El PIRATA FRANCIS DRAKE CAPTURADO POR EL ALMIRANTE ESPAÑOL SANCHO PARDO DE DONLEBÚN


El hecho ocurrió hace 4 siglos por mi decimo tercer abuelo. Quien tendio una trampa en el caribe al famoso pirata, capturó y encarceló en España. Poco se sabe de este Héroe, porque son mas famosos los villanos ladrones, aunque tengan título, que los que arriesgan su vida cumpliendo su trabajo, o quizás mas allá de el.

El hermano menor de mi madre, mi tío, Gonzalo Moure Trenor, Periodista primero y escritor desde  1989, escribió la novela “Yo que maté de melancolía al pirata Francis Drake” hace 10 años. De esa forma reivindica a otro Héroe español, no otro más, uno muy especial.

Pincha para leerSANCHO-PARDO-DE-DONLEBÚN-Y-LA-MELANCOLÍA-DEL-OLVIDO y visita la página de Gonzalo Moure Trenor para conocer su bibliografía, extensa y muy premiada.

Gracias Tío

Pablo Mesones Moure

3 comentarios

Archivado bajo almirante sancho pardo de donlebun, gonzalo moure trenor, pirata francis drake

3 Respuestas a “El PIRATA FRANCIS DRAKE CAPTURADO POR EL ALMIRANTE ESPAÑOL SANCHO PARDO DE DONLEBÚN

  1. me llamos wamba Ponzoa pardo de Donelbun, y tambien fue pariente mio, me acabo de enterar de esta historia y quiero leerla!!!

Responder

