Deficit de atención. Hiperactividad. Tratamientos para trastorno de déficit de atención.


Un problema que conozco desde hace muchos años, junto a la depresión y muchos otros trastornos que destrozan familias, por ser hijo de unos de los mejores médicos psiquiatras del mundo, y que debería haber dedicado varios post y desde hace años.

Mi padre, el Dr Humberto Mesones Arroyo, por ética médica, no puede ni debe hacerse publicidad como médico. Esto a pesar de haber salvado muchas vidas y evitado rupturas familiares, no solo por que alguno de sus miembros padecía alguno de los trastornos metabólicos que se tratan médicamente, sino por los infames miles de billetes de todo los colores que han perdido miles de familias en todo el mundo en tratamientos ineficaces.

La ética médica, algo que ni hipocrates ni yo entendemos cuando se trata de difundir curas a enfermedades mas comunes de lo que pensamos. Lamentablemente los trastornos metabólicos y los genéticos que afectan nuestra salud mental ,son un mal poco difundido por ignorancia o por verguenza. Una pena, ya que se debe educar en función de ello y rescatar de la ignorancia para no cometer errores ni caer en las garras inapropiadas.

Los trastornos mentales son un desequilibrio del metabolismo, tan sencillo como el provocado por una mala dieta alimenticia. Un  complejo pero a la vez sencillo análisis de orina, llamado aminograma, detecta los valores y falta de proteinas y vitaminas en el organismo. Esto provoca desde déficit de atención, depresión, hipomanía, anorexia, bulimia y un sin fin de tastornos que se pueden curar tan simple como equilibrando estos valores con unas formulas de aminoácidos.

Hoy vemos demasiados casos de trastornos de déficit de atención en niños, pero son mas de los que deben. Se droga a los niños para que no molesten en vez de realizarle un análisis de orina y detectar si realmente necesita un tratamiento. Tratamiento que dura, tomando aminoacidos en pastillas, entre 1 y 2 meses. SI, solo 1 o 2 meses para ver resultados realmente sorprendentes.

A lo largo de tantos años he escuchado cientos de historias de familias agradecidas por haber encontrado solución a sus calvarios. Familias que han errado tratamientos y han dado con profesionales que solo han vaciado sus arcas. Y he visto a mi Padre y a los médicos psiquiatras que trabajan como el, curar a pacientes en 15 días, casos de hipomanías o depresiones que llevaban años de errados tratamientos.

Seguire escribiendo sobre el tema. Hay que romper tabúes. Los laboratorios no estan interesados en tratamientos eficaces, prefieren vender placebos de larga duración, aunque suene tonto. Ya esta bien de que se aprovechen de la ignorancia de los comunes.

Pablo Mesones Moure

Anuncios

31 comentarios

Archivado bajo adhd, anorexia, deficit de atencion, depresion, dr humberto mesones arroyo, hiperactividad infantil, Nutrición, psiquiatria, trastornos metabolicos

31 Respuestas a “Deficit de atención. Hiperactividad. Tratamientos para trastorno de déficit de atención.

  1. Silvina

    Quisiera saber si para el Sindrome de Asperger , se podria realizar este analisis, Desde ya muchisimas gracias , me gusta muchisimo que se preocupen y ocupen de esta forma para la gente como uno que necesita informacion y no la encuentra.

    • Hola Silvina, gracias por tu comentario. Te enviaré mas información via email sobre el sindrome de Asperger y el deficit de Atención e Hiperactividad. Si no te llegase enviame otro comentario.
      Un saludo

      • Silvina

        No me llego nada Pablo desde ya muchisimas gracias espero ansiosa tu repuesta : Cariños Silvina.

      • te copio el comentario de mi Padre
        El sindrome está dentro de los Trastornos Generalizados del Desarrollo, que estamos estudiando desde hace tiempo, y sí hay alteraciones en el metabolismo de los neurotransmisores. El aminograma lo hace Spatz, que es quien desarrolló la técnica con Fischer. Se puieden poner en contacto con él en su mail spatz@pccp.com.ar
        Tu blog es ligéramente hiperbólico al hablar de tu padre.HM

        y te agrego el email de su consulta aunque el lo prohibiria hlmesones@mesoneshumberto.com.ar

      • te he enviado otro email, de todas formas tambien te lo copio aqui
        un saludo cordial
        Pablo

  2. Andrés

    Comezamos hace poco tiempo con el tratamiento que nos aconsejó tu padre, lo visitamos por recomendación de un amigo. Le detectamos el problema a los 5 años a mi hijo y ahora esta por cumplir 15. En 10 años ningún profesional por los que peregrinamos nos comentó del tema. Es más a varios los dejamos y no volvimos nunca más porque lo primero que hacen es recetar ritalín. Muchas gracias es poco.

    • Me alegro mucho Andrés!!! durante toda mi vida he visto muchas familias destrozadas, no solo económicamente por caer en tratamientos que no llevaban a nada mas que gastar dinero inutilmente, sino entre ellos mismos por no encontrar una solución.
      He discutido muchas veces con mi Padre sobre la necesidad de hacer publicidad de su tratamiento para que la gente se entere que existe, pero el siempre insiste que un médico no debe por ética hacerse publicidad.
      Estoy orgulloso de mi Padre y todo lo que ha luchado trabajando como médico psiquiatra salvando vidas y familias durante mas de 40 años.
      un saludo cordial
      Pablo Mesones

  3. Diana

    Buenas noches, sinceramente pienso que todos loa profesionales de la salud deberían ser como tu papa. Leyendo sobre otros temas y el del deficit de atencion creo firmemente que si puede relacionarse con problemas en los niveles de aminoácidos. Como me encuentro en otro país y desafortunadamente no puedo ir a una consulta con el te agradecería que me digas que tratamiento se debe seguir. Por favor escríbeme a mi correo tan pronto puedas

    • Hola Diana, mi Padre lleva mas de 40 años con estos tratamientos con mucho éxito. Igual que un resfriado, la gran mayoria de los trastornos son por descompensaciones metabólicas. En este caso por falta de aminoácidos y vitaminas.
      Lamentablemente las terapias sin medicamentos sirven en algunos casos, pero es como curar una gripe charlando. Con la gran diferencia que una depresión o un trastorno de la conducta afectan muy gravemente al paciente.
      Te envio el email de mi padre al tuyo.
      Un saludo Cordial
      Pablo

  4. Buenos días. Tengo un nene de 8 años diagnosticado con TDAH hace 2 años. Ningún profesional de la salud nos habló de lo que publicás aquí. Me encuentro en argentina, pero quisiera saber si es factible ponerme en contacto con tu padre para presentarle el caso de mi hijo. Desde ya, muchas gracias

    • Hola Betu, es una pena que no haya mas difusión con casos de TDAH y muchos mas para los que si hay tratamientos efectvos. Lamentablemente hay dos factores contrarios, los laboratorios que no les interesa comercializar medicamentos que curen, y por otro lado profesionales que desvalijan practicamente a las familias con terapias o tratamientos inocuos. Ellos lo saben pero les deja mas dinero tener pacientes por los siglos de los siglos en vez de curarlos como deberian.
      un saludo cordial
      Pablo
      pd te he enviado el email con los datos de mi Padre

  5. andrea

    Hola Pablo, hace años que tengo trastornos de ansiedad, (estres y panico) ultimamente vertigos, he hecho tratamientos y estoy bien un tiempo y luego vuelvo a caer, quisiera saber como lograr un turno con tu papa y como es mas o menos el estudio que me haria, es decir que tiempo me llevarian los estudios y analisis, para poder organizar el viaje ya que soy de mendoza. gracias.

    • Hola Andrea, te aconsejo ponerte primero en contacto con el o su consultorio. hlmesones@mesoneshumberto.com.ar
      el telefono es 4315-0613

      Te lo explicaré con mis palabras ya que no soy médico. La gran mayoría de los trastornos son por desequilibrios metabólicos, descompensaciónes por falta de vitaminas y proteinas. Mi padre desde hace mas de 40 años envia a los pacientes a hacerse un análisis de orina completo, se llama aminograma, y este estudio detecta los niveles que hay que compensar con vitaminas y aminoácidos.
      En general casi todo es cíclico, pero en la gran mayoría de ocasiones, si se trata a tiempo la recaída, si la hay, es mucho menor.
      Luego del resultado de los análisis te hacen una formula con las vitaminas y depende de lo que te digan las tienes que tomar durante un mes o lo que decida el médico.
      Durante toda mi vida he visto mucha gente arruinada psicológica y económicamente por hacer tratamientos de terapia que en la gran mayoría de los casos no solucionan nada. Incluso un integrante de una familia puede afectar al resto por esos períodos eternos sin mejorías ni solución. Y ni que hablar del rendimieno en el estudio o trabajo.

      Si puedes contacta con él, es el mejor consejo que puedo darte.

      Un saludo cordial

      • andrea

        muchas gracias, realmente estoy decidida a verlo acique me pondre en contacto ya que siento en el una gran esperanza. gracias.

  6. Marina Diz

    Hola Pablo, mi mama luego de que nos negáramos a que la internaran en una clínica psiquiátrica con un cuadro de demencia ( declarado por varios médicos) hizo un tratamiento con tu padre que la hizo volver a ser mi mama.
    Hoy esta internada por Un accidente isquemico temporal que por suerte no dejo secuelas. Sólo aparecen de a ratos como tembleques en su mano o en el habla q el médico dice que pueden ser convulsiones.
    Tu padre trata estos casos.? De ser así otra vez depositaremos nuestra confianza en el.
    Saludos
    Marina

    • Hola Marina, me alegro que hayais podido contactar con mi Padre. Lo mejor es ponerse en contacto con el en su consulta o a su email, supongo que lo tendreis, sino hazmelo saber
      Un saludo Cordial
      Pablo

  7. adriana tambussi

    TU PADRE ME SALVO LA VIDA HACE AÑOS!! AHORA LO ESTOY BUSCANDO ME PODRIAS DAR SU TELEFONO DEL CONSULTORIO QUE EL QUE TENIA NO ME ATIENDE NADIE NUNCA O SU CORREO PARA PEDIRLE OTRA ENTREVISTA YA QUE TUVE UNA RECAIDA, EL ATENDIA EN PARAGUAY Y FLORIDA EN CAPITAL FEDERAL Y EL TELEFONO QUE TENGO ES 43114414 ME LO PODRIAS CONFIRMAR? artecositas@gmail.com gracias.

  8. Iris

    HOLA PABLO, MUY BUENO LO QUE HACES PARA AYUDAR A TANTA GENTE DESESPERANZADA Y CONOCER A TU PADRE. NECESITO SI PUEDES PASARME EL CORREO DE ÉL, PORQUE MI HIJO RECIBIRÁ TOMANDO LOS SUPLEMENTOS PARA INICIAR EL TRATAMIENTO Y TENGO ALGUNAS DUDAS QUE NECESITO CONSULTARLE.
    SALUDOS Y FELICITACIONES

  9. Hola Pablo
    Muchas gracias por tu blog! Vivo en Colombia y me gustaria ver un medico psiquiatra que sigue este mismo metodo que tu padre. Me puedes recomendar un medico y su clinica en Bogota/ Colombia? Te lo agradeceria mucho

    Un saludo y gracias por adelantado.

  10. Hola Pablo
    Muchas gracias por tu blog! Vivo en Colombia y me gustaria ver un medico psiquiatra que sigue este mismo metodo que tu padre. Me puedes recomendar un medico y su clinica en Bogota/ Colombia? Te lo agradeceria mucho

    Un saludo y gracias por adelantado.

    Paula

  11. Emilia

    Busco algo similar en España.
    Laboratorio y médico q trabajen determinando previamente en sangre o en orina antes de medicar.
    Cómo puedo encontrar los complementos alimenticios adecuados.
    Muchísimas gracias.
    Emilia.

  12. Mi pregunta es simple: porque no hacen esto otros doctores?
    Mi hijo sufre TDA-H diagnosticado recien a sus 17 años, ademas de epilepsia que comenzo a sus 14. Recien me llega el nombre de tu papá por recomendacion de amigos y me pongo a buscarlo en internet y me encuentro con esto, y me pregunto: por qué no tiene mas difusión?. Me dispongo ya mismo a tener una consulta con él, pero no entiendo. Gracias! Y que lindo que hables asi de tu papá.

    • Hola Aguablanda, es vox populi que las grandes farmacéuticas no se interesan por medicamentos que curen, sino que sirvan para enfermos crónicos que paguen largos e interminables tratamientos. Me alegro que hayas encontrado información que sirva para encontrar una solución para tu hijo. Se dicen muchas cosas sobre el TDA-H, se sobre dimensiona y nadie ofrece tratamientos efectvos, siempre y cuando realmente lo necesiten. Estoy orgulloso de mi Padre, pero tenemos visiones diferentes de la medicina. El sostiene que no es ético dar difusión a los tratamientos medicos, y yo creo que es la única opción para evitar tratamientos costosos e inservibles en la gran mayoría de los casos, sin contar el padecimiento de las familias. Un saludo cordial Pablo

  13. Ana

    Hola! Quisiera saber si tratan trastornos esquizoides.Muchas gracias

  14. Constanza

    Hola Pablo,
    Que emoción encontrar este blog. Soy una de las tantas personas agradecidas por haber encontrado a tu papá, realmente le cambió la vida a mi mamá y a toda nuestra familia.
    Seguí haciendo publicidad de tu papá, su tratamiento puede cambiarle la vida a muchas familias, si necesitas ayuda me postulo como voluntaria , cada vez que alguien me comenta de un trastorno como hipomanía , depresión (leyendo tu nota ahora se que también Déficit de atención) lo recomiendo a Humberto Mesones. Estoy muy agradecida con tu papá, rezé tanto que para mi fue como un milagro encontrarlo.
    Realmente tenés muchos motivos para estar orgulloso.
    Gracias por compartir esto
    Saludos
    Coni

  15. MATÍAS

    Hola Pablo. Vivo en Barcelona. Tu padre curó a mi mujer hace 30 años. Toda mi familia está muy agradecida.
    Tenemos ahora a uno de nuestros hijos (26), que presenta algunos síntomas parecidos a los que tuvo mi mujer, y cada vez con sus ánimos más bajos.
    Te pregunto: ¿Tengo en España a alguien relacionado con tu padre que me pueda ayudar?
    Gracias de antemano y recibe un cordial saludo.
    Matías

    • Andrés

      Hola Matías quisiera saber cuál fue el problema que curó el Dr. a tu mujer, y si necesita tomar la medicación pasado tantos años? Gracias

  16. gisela

    Hola buen dia tengo mi hijo con TDHA diagnosticado a los 5 año ahora tiene 11 y lo unico k le dan es rubifen lo cual se va aumentando la dosis año a año… Quisiera saber que posibilidades tiene mi hijo de mejorar su calidad de vida ya que el deficit de atencion y la hiperactividad les trae a el un sin fin de inconvenientes y me desespera a veces no saber como ayudarle….es un peregrinar por psicilogos y psiquiatras…..espero su respuesta..somos de santiago del estero….saludos cordiales..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s