Como posicionarse en los primeros resultados de los buscadores. Posicionamiento SEO.


Como en todos los sectores, para lograr una meta hay que plantearse los objetivos a corto, mediano y largo plazo. Esto requiere una planificación y no siempre arrancamos de forma profesional. Quizás por nuestro esfuerzo y tenacidad hayamos logrado destacar o lograr el éxito en nuestro negocio, pero hay que mantenerse y seguir subiendo.

Los que no están en internet aún, se pierden un mercado cada vez mas agrupado que solo busca productos o servicios a traves de la red. Hoy todos poseen moviles android o smartphones con los cuales consultar lo que se desee. Dicho esto habremos escuchado o leido sobre posicionamiento natural SEO o posicionamiento mediante anuncios SEM.

Para lograr un posicionamiento natural es necesario tener una página optimizada. Esto quiere decir que la página debe estar actualizada para ser encontrada por los buscadores y según sus criterios de busqueda. Los buscadores o browsers, varian sus criterios  y solo los prefesionales estan actualizados para reconocerlo. Su trabajo además del diseño y programación, debe estar permanentemente ligado a las actualizaciones tecnológicas si no, sus trabajos no obtendrán los resultados deseados y harán que el cliente pierda o deje de ganar dinero.

Los coches evolucionan, los telefonos tambien, las televisiones cambian sus formatos, entonces como no se actualizarán los scripts de los sites web. Estos varian tan deprisa como cualquier otro sector. El diseño corporativo o logo es muy importante, pero la actualizacion de nuestra página aún lo es mas.

Una tienda Online, al tener muchos productos, tiene mas posibilidades de ser encontrada por los buscadores que una página Dinámica, de las autogestionables. Y estas aún tienen módulos mas potentes que las estáticas, sobre todo si los propietarios mantienen la actualizacion de noticias, galeria de imagenes y newsletters para sus clientes.

Es evidentemente muy importante tener cuidado y conocer las palabras clave que utilizan nuestros clientes en los browsers. Estos deben coincidir con nuestros titulos para coincidir con los criterios de busqueda. Los análisis del mercado, de las noticias y de la publicidad nos ayudarán a detectar, que esta de moda o, que busca mas nuestro potencial cliente.

Otro de los trabajos de los SEO es escribir links a las páginas que se intenta posicionar en tablones de anuncio. Estos Links si son recíprocos serán mas efectivos. La habilidad esta en conseguir tablones de anuncios con visitas y promocionarse en la mayor cantidad de sitios, siempre dentro de nuestro sector. El análisis del feedback es permanente para saber al instante si vamos por el camino correcto.

Los anuncios pagados SEM, pueden acompañar al SEO. Pero no lo suplen, ya que si solo pagasemos por publicidad, sin captar una buena cantidad de clientes que logremos fidelizar, nos hara caer en el posicionamiento incluso por debajo de los resultados previos. Aqui tambien debemos tener claro nuestro objetivo y en función del presupuesto sabremos donde llegar.

Internet es el mercado que ademas de ser el mas económico de todos en cuanto a difusión, es con el que mas informados estaremos de nuestros resultados. Esto nos permite corregir y cambiar de rumbo si fuese necesario, sin haber malgastado costosas cuantías de dinero en campañas publicitarias obsoletas.

Por otro lado, una vez logrado el posicionamiento, si queremos mantenernos, debemos ofrecer al cliente nuestra mejor imágen de empresa y ser concisos con el mensaje. Le estamos abriendo la puerta a nuestra casa, a nuestra empresa. Si no accede pronto a nuestros productos o servicios con mensajes directos, el cliente no volverá.

Pablo Mesones Moure

 www.yakoffdesign.com

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo community manager, como posicionarse en internet, cuanto cuesta una pagina web en html, cuanto cuesta una tienda Online, estafados en internet, posicionamiento en internet, redes sociales, SEO, yakoffdesign.com

2 Respuestas a “Como posicionarse en los primeros resultados de los buscadores. Posicionamiento SEO.

  1. Buen artículo. Yo he pagado por anuncios en google y me ha ido bien. El problema es que en cuanto dejas de pagar vuelves a desaparecer. Se que hay que mantener la web con noticias permanentes pero no siempre tengo tiempo.
    un saludo

  2. Hola Vicente, el trabajo de posicionamiento natural lleva tiempo, no siempre es rapido, pero como todo hay que dedicarle horas. Dependiendo de la habilidad de analisis y dar con las palabras apropiadas se puede ser mas eficaz. Las páginas web o tiendas online no trabajan solas. Hay que escribir, comentar, publicar consejos, debe ser atractiva para los clientes. Si logramos la satisfaccion de ellos obtendremos muchos referidos.
    Un fabricante no se encarga del departamento comercial. En internet necesitamos una persona que se dedique a ello. Puede ser en plantilla o contratando empresas que lo hagan.
    un saludo
    Pablo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s