45 años juntos, 45 años con nosotros siempre.


Son muchos años desde cualquier punto de vista, aunque haciendo un pequeño balance, de esos 9 lustros, se vuelven admirables no solo para los que hemos participado directamente, sino para muchos que lo ven desde fuera.  14 hijos, 30 nietos y los que vendran, cientos de amigos, y todos os quieren, admiran y respetan mucho. Vuestro valor y ejemplo para afrontar vuestras vidas trascienden en las nuestras con vuestra cautelosa  pero persistente compañía.  Con mucho cariño y un profundo amor demostrados siempre durante todos estos años. Donde nunca hemos conocido una falta de respeto por vuestra parte, incluso en las épocas difíciles. Ese respeto durante nuestra educación dándonos todas las herramientas posibles y necesarias para nuestro desarrollo como personas y que se hace aun más respetuoso, si cabe, al no interferir en nuestras vidas como adultos. Sabemos que contamos con vosotros siempre y que no dejáis ese teléfono rojo nunca lejos de vuestro alcance.

Si solemos valorar los actos de las personas por su ejemplo y su trabajo, mucho mas admirable es cuando conocemos su obra y podemos dar testimonio de ello. Máxime cuando nos enfrentamos a circunstancias similares habiendo formado nuestras propias familias, y padeciendo todas las trabas que nos encontramos en la vida. La educación, los valores, los principios, la ética, la generosidad, la Fe, son algunos de los pilares que nos habéis inculcado con tenacidad y cariño, y que solo se valoran con el tiempo.

Cuanto mas pasan los años, mas os admiro. Cuanto mas problemas  enfrentamos en la vida, mas os necesito. No por la necesidad de protección o sensación de indefensión, sino para reconoceros y agradeceros por lo que me habéis dado y aun me seguís enseñando. Para demostraros que mi amor hacia vosotros solo se supera mañana, cuando pasa un día mas. Porque todos los días aprendemos y experimentamos. Porque nuestros hijos crecen y porque solo podemos educarlos gracias a las bases que nos habéis inculcado. Porque nos reflejamos en vosotros pero con muchas mas imperfecciones, con mucha menos tolerancia, con la sensación que no tenemos ni la mitad de responsabilidades que habéis adquirido en vuestra vida. Porque además seguís preocupándoos de todos los que os rodean y mucho mas de los que estamos lejos.

Nos habéis demostrado que las horas de un día alcanzan para todos, para hacer muchas cosas, pero sobre todo para hacernos sentir únicos siempre, a pesar de ser tantos. Porque ahora nos quejamos  que los días pasan deprisa y eso nos hace valorar que habéis estado hasta en los detalles más pequeños. Os preocupasteis de que nunca nos faltara nada y nos habéis dedicado el tiempo necesario. Porque nos hacéis sentir especiales y agraciados por pertenecer a nuestra familia. Porque siempre queremos reunirnos en casa. Porque inventamos cualquier excusa para juntarnos, aunque tengamos, siendo tantos, motivos de sobra para reunirnos. Porque cada comida tiene su antes y su tertulia después. Y porque luego de la tertulia llega la merienda. Y porque al comenzar el día comenzamos con el desayuno. Y porque al comenzar la semana ya estamos pensando en el fin de semana. Y aunque los que estemos lejos no podamos reunirnos como quisiéramos, estamos pensando en lo bien que os la estáis pasando todos. Porque el bienestar de todos es el nuestro. Porque el amor de la familia nunca deja de crecer. Y porque os debemos mas que la vida.

FELIZ ANIVERSARIO A MIS PADRES!!!!!

Pablo

4 comentarios

Archivado bajo Sin categoría

4 Respuestas a “45 años juntos, 45 años con nosotros siempre.

  1. Tu madre

    Hijo me has hecho llorar. Gracias te quiero, OS quiero, todo vale la pena como veo. Un abrazo

  2. Veronica

    Muy lindo, Pablo. Y creo que todos coincidimos, por lo menos yo. La numero 3. También me emocioné. Besos

  3. Gonzalo

    Yo no me emocione porque me la banco, muy bueno Pablo!, lo publique en mi Fb

  4. Carmen

    ME ENCANTO!!!! Felicitaciones por tan lindas palabras!

Responder

