Resultados en Rocafort, Valencia. Elecciones autonomicas y municipales 2011


Resultados elecciones Rocafort Valencia 2011

Los resultados son los siguientes, del 100% escrutado

concejales       votos      porcentaje                          votos autonomicos

PP       6                   1588           43,13%                       1859      50.11%

PSOE  6                   1461           39,68%                        839       22.61

IPR      1                   296            8,04%

EUPV   0                  150           4,1%                              244           6,58%

uxv        0                 29              0.79%

VOTOS NULOS            82

VOTOS EN BLANCO 152

ABSTENCIONES        1095

VOTOS CONTABILIZADOS   3746   77,46%              3514 a las autonomicas

El Psoe ha mantenido practicamente los votos de sus simpatizantes. El PP ha tenido abstencion de entre 350 y 450 votantes aproximadamente. PSOE y PP deberan pactar con IXR para gobernar.

Pablo Mesones Moure

Anuncios

28 comentarios

Archivado bajo elecciones 2011, politica, rocafort valencia

28 Respuestas a “Resultados en Rocafort, Valencia. Elecciones autonomicas y municipales 2011

  1. Victor Gomez

    ¿Como puedes saber que los votos de la abstención son del PP?
    ¿No te parece significativo que la diferencia entre las autonomicas y las municipales sean de 17 puntos para el PP?
    No te parece relevante que de las 8 mesas electorales, el PSOE haya ganado en 6, y el PP en las dos de Santa Barbara?
    Un saludo

  2. pablo mesones

    Hola Victor, la diferencia entre autonomicas y municipales varia siempre en Rocafort entre un 12 y un 18 porciento. Y si comparamos las abstenciones, los votos en blanco y los votantes de las anteriores elecciones, esa es la diferencia aproximada de votantes descontentos con el PP de Rocafort.
    No emitire opinion ni reflexion, hasta que no lo haga mi presidente y el candidato del PP de Rocafort. Participe muy activamente en las 5 elecciones anteriores. Estas no, por razones de discrepancia.
    Un saludo

  3. Miquel

    Lo cierto es que, sabiendo que el PP arrasa en Rocafort en generales y autonómicas, tiene mucho mérito haber deshecho su mayoría absoluta (y más en un contexto de retroceso general de los socialistas). PSOE y PP han empatado en concejales y el PP sólo le ha sacado 3’5 puntos al PSOE pese al apoyo masivo habitual de Santa Bárbara (es decir, sin ésta última, el gran ganador es el PSOE).

    Creo que el independiente debería dar la alcaldía a Amparo Sampedro. Ya hemos visto cómo funcionan las cosas con el PP durante muchos años, ahora toca y se votó cambio. Rocafort lo merece.

  4. rufi

    Es lo que hay.
    Ahora es el momento de hacer oposición “pero no como la hizo el Psoe”.
    Y trabajar, planificar, reflexionar ………
    Saludos.

  5. Hola, Pablo:

    Aunque en votos ha ganado el PP, la cosa ha estado ajustado, y eso me hace pensar en aquello que denunciaste hace poco sobre el PP de Rocafort. Eso y otras cosas del día a día que tú conocerás mejor que yo le han podido pasar factura al PP, aunque no sé cómo quedaron en las elecciones del 2007. A ver qué pasa allí. Esperemos que no os gobiernen los del Psoe con los otros…

    Un fuerte abrazo

  6. Javier

    Creo que el PP de Rocafort debería reflexionar y asumir que no ha estado a la altura de las demandas de los ciudadanos estos últimos años. Se necesitan nuevas ideas y mayor transparencia. Soy vecino de una urbanización del pueblo y creo que el sentimiento de la mayoría de estos vecinos es que hemos estado olvidados por parte del Ayuntamiento (malos accesos, nula información municipal, falta de servicios…). Mi voto ha buscado el cambio, al margen de ideas políticas. Espero que el PP vuelva a ser alternativa seria, pero de momento opino que merece ser oposición.

  7. Un poco flojo el resultado PP, no sé porqué.-
    Un abrazo fuerte.-

  8. caminante

    Siento lo que me cuentas,pero un partido ha de ser honrado o no ser e igual sus militantes y cargos.
    Todos los partidos deben hacer una limpieza dentro de sí mismos.
    Un abrazo y ánimo.

  9. cualquie

    ¿Una pancarta contra Zp van a poner ésos? Pero qué cosas tienes, “facista”.

    Un abrazo grande.

  10. vendetta

    No conozco IPR y no sé que tendencia tienen pero si son independientes me temo que pacten con el Psoe. Gracias por tus comentarios en mi post. Un cordial saludo

  11. Víctor Gómez

    Alcalde un concejal que ha obtenido 296 votos?
    IXR siempre ha sido un partido de izquierdas, lo lógico es que apoye a la lista socialista. Los votos progresistas han ganado claramente a los conservadores, en un ambiente poco propicio y con factor Santa Barbara. Es hora del cambio de gobierno, por pura higiene democrática. Creo que debéis asumir ya que Amparo Sampedro será la futura alcaldesa, posiblemente durante los próximos ocho años. Los últimos panfletos que habéis distribuido por el pueblo demuestran la altura política y moral de quien nos ha gobernado durante los últimos años, y eran ciertamente patéticos. La campaña del PSOE ha sido en líneas generales, bastante limpia, se han limitado a expicar sus propuestas y en todo caso, lo que más ha indignado al PP es la reproduccion de algunas noticias aparecidas en la prensa y la constatacion de que se han cumplido 2 de las 101 promesas electorales del 2007.

    • Y porque no puede ser alcalde Gonzalez? el es quien decide. Y los votos hablan claramente de que el PP fue quien perdio, no que haya ganado el PSOE. De hecho no han ganado, el PP ha sacado mas votos. Pero nuestra ley no permite segunda vuelta, sino pactar con otro grupo. Es lo que hay. Ya veremos como se ponen de acuerdo para gobernar. Pero volviendo a tu primer pregunta, te contesto con otra, Porque tiene que ser alcaldesa la segunda fuera politica mas votada?

  12. Víctor Gómez

    Es bastante sencillo. Si IXR fuera un partido conservador, lo lógico es que el proximo alcalde fuera del PP. Insinuas que Gonzalez podria ser alcalde con el apoyo del PP? Aritmeticamente si es posible, claro. pero la lógica política es otra cosa. Yo no creo que el fin justifique los medios, y espero que el PSOE de Rocafort no juegue a eso. por coherencia política. Pero por lo que dices barrunto que el PP todavia confía en esa posibilidad, aunque Alejandro Llacer ya da por hecho el pacto en su blog. Pero no me has dicho nada del asunto de los utimos panfletos (sobe todo el que se repartió durante el dia de reflexión) de tu partido, que como ciudadano me han ofendido especialmente. ¿Asumís su contendido?
    Un saludo cordial.

  13. pablomesonesmoure

    No victor no insinuo, aseguro que si quiere puede ser alcalde gonzalez, el tiene la llave. Empar sampedro si justifica los medios, por escrito y en un medio publico lo ha dicho. Lo de los panfletos no tengo idea, no forme parte de la campaña, ni se quien los ha repartido, ni los he visto tampoco. La campaña de panfletos anonimos en Rocafort es algo normal de ambos bandos, perdon de los 3 bandos. Vives aqui, no? Imagino que alguno habras visto.

  14. rufi

    Esto es un blog vivo.
    Felicidades a todos.
    Pablo, tienes mas comentarios que el resto de blogs del municipio.
    Saludos.

  15. pablomesonesmoure

    Gracias Rufi, mientras no haya insultos puede comentar quien quiera. Yo tambien quiero un Rocafort para todos.

  16. Víctor Gómez

    Si, ha poco que vivo en Rocafort. pero he seguido la campaña con mucha atención y te aseguro que sólo he visto panfletos anónimos ( y otros firmados por el PP no menos brutales) atacando brutalmente a Amparo Sampedro. Te recomiendo que los busques, y luego me cuentes que te parecen. Si tu tienes alguno de otra fuerza política, me gustaría que nos lo enseñaras por este medio. Por lo que cuentas deduzco que tu partido ya ha ofrecido formalmente la alcaldía al Sr. Gonzalez, de otro modo no puedo entender como puedes asegurar que el tiene la llave, porque si los partidos no se la ofrecen, ya me contarás como puede llegar a ser alcalde con sólo un voto.
    Un cordial saludo.

  17. pablomesonesmoure

    Me he enterado de ese panfleto, pero no de lo que decia yhe pedido que me consigan uno. La llave del pacto es tan sencillo como negociar las mejores condiciones con uno y con otro. Si llevases tiempo en Rocafort hubieses visto muchos, en los coches, en el metro, en los buzones, y se metian con trabajadores y con personas que ni siquiera trabajaron para el ayuntamiento, y anonimos,y pichazos, y roturas de coches. Muchas cosas muy desagradables.

  18. Miquel

    Vamos a ver, desde luego cuando no nos gusta algo, nos empeñamos en buscar argumentos retorcidos… González puede aritméticamente ser alcalde pero no es lo más razonable. En primer lugar, porque “la que ha quedado segunda” según se comenta, se ha quedado a 3,5 puntos del primero y, descontando el factor Santa Bárbara, ha ganado de calle. El pueblo, a excepción de una Santa Bárbara plagada de gente a la que le da igual que el pueblo estuviera dejado de la mano de Dios porque tiene mucha pasta, ha dado su confianza con claridad a Amparo Sampedro. Y, en segundo lugar, efectivamente, porque si el independiente es una fuerza que, además de progresista, defendía el cambio en el ayuntamiento, el cambio no es que siga el PP con su apoyo (ya hemos tenido además suficiente PP). El cambio es otro alcalde y tiene más sentido que gobierne alguien que ha sacado un 40% de votos y no alguien que ha sacado un 8,5%. Que entre en el gobierno es otro cantar, eso sí sería más lógico, y tener que pactar con él, claro.

  19. Miguel, no son argumentos retorcidos, es la realidad, el puede pactar con quien quiera, a eso me refiero. Las condiciones y los pactos los lleva el y sobre todo los cambios. el puede ser el alcalde y ya hay un cambio. Es evidente que la ideologia es similar, pero no tengo claro que se lleven tambien, ni ahora, ni antes, y mucho menos a futuro. Ya veremos, si al final pactan con el PSOE, que le depara el futuro inmediato y por supuesto que le dicen sus votantes. Quiero verlos gobernar, tienen ideas muy distintas.

  20. Emilio

    Pablo, la izquierda ha sacado más votos que el pp. Han ganado las elecciones
    . Da igual psoe, independests, izquierda unida..da igual. Rocafort ha pedido un cambio, lo ha pedido en las urnas y con razón. El pp lo ha hecho mal, lo ha hecho mal estos ultimos años, lo ha hecho mal con su candidatura, lo ha hecho mal en la campaña…solo es mi opinión, pero mi opinión es que lo ha hecho muy mal. Alguien en el pp tendría que haber parado los pies a unos cuantos…Somos muchos los que no entendemos como se ha consentido tanto abuso de poder. Ahora solo queda felicitar a toda la gente que votó izquierda porque la victoria es de ellos. Felicidades a los que han ganado. El pp tendrá que empezar a trabajar para volver a ganarse la confianza de muchos de nosotros.

    • Emilo, esta claro que se ha hecho una mala campaña, y quizas una mala gestion, porque los que no han ido a votar estaban descontentos, es evidente. Tocara trabajar con los que quieran trabajar y recuperar la confianza de todos los votantes del PP y los que quieren a Rocafort.

  21. Emilio

    Me alegra leer tu respuesta. Muchos en Rocafort deseamos que el pp se renueve, deseamos nuevas caras, nuevos aires, y es lo que hemos echado de menos en estas elecciones. Un abrazo

  22. pablomesonesmoure

    Gracias emilio, eso que dices es uno de los motivos por los que me mantuve al margen de la campaña del PP. Yo si he escuchado a los vecinos,de algo sirve participar en diferentes asociaciones, con el tiempo te hablan con franqueza, algo muy dificil de conseguir, y dicen verdades como casas. Lamentablemente no me han tenido en cuenta, ni a mi, ni a otros con los mismos deseos.

  23. gesico

    Hola Pablo:

    Lamento lo de tu Rocafort. Aquí también teníamos un candidato cojonudo, Ángel Llanos, que se lo curró durante muchos años como concejal del PP, y a útima hora le dieron la patada en el culo y pusieron a otra como candidata a la alcaldía.
    Y no ganó… Solo alcanzó a empatar con los nacionalistas de CC, que acabarán pactando con los socialistas para dejar fuera al PP.
    Qué le vamos a hacer.
    Es lo que bien dices: “la soberbia y el poder ciegan a muchos”.

    Un muy fuerte abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s