Puto Jefe y Puto Amo, de Guardiola a Mourinho


Ayyy Pepe, pepe, ya se te ha ido la olla!!! Don PEPe Guardiola pierde los papeles en una rueda de prensa porque Mourinho, entrenador del Madrid, lo tutea. Mou lo ha llamado Pep(madre mia que tuteo), y el le ha llamado Josep, cuando en realidad se llama Jose, pero es que estos catalanes nacionalistas, que le hacen tanto daño a Cataluña, que no a España, pierden los papeles muy pronto. Luego le ha dicho lo de puto amo y puto jefe. He intentado tarducir esto al catalan pero me sale en castellano.  Que va se´!!! no hay como la lengua materna.

Hace poco me soprendia al oir lo que piensan en el resto del mundo de los Catalanes,  engreídos, distantes, fanfarrones, orgullosos. piensan que son los mejores del mundo, y tambien que esos nacionalistas mas radicales no son nativos de cataluña, lo cual es bastante cierto. La gran mayoria son andaluces o aragoneses. Es evidente que en gran parte lo hacen por su complejo de inferioridad, por no haber sido nunca un reino dentro de España.

Pero es muy mala prensa para el 82 % de los catalanes que no piensan igual que estos devenidos en embajadores de Cataluña, que son nada menos que 20 cats del Barcelona FC, con Juanito la puerta a la cabeza, y algun otro charnego mas. No hace mucho un catalan me comentaba que se reian de como los españoles pronunciabamos la J, ?¿?¿. Es facil criticar a los demas o reirse de estupideces, pero lo grave es no averiguar lo que piensan los demas y tratar de corregirlo. En los hombres, el catalan suena como si fuesen verdaderos Sarasas, pronunciando la L como si estuviesen acostumbrados a atragantarse con algo, y las mujeres al hablar el catalan, parecen verdaderas leñadoras. Esto me lo comentaban en un bar valenciano parlante, que por otro lado es la verdadera lengua historicamente hablando.

Aun recuerdo no hace mucho, cuando el enemigo a batir en futbol era el Real Madrid, por aquello de que tienen dinero y han ganado todas las copas que se han propuesto y son el equipo mas importante del mundo. Es logico envidiarles, es normal hasta la rivalidad. Pero ahora su lugar lo ha ocupado el Barcelona, con sus permanentes amenazas de independentismo de sus dirigentes y jugadores, sumado a los favoritismos arbitrales que solo se pueden permitir gracias a la manito de Zapatero por ser forofo incondicional del equipo cule. Si no, como se entiende que 11 jugadores de metro cincuenta ganen tantos partidos seguidos?

No quiero aburrir mas con este post futbolero, pero es que lo que ha dicho don PEPe en rueda de prensa es para multa, sancion, y algo mas.

Pablo Mesones Moure

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo futbol español, nacionalismo españa, Opinion

2 Respuestas a “Puto Jefe y Puto Amo, de Guardiola a Mourinho

  1. caminante

    Creo que Guardiola ha ido de humilde y le ha estallado la pelota. Que de vez en cuando toca decir algún taco y dar un puñetazo en la mesa. De todas maneras son víctimas de su propio nacionalismo.
    Un abrazo.

  2. cualquie

    Hola, Pablo. Yo sé, porque me lo dijiste cuando nos vimos en aquella tarde de primavera (y que nadie piense nada raro, que nos vimos con otros amigos del blog) que eres del Valencia y del Atleti; así que me alegra tu post por la objetividad que conlleva eso
    Es que los del “Madrit” somos unos “facistas” y no puede ser.

    El PEPe, El Pep-sicola, yo no sé cómo pronunciará la “l” y si será una cosa u otra, pero estoy seguro de que esas declaraciones en realidad son frías y premeditadas, e intenta obtener una rentabilidad de cara al arbitraje de hoy; Guardiola está queriendo jugar a ser Mourinho en las ruedas de Prensa, pero le queda mucho por aprender y las imitaciones nunca son como las piezas auténticas.

    Un abrazo fuerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s