos de los 70 de los cuales hablas son personas que no se han tragado el cuento y no se dejaron colonizar nuevamente, por eso fueron fusilados, pero argentina está de pie y ya su continente no nos encandila, tenemos los recursos y los vamos a administrar nosotros, somos libres y ahora los piratas como ustedes tendrán que vivir con lo suyo, cuidado con la crisis cabrones, encima ahora son parte de la alianza genocída para saquear Libia, ve con tu rey eso si es democracia, se manejan como hace dos siglos atrás, sigan matando toros, y creanse país del primer mundo, siendo los lame botas del imperio yankee, no hables de Argentina es mucha tierra para estar en tu boca, lamentablemente no hemos tenido anteriormente una presidente como Cristina, con gobiernos como el de ella y el de Juan Domingo Perón Argentina vivió la justicia social y no fue sirviente de ningún otro país. Lee las noticias de aquí si quieres pero no la de los medios de prensa monopólicos que tienen librada una batalla con el gobierno por temas que ni imaginas ademas no olvides que hay grupos mediaticos como prisa que son de capitales espanoles, y es obvio que este gobierno defiende nuestros recursos y eso a ellos y a usted le molesta.

  10. renata wholph

    Y quién es Pablo Mesones Moure?

  11. renata wholph

    obvio, nadie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s