Cifras de la Iglesia Católica. Dinero de la Iglesia. Impuestos a la Iglesia.


Las cifras hablan por sí solas Las cifras de la Iglesia: ahorra al Estado más de 30.000 millones de euros al año

PUBLICADO 8 enero, 2012

La Iglesia está en el punto de mira del ‘universo progre’ español de forma permanente, pero las críticas no pueden ocultar la verdadera labor de una institución que con su trabajo diario ahorra al Estado cerca de 30.000 millones de euros en plena crisis económica.

Lo que la Iglesia ahorra al Estado con su labor asistencial, educativa, sanitaria o de mantenimiento del Patrimonio Cultural, entre otras actuaciones, oscila aproximadamente entre 30.000 y 32.000 millones de euros al año.

Son actividades, todas ellas, en las que el Estado tendría que invertir dinero si se hiciera cargo de ellas. Las cifras hablan por sí solas Como se puede observar en la siguiente tabla, las cifras de la Iglesia católica hablan por si solas.

Por ejemplo, en el terreno educativo, con los 5.141 centros de enseñanza concertada existentes que acogen a más de un millón de alumnos, el Estado se ahorró en 2008 un total de 4.148 millones de euros, según datos de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Cabe recordar que lo que el Estado aporta por plaza es inferior al coste real de la plaza si fuera de escuela pública, con lo que el resto se lo ahorra.

Otro tanto sucede con los hospitales, donde el Estado se ahorra más de 5.600 millones; o los ambulatorios, dispensarios, asilos y otros centros de atención social o sanitaria, con un ahorro de más de 4.200 millones de euros.

Los centros de reeducación para marginados sociales, ex prostitutas, ex presidiarios o ex toxicómanos suponen ahorrar otros casi 190 millones; y los orfanatos, más de 98. Al mismo tiempo, Caritas, Manos Unidas y el Domund ahorran al Estado casi otros 230 millones de euros.

A todo esto habría que sumar que casi la totalidad de las personas que trabajan o colaboran con Cáritas o Manos Unidas, entre otras organizaciones de Iglesia que trabajan para ayudar a los más desfavorecidos, son voluntarios que no cobran nada a cambio del trabajo que realizan para ayudar a los demás.En ese sentido, cabe preguntarse en cuánto habría que cuantificar su trabajo, que también se ahorra el Estado.

Asimismo, hay que valorar también que la Iglesia católica cubre el 80% del gasto de conservación y mantenimiento del Patrimonio histórico-artístico español.

La fuente es http://www.minutodigital.com . Ya habia puesto un post sobre las cifras pero seguire difundiendolas hasta que la gente tome conciencia de la enorme e increible labor de la Iglesia y sus voluntarios.

Pablo Mesones Moure

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Beato Juan Pablo II, catolicos en africa, Cristianismo, Iglesia Catolica, iglesia catolica en africa, imagen foto Beato Juan Pablo II, socialismo siglo XXI

2 Respuestas a “Cifras de la Iglesia Católica. Dinero de la Iglesia. Impuestos a la Iglesia.

  1. fco. javier casado

    Asi es amigo Pablo,
    mientras que se persigue a la iglesia catolica, tengo una duda, se la persigue por ser una religion? o por ser catolica?
    Otras religiones no han recibido criticas ni campañas en contra en los medios de comunicacion, ver el caso de lo paises arabes y su religion muselmana.
    Son paises donde a la mujer en la practica no se la ve como ser humano, en algunos no pueden conducir, ir solas de compras, en caso de violacion son lapidadas
    etz etz.
    Por lo que deduzco que el ataque sistematico, debe ser por ser catolica. Donde esta la libertad de libre eleccion de religion? que intereses hay detras?

    tauro180

  2. pablomesonesmoure

    Gracias Javier. A otras religiones no se las ataca por miedo, a pesar, como dices, de ser mucho mas intolerantes y extremadamente violentas. A los ladrones les cortan las manos. A los homosexuales los fusilan, ahorcan o encarcelan de por vida. A las mujeres violadas las apedrean hasta la muerte. Y si dijesen algo de los judios los tildarian de nazis. Si se metiesen con el islam los asesinarian luego de amenazarlos de muerte y perseguirlos. La Iglesia catolica es demasiado benevolente. Son miserables cobardes.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s