Estafas por internet, estafados por internet, algunas estafas en internet


Estafas por internet, estafados en internet.

Los estafadores son el oficio mas antiguo del mundo. Van bien vestidos, vamos super guapos y guapas, son convincentes y como es logico, hay gente con necesidades y que sabe de la misa la mitad, o menos. En el caso de por ejemplo, talleres de reparaciones de electrodomesticos, o coches, o incluso medicos, si uno no esta puesto en el tema, y no tiene por que estarlo, se pueden aprovechar muy facilmente de el.

Como evitar estas estafas, muy sencillo, como en todo. Cuando necesitas algo pides referencias a los amigos y a la familia, siempre hay alguno que conoce algo del tema o puede referirte a alguien decente. La vida no es la UCI, aunque lo parezca, nos da tiempo a consultar o investigar un poco. Incluso en casos medicos de vida o muerte, solemos pedir una segunda opinion. Entonces porque no hacerlo en materia desconocida?

El caso de Internet y las WEBs son estafas muy faciles de concretar. Y como en todo, el estafado no va por la vida comentando que lo han utilizado y se han mofado de el. Da verguenza, al menos un poco. Y lamentablemente, el no hacer circular estas estafas entre los conocidos, solo ayuda a que sigan estafando.

Hay blogs, foros y empresas con mucha trayectoria donde pedir asesoramiento. Incluso en los buscadores como google o motzilla se puede escribir la consulta y habra cientos de respuestas, cunado no son millones. Y alli podemos ser anonimos, pero encontraremos quien nos oriente.

Si hablamos de diseño, como es un arte, podemos encontrar muchos precios diferentes. Pero para eso pedimos un presupuesto por escrito. Y si hay letra pequeña, deberemos prestar atención.

Los dominios, .com .es .info, etc se pagan una vez al año y no superan los 6 euros aproximadamente al año. Habra paises con valores mas altos, pero en internet se pueden contratar en otros paises sin problemas, con tarjeta de credito o domiciliacion bancaria. Una pagina en HTML normalita, con fotos informacion de la empresa y contacto, con un peso razonable, no deberia superar los 200 euros. Hay muchas empresas que lo hacen a estos valores, luego entra el diseño exclusivo.

Una tienda Online para un comercio, en PHP puede valer entre 450 y 700 euros, por unica vez, no anualmente. A esto habra que sumar el hosting, que es el servidor para aguantar los productos. De aqui para arriba, y segun el tipo de diseño y el script.

Pero para cada cosa hay un ejemplo y un asesoramiento. Luego se firma una hoja de trabajo y se contrata. Nunca pagar el total si no esta el trabajo acabado.

El trabajo de mantenimiento se puede pagar por horas o por fijo, siempre y cuando no se disponga de tiempo o habilidad. Aunque es muy sencillo aprender, hay que tener un poco de voluntad y tiempo. Nadie puede exigir un pago de mantenimiento indefinido. Se debe resolver con una aviso de un mes de antelacion y punto.

Y lo mas importante, el dominio y el hosting hay que contratarlo con nuestros datos y ser los poseedores de las claves siempre. Los informaticos necesitan estas claves para trabajar, pero siempre estara en nuestro poder el poder cambiar las contraseñas o passwords. NO permitais nunca que os extorsionen con esto.

Ya he visto muchas estafas, paginas con tus datos que se ofrecen a realizarte, con solo un pago final, ponen unas fotos que tu no tienes idea, y luego te llama alguien reclamando copyright. Pues no pagues nada. Solo te pueden reclamar que las quites.

Empresas que vienen de parte del gobierno con una subvencion que te han asignado, y que deberas pagar y luego te devuelven el dinero.

Los que prometen algo y luego no cumplen. Los que te hacen firmar que deberas pagarles dinero mensual durante 5 años en mantenimiento. Pues tampoco pagues a esta gente. El maximo de contratacion es Un año, ano ser que sea algun pago aplazado de diseño, como pagar en cuotas.

y hay mas, consultalo antes.

Podeis consultarme sin inconvenientes.

Pablo Mesones Moure

Anuncios

9 comentarios

Archivado bajo cuanto cuesta una pagina web en html, cuanto cuesta una tienda Online, estafados en internet, estafas por internet, Opinion, Sin categoría

9 Respuestas a “Estafas por internet, estafados por internet, algunas estafas en internet

  1. Hola, Pablo:

    Gracias por todo esta información, que es muy útil. Pues sí, hay estafadores por todas partes y más en tiempos de crisis, que salen como las setas en el campo para hacer su agosto, y ya se acerca. Oye, que pases buen verano en Rocafort y allá donde vaya tu familia, valenciano de pro. Queda pendiente esa estupenda tuya que estoy deseando probar.

    Un abrazo muy fuerte

  2. caminante

    La verdad es que sorprende el tema pero veo que estamos como en el Siglo de Oro,lleno de pícaros.
    Un abrazo.

  3. Lupi

    Hola, acabo de descubrir este blog y os felicito por dar la oportunidad de expresar temas tan interesantes. Os puedo contar mi caso. Por internet contraté mi web a una empresa llamada Sofware Vedcor, S.L., la primera impresión es muy buena, te ofrecen un buen servicio, una buena web, tienen montado un marketing muy bueno y convincente. Una vez ya contratados y empiezan (para resumir) te meten prisa en las decisiones, les molesta las correcciones porque les supone trabajar y retrasar el cobro….y su actitud es demasiado seria y arrogante, el trato es frío y les molesta realizar cosas por tí que no estén contratadas. Añado que cometen muchos fallos, les rectificas y todavía se ofenden. Cuando llega la hora del cobro es como un mandamiento para ellos, son incapaces de reconocer sus errores y como cliente llegan a incomodarte su forma de tratarte. Y cómo no una vez han cobrado¡¡ Todo lo que les puedas pedir es un gran favor que te hacen. Son horrorosos en todos los sentidos. Cuando terminan tu web y cobrado, sino no contratas más servicios con ellos….olvídate de pedirles nada, ya que no cobran. No miran en adsoluto por la satifacción del cliente, logicamente todos trabajamos para ganar dinero, pero hay formas y formas….yo me arrepiento enormemente de haberles contratado. Un consejo no contrateis con empresas de otra ciudad distinta a la vuestra, que vayais a sus centros de trabajo, que trateis cara a cara, porque solo a través de internet, teléfono y correos electrónicos….luego surgen problemas y no puedes hacer nada.
    Este comentario es para alguien que le pueda servir y que no le suceda lo mismo que a mí, y si alguien ha tenido experiencia con ellos, les pediría que lo comenten.
    Un saludo a todos.

    • Hola Lupi, una de las herramientas de Internet es la posibilidad de buscar opiniones sobre empresas e incluso personas, con las que vamos a trabajar o relacionarnos. Cuando no sale nada de nada es para dudar, aunque es verdad que hay muy buenos profesionales que no estan en la red.
      Uno de los problemas mas graves de las empresas es no cuidar a sus clientes en el proceso de crecimiento, y en el trabajo de diseño hay que ser muy pacientes, tolerantes y didacticos a la hora de explicar. De los errores se aprende.
      Es verdad que todos nos hemos topado con clientes complicados, pero siempre hay formas de entenderse y llegar a un acuerdo.
      un saludo y gracias por tu comentario

    • Hola Lupi: Qué lastima no haber leído tu comentario antes ya que acabo de caer en la RED ESTAFADORA SUDAMERICANA VEDCOR.
      Les encargué un web,al principio todo muy bien, super amables,un tal Leonardo. Cuando ya pagué me di cuenta que la web no funcionaba en absoluto. Me quejé pero nada, al final me contestó un tal Marcos que me prometió arreglarlo todo pero al final no volvió a comunicar conmigo. Pocos días después me han quitado la web de internet y han anulado mi dominio.
      Al cabo de unos dias me escribe el tal Leonardo y me dice que VEDCOR ha cerrado, que lo han despedido pero que ahora trabaja en una empresa seria y que si quiero pueden solucionar mi problema.La nueva empresa que me ofrece para estafar me de nuevo se llama SOLUCIONES IBERICAS ya que pienso que es de la misma calaña que VEDCOR.
      Un cordial saludo y muy agradecido a los promotores de este blog.Antonio

  4. Lupi

    Otra cosa, en su momento en internet busqué opiniones de esta empresa y no encontré nada, ahora sí las hay, por eso me gustaría que alguien me diga qué otros foros son buenos para que le llegue a más gente y no caigan en el error.
    Gracias

  5. Jaime

    que opinan del la pagina ganadineroconencuestas.com

    • Hay muchas formas de ganar dinero en internet, incluso dando a me gusta en facebook. Lo de las encuestas es algo similar, pagan poco y hay que pasarse horas contestando encuestas. Hay otros que te ofrecen premios, rellenas tus datos y luego vas a una basede datos que venden a las empresas. Hay que leerse todo y que haya opción a eliminar la suscripción, aunque si lo han vendido te llegara publicidad eternamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s