Las Normas de Mourinho para la concentración. Y para todos.


Para tener en cuenta y aprender. Va el ejemplo.

Como fue la concentración de los jugadores del Real Madrid en sus casas tras la promesa cumplida por Mourinho. El técnico blanco ha elaborado unas normas que la plantilla ha seguido a rajatabla para preparar el partido de esta noche ante el Villarreal.

Los beneficios de un buen descanso son múltiples y así se lo han explicado a los futbolistas. La primera consigna fue cenar dos horas antes de meterse en la cama con el fin de hacer una adecuada digestión, hay que evitar el café y productos estimulantes como el chocolate, alcohol y los refrescos de cola. Lo ideal es ingerir alimentos que contengan calcio (leche, pescado azul…) y magnesio (verduras, frutos secos…). Evitar cenas copiosas.

Los médicos consideran fundamental que lleguen relajados a la cama, evitando la excitación, y que, en el momento de conciliar el sueño, no se distraigan con otras actividades como, por ejemplo, ver la televisión o escuchar la radio en la cama.

La siesta también cobra importancia antes de los partidos porque ayuda a relajar la mente y el cuerpo. Debe durar 30 minutos. Todo lo que sobrepase este tiempo puede perjudicar a la mente del jugador, que podría acusarlo con síntomas de desorientación.

Hasta aqui las normas de Mourinho para la concetración, una buena forma de prepararse para la competición de jugadores de elite. Tienen sus horarios, responsabilidades, y si no las cumplen son sancionados con multas económicas en la mayoria de los casos.

Que sucederia si lo aplicasemos a la vida cotidiana de los trabajadores y profesionales? Tambien somos humanos y seguramente rendiriamos mejor en nuestros respectivos trabajos. Y ni que hablar de los que tienen responsabilidades de riesgo como transportistas, personal de la construcción, fuerzas de seguridad, incluso medicos cirujanos, etc. No creo que se escape nadie a un buen rendimiento.

No conozco a ningun entrevistador que pregunte por las habitos en general, y en particular los alimenticios del recurso humano.

Para tener encuenta.

Pablo Mesones Moure

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo futbol español, Nutrición, Opinion, Recursos Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s