Cortix Iberica, cortix de barcelona, presuntos estafadores??? y Ricardo Mazo Cortix Director.


Podriamos decir que son presuntos estafadores los de Cortix Iberica ? podriamos de decir que cometen presuntas estafas? podriamos decir que su director, Ricardo Mazo el presunto, es un presunto estafador??? Cortix de Francia presuntamente sabe que en España presuntamente se estafa con Cortix???

Los Hechos son los siguientes, ya que no gusta que se los llame estafadores me retracto de haberlos tildado asi y que el lector estime lo que crea conveniente.

Los presuntos estafadores de Cortix Iberica con sede en las presuntas cortes de cataluña a la izquierda, visitan clientes en toda España con un presunto agresivo sistema de venta en los cuales presuntamente prometen por una cuota mensual de presuntamente entre 80 y 127 euros, una presunta pagina web o una presunta tienda Online. Que presuntamente no es una chapuza y presuntamente indexara bien en los presuntos browsers.

Los presuntos vendedores, presuntamente prometen que por ese presunto dinero no solo  que presuntamente haran una pagina web o tienda Online, sino que presuntamente posicionaran la web que presuntamente realizaran, en presuntos primeros sitios de los presuntos buscadores o browsers de Internet.

Ademas presuntamente dicen que hay una presunta promoción que expira ese presunto día, y que si el presunto cliente no firma el contrato en ese mismo acto, presuntamente perdera la gran presunta ocasión de acogerse a la presunta oportunidad de su presunta vida.

Presunto Acto seguido, le dicen que en el caso presunto que no este de acuerdo con la presunta gran presunta pagina web, puede presuntamente darse de baja cuando presuntamente lo desee.

Pero resulta que presuntamente si pasan 10 presuntos días, el presunto cliente no puede darse de baja aunque le hayan realizado una presunta pagina web que no sirve presuntamente para nada. De hecho hay presuntos clientes que luego de un presunto año no hay recibido su presunta pagina web, con lo cual presuntamente han pagado durante todo ese presunto tiempo y nadie le da una presunta solución.

De hecho el presunto estafador jefe, el presunto Ricardo Mazo, desperdicia una presunta oportunidad en mi blog personal para disculparse con todos los presuntos afectados, que suman miles presuntamente y que han dejado presuntamente mas de 70 presuntos comentarios con presuntos IP diferentes de toda la presunta España.

Lo presuntamente logico seria ofrecer sus presuntas disculpas y haberse ofrecido a presuntamente solucionarlo.

Lo que presuntamente aconsejo es que con este tipo de presuntas empresas, soliciteis el presunto contrato que os ofrecen y leerlo presuntamente tranquilos en casa, incluso compartiendolo con presuntos abogados de presunta confianza.

Y ademas les soliciteis presuntos trabajos realizados y si presuntamente no os lo dan podeis presuponer que algo presuntamente esconden.

Presupongo que este post les caerá presuntamente mejor. Por cierto, presupongo que cuando tenga ganas publicaré uno de esos presuntos contratos que presuntamente obran en mi poder para que tomen presunta nota de las presuntas clausulas.

Presunto Pablo Mesones Moure

 

59 comentarios

Archivado bajo cortix iberica, elliweb es cortix, presuntos estafadores

59 Respuestas a “Cortix Iberica, cortix de barcelona, presuntos estafadores??? y Ricardo Mazo Cortix Director.

  1. Cortix estafadores a presuntos clientes

    Son chorizos presuntos, estafadores presuntos, y como somos muchos los estafados engañados defraudados presuntos, aconsejo no firmar nada con cortix, cortix iberica, cortix de barcelona, elliweb, parfip, ni nada que se le parezca hasta que no aclaren ellos la presunta estafa.
    cuidado con cortix presunta empresa de internet.

  2. Maria

    Totalmente de acuerdo, estos presuntos estafadores se aprovechan presentamente del no presento desconocimiento de pymes y autonomos, nada presuntos sino reales, que caen en sus comprobada verborrea, carente, presuntamente, de cualquier veracidad y que a cambio de ofrcer una pagina web, que no es una presenta chapuza o copia de algo que vale 10, llegan a querer cobrar 10.000.-€ en 5 años o similares magnificas condiciones de pago…Por favor, publica el contrato, abrirá los ojos a muchos presuntos defraudados y engañados, que luego no pueden o no saben como deshacerse del leonino contrato – que en algunos casos ha sido recurrido con éxito, de hecho han ido modificando las condiciones de desistimiento por las muchas quejas y demandas desistimadas de este grupo de presuntos “malhechores” informaticos…qué daño están haciendo a la confianza en Internet…
    Adelante Pablo!! !!A por ellos!!!
    Maria C.

  3. Caridad

    a mí me vinieron la semana pasad, la verdad que en los tiempos que corren que nadie da duros por pesetas, con muchisima urgencia , en fín nada que yo no caigo.

  4. fco. javier casado

    Hola, yo tambien estoy . . presuntamente de acuerdo

    tauro180

  5. caty

    HOLA PABLO,
    HOY HE FIRMADO EL CONTRATO CON ESTA EMPRESA.
    POR FAVOR GUIAME COMO PUEDO HACER PARA RESCINDIR EL CONTRATO. HE MANDADO UN CORREO Y SE ME HA DEVUELTO.
    GRACIA POR TU AYUDA,
    CATY.

  6. somos un despacho de abogados que llevamos bastantes resoluciones contractuales con estas empresas, si estáis interesados por favor contactad con nosotros:

    GRUPO LEGISLAE SL – http://www.legislae.es
    TLF: 91 6856840
    MAIL: info@legislae.es
    FAX: 901 70 63 63

    LETRADO: D. Juan Miguel Jiménez Cabrera COL ICAM 85230

  7. hola a todos:
    estoy en tramites para empezar a trabajar con elliweb y des pues de leer esto e intentado darme de baja e hablado con una chica y me a dicho que como han pasado los 10 dias tengo que pagar una penalización de aproximadamente 800 euros. me gustaria q me contarais vuestras experiencias y como se han resuelto, lo voy a poner todo en manos de mi abogado, me encantaria que me facilitarais toda la información posible sobre el tema.
    Muchas gracias por vuestra atención.
    1 saludo

  8. Javier

    ESTAFADORES PORSUPUESTO Y NO PRESUNTAMENTE.- FIRMAMOS EL CONTRATO Y Y DIMOS DE BAJA ANTES DE LOS DIEZ DIAS PERO NOS LLAMAN CONTINUAMENTE PARA DECIRBNOS QUE ESTAMOS YA EN EL DEPARTAMENTO JURIDICO POR NO PAGAR LAS CUOTAS CORRESPONDIENTES Y QUE NO SE PUEDE DAR DE BAJA EL CONTRATO SIN ANTES PAGAR 800 EUROS DE GASTOS.

    QUE GASTOS??????? SO HIJOS DE P…. SI SOLO FIRMAMOS UN TROZO DE PAPEL AMARILLO QUE HEMOS DICHO QUE NO LO PODREMOS ASUMIR Y QUE NOS DIERAN DE BAJA….
    NO HAY PALABRAS… ENCIMA AHORA TENDREMOS QUE CONSEGUIR DINERO PARA PAGAR UN ABOGADO QUE NOS AYUDE A RESOLVER ESTE ASUNTO

    ESTAFA Y CARA DURA!!!!!!

  9. Jose

    Hola Pablo , aqui otro afectado que firmo un contrato ayer , gracias a tu blog me as abierto los ojos y hoy mismo e mandado una carta certificada con acuse de recibo para la cancelacion total del contrato . Espero que no nos den mas problemas .

    Un saludo .

  10. Nevada

    HOLA¡¡ ayer me visitaron con la misma papeleta, cuando terminó de soltarme el royito (el supuesto responsable de marketing) me dijo que si que le interesabamos como empresa para hacer la inversión en nosotros ( aún encima si me descuido le tengo que dar las gracias…) pero cuando vi lo que quería que firmara…ufff que poco me gustan las letras pequeñas…y aquí les puedo asegurar que había pero muchas….el pobrecito se sintió ofendido cuando le dije que no firmaba ni loca, de hecho le pedí que porfavor me dejara todos los papeles que pretendía que firmara para estudiarmelos, asique si necesitais alguno no teneis mas que pedirmelos, y os deseo que salgais pronto del embrollo. SALUDOS

  11. Nevada

    por cierto a mi me visitaron como elliweb, pero en los papeles que me a dejado pone elliweb por delante y detras cortix iberica s.l.. por si sirve de algo.

  12. Yarsos

    Hola,
    Acabo de firmar su contrato con prisas, tienen toda mi documentación como puedo rechazarlo rápidamente sin que me cueste nada.
    Gracias un saludo.

  13. Axelnight

    Gracias Pablo por tus consejos. Me han servido mucho. Después de varias semanas desde que decidí no seguir con esta presunta empresa querría explicaros un poco como ha ido. No sé si ayudará mucho o poco, pero sin duda es de agradecer la ayuda que en su momento me dio Pablo.

    El principio ya lo sabeis, es exactamente igual al de todos. Cuando ví la página de Pablo y fue antes de cualquier factura me puse en manos de mi abogado. Lo primero un burofax explicando los motivos pertinentes del porque no queríamos seguir trabajando mas con ellos. Un punto clave para mi empresa, es que no dieran una lista de referencias, evidentemetne no fue el único. Luego mandaron varios correos diciendo que debíamos pagar por el el trabajo realizado y que de no hacerlo se pondrían sus servicios jurídicos en contacto con nosotros. Nuestro abogado les envió otro burofax, esta vez desde su bufete. La última acción que hemos recibido ha sido una carta de ellos con una reclamación cursada desde Francia, en base al derecho frances, por una operación realizada en Cataluña, sometida al derecho español. Algo bastante improcedente según nos explica nuestro abogado.
    Y de momento eso es todo.
    Lo que sí quería comentaros, es que si teneis problemas o temeis alguna acción legal, no hay mejor opción que hablar con vuestro abogado para que os oriente.
    Desgraciadamente como no somos muy grandes ha hecho que todo el tema de renovación de la web se haya retrasado. En fin… agradacer a Pablo su blog.

  14. Gracias Axel. Cualquier empresa se desvive por promocionar su trabajo, menos estos de cortix que tienen bastante que esconder. Ojala sirva todo esto para alertar a la gente a leer antes de firmar. Pero claro, esto no es un producto terminado, no es tangible en el momento de contratar, con lo cual no pueden exigir tanto como dicen. La justicia debe poner coto a estas practicas oscuras.
    Un saludo

  15. Ahora van por Alicante, a mi me han llamado hoy y en principio he caído pensando que sería una buena opción ya que habían cogido mi “empresa” como modelo para “regalarme” una web. Ya he cancelado la visita del comercial y les he adjuntado en el e-mail este post. Un saludo y muchas gracias por vuestra información!

  16. Axelnight

    Por cierto, algo han hecho los Elliweb, que ya no sales en las primeras posiciones de google… ahora todo es publicidad de Elliweb cuando pones Elliweb opiniones. Cuando en primera posición estabas tu.

  17. aun sigo viendo mi web en los primeros resulados. De hecho le dan en las votaciones a las peores calificaciones para que baje, eso da igual. Hay que seguir luchando contra esta gente.

  18. Teo Nuñez Blasco

    A nosotros nos llamaron ayer, y acabo de recibir un correo pidiendo confirmación de una cita, que acabamos de cancelar.
    Gracias por habernos puesto en alerta, porque efectivamente el “rollo” de la presunta francesa era muy atractivo…. pero algo olía mal en tanto agasajo.
    Gracias de nuevo por el blog

  19. Ana

    Hola, nosotros somos otros presuntos estafados…..necesitamos ayuda para dar de baja este falso servicio….alguien ha ganado un juicio contra ellos?? Es increible que esto siga pasando……Garcias!!

  20. Javier

    Soy de Bilbao y me acaban de llamar ahora, lunes 12 de marzo, que he sido seleccionado para invertir en mi empresa de 2 a 4000 €, dependiendo de la impresión que les dé. Pregunté cuando me costaría a mí y me dicen que por ellos nada pero por trabajos que hay que sub contratar lo que salga. Me ha sonado a estafa y con éste aviso espero ayudar a que nadie caiga y que éste sistema de venta se persiga.

    • Montse

      A mi me lo hicieron igual y cai. Y me han cobrado antes de hacerme trabajo alguno ya que por causas de enfermedad no pude mandarles la información para realizar mi pajina asi que me desvinculo antes de que me hagan el trabajo

  21. Maialen

    Hola, necesito contactar con el abogado que está llevando la estafa de Cortix. Somos una empresa afectada de Barcelona y necesitamos ayuda porfavor!
    mcuhas gracias

    • Los abogados y afectados por la estafa de cortix leen habitualmente el blog, en cuanto te lean se pondran en contacto contigo. Cada uno es libre de expresarse y publicitar sus datos. tambien esta la posibilidad de pedirme que los contacte para lo cual no tengo ningun inconveniente en hacerlo en forma privada.
      un saludo

    • Yo tamnien necesito hablar con el abogado que lleva los casos de Barcelona, si has conseguido contactar me puedes dar el teléfono, necesito ayuda urgenta.
      Gracias

  22. Hola a todos, estoy alucinando, acabo de hablar con una señorita francesa, que decía llamarme desde Burdeos, primero me dicen que mi empresa ha sido seleccionada y luego me pregunta a que nos dedicamos y quienes somos, me ha sonado muy mal y al meterme en su página, la cual gentilmente y sin que yo se la pidiera, ella me ha facilitado, me he encontrado con todo esto, así que ahora mismo le mando un email anulando la cita con su comercial, muchas gracias Pablo, con tu iniciativa estás evitando muchas estafas, con lo dificil que está todo solo falta que venga un listo a estafarte, suerte a todos y feliz día.

  23. Julián Palmer

    Brillante exposición de un problema mas que real.
    Nada de presuntos ni de ingenuos, unos listillos que se aprovechan de tu falta de tiempo y de conocimientos para venderte una moto que no va ni a pedales. ¿Que tipo de empresa no te deja tiempo para leerte tranquilamente un contrato? Unos caraduras con todas las letras.
    Enhorabuena por la presunta denuncia de este tipo de conductas mas que presuntamente delictivas.

  24. Gracias a todos por vuestros comentarios. Habéis evitado que caiga yo también, ya que el próximo jueves 22 de marzo viene el supuesto director de marketing de la zona a ofrecerme su famoso contrato. Espero que todos los que tengan problemas con esta gente los solucionen de la manera más satisfactoria posible.

    Saludos a todos

  25. MARIPEPA

    Han ampliado su radio de acción a Ciudad Real, el dia 30/3 vienen a visitarme.
    ¿quereís que les pregunte algo?
    Si alguien lo necesita puede venir a mi oficina, y hablar con el comercial personalmente, incluso puede montar una video-camara y grabar la reunion.

    Estoy hasta el .cñ de los estafadores

    gracias Pablo por abrirnos los ojos

    • jajaja Maripepa, no creo que haga falta filmarlos, que este blog sirva para alertar de esta gente inescrupulosa de Cortix y que la gente lea lo que firma. Pero sobre todo que se tome conciencia que hay estafadores que se aprovechan de la buena voluntad de profesionales y comeciantes. Aún no he visto un trabajo terminado de estos de cortix. Pero estafados muchos.
      un saludo

  26. paco

    Gracias Pablo por este blog, yo tembién soy un afectado por Cortix, y he dejado de pagar los recibos este mes de febrero . Firme en el 2009 y he pagado todos los meses y hasta aqui he llegado!!.
    Si me amenazan con alguna actuación , lo pondré en manos de un abogado.
    Un saludo

  27. pedro

    Yo firme el 1 de marzo 12 , el 5 de marzo llame por tfno. para anularlo y grabe la conversación en la que me reconocía una tal Inma que ni tenia el contrato firmado en su poder. Tampoco mi nombre ni dominio figuraban en su base de datos. Estoy dentro del plazo de desestimíento. Escribí un email a Elliweb solicitando la anulación del contrato. Luego con copia del email, el contrato y la tarjeta del comercial fui al juzgado a denunciarles por estafa. El juzgado dice que no hay estafa que denuncie por lo civil. Aun no he pagado nada pero si he recibido 2 cartas, una simpática de bienvenida y otra en que que me reclaman 160€+iva por cancelar el contrato. ¿Demando por lo civil o espero? Gracias

  28. Juan

    Hola me llamaron hace tiempo la famosa señorita francesa, le dí largas porque me pareció un rollo. Me acaba de llamar el comercial diciendome el mismo rollo que comentais, quería a toda costa hablar con el gerente, hasta tenía su móvil, no sé cómo lo han conseguido. En fín que lo que quería era concertar una entrevista como fuese, como no me fio ni de mi sombra le dicho que me enviara en un email lo que quería y yo le contactaría, no había forma, que si él me llamaba, que si tal, le he dicho que nosotros también teníamos un sistema de calidad ISO que nos requería previamente documentar todos los contactos por escrito y que si yo le daba mi correo, no veía muy claro que no quisiese darme el suyo. Al final me lo ha dado: xxxxxxx@elliweb.es cuando he entrado en la página me ha parecido el auténtico escaparate de vendehumos profesionales, …google y me encuentro con esto, me esperaré a que me llame para darle con la puerta en las narices, no pienso ni enviarle un correo, solo me he molestado en escribir por agradecimiento a este blog por mostrarme la realidad, aunque ya me la temía….

  29. Sur de Alicante

    Joder de la que me he librado por leer esto.
    El pasado miercoles me llama una chica francesa, diciendome toda la parafernalia que pude entender, porque lo que es entender entendi poco. Me propone una cita para este miercoles 11 de Marzo.
    Esta mañana me llama el supuesto responsable de zona para confirmar la cita, a lo cual le pregunto, que para que es.
    Me dice que él no es comercial, que solamente quiere que tengamos una reunion, si tengo socio ( obligatorio que este tambien ), para explicarnos una promocion que nos saldra totalmente gratis para promocionar nuestra empresa.
    Concerto la cita con el para , y hoy recibo su correo concertando la cita.
    Menos mal que os he leiddo, he mandado un correo anulando la cita.
    Muchas gracias por vuestra labor, yo me pensaba que por una vez en la vida, aunque no fuese un jamon, me habia tocado algo gratis.jajaja, que iluso.

  30. A MI TAMB ME HAN VISITADO, PERO LES DIJE QUE NO ME INTRESABA, Y NADIE ME OBLIGO A HACER NADA, SE FUERON POR DONDE VINIERON. POR CIERTO EL SEÑOR PABLO DEL BLOG, ¿A QUÉ SE DEDICA?, PQ PARECE O COMPETENCIA, O ABOGADO, VAMOS LEYENDO UN POCO ESTO, ES LO QUE PARECE, VAMOS Q AQUI BUENOS SAMARITANOS NO CREO Q HAYA.

    • Lee los post sobre cortix y te enterarás. Si quieres te refresco el tema, descubri las estafas de cortix al visitar un cliente estafado, Tarde 5 meses en escribir sobre el tema porque no me parecia etico, pero no somos competencia, no soy un estafador.

  31. Hola Pablo,

    A nosotros nos han pillado también…En fin,…la web es una basura ( la que nos han hecho), no aparecemos en las primeras posiciones, cada cambio es una historia y varios dias, la que atiende no tiene ni papa de nada, además habla poco español,..Se supone que mi pagina tiene tienda on-line pero hay un error en la programación y nadie puede abrirse una cuenta para poder comprar…
    Total, que no quiero pagar el mes que viene..¿Que puedo hacer?

    • Muy fácil, coge y llama a un profesional del sector y que se fije como funciona, no eres la única, creo que no le funciona a nadie, y que lo verifique por si los estafadores de cortix te envian un burofax y luego neceistas un testigo. Luego deja de pagarles y que te llamen si tienen narices. Todos los que los llevan a juicio y son muchos, terminan arreglandolos en los ultimos 5 minutos, de esa forma pretenden tapar todos los juicios contra ellos. Son unos estafadores, de catalunia, francia y tunez, en ese orden.

  32. Roberto

    Hola a tod@s.
    Soy Roberto, de Valencia, y hace un par de semanas nos visitó el comercial de elliweb con la misma historia de siempre. La verdad es que soy bastante desconfiado en estos temas y hasta ahora no entendía como la gente se podía dejar engañar de esa manera. Pues yo me dejé engañar y firmamos con ellos. Eso si, solamente fue firma, no llegamos a estampar el cuño de la empresa. Una vez se fue el comercial, me puse a buscar información sobre ellos y di con esta página. Inmediatamente llamé al comercial para anularlo todo pero todo era ponerme pegas. Incluso me ofrecí a desplazarme hasta donde estuviese para cancelar el contrato, pero más de lo mismo. Posteriormente compré el dominio que se supone ya estaba reservado por ellos, para que no pudieran alegar ningún gasto. También envié un burofax con el desestimiento del contrato. Todo esto el mismo día de la firma.
    Bien, pues hoy me ha llegado una carta de elliweb para que les pague 350€ en concepto de gastos de administración, y si no lo hago dentro de los próximos 15 días, el contrato seguirá adelante. He visto que no soy el único que le ha llegado la famosa carta, quería saber como habéis quedado el resto que les llegó esa carta. ¿Habéis pagado lo que dicen o es un farol? No obstante voy a intentar asesorarme porque he leído que si comunicas el desestimiento dentro de los 10 días, no tienen derecho a cobrar nada, por mucho que lo ponga en el contrato. La verdad es que si hay alguna posibilidad de que esto vaya a más, casi que prefiero pagar los 350€ y olvidarme para siempre de ellos.
    Un saludo!!

  33. susana

    Soy Susana, de Madrid y creo que también nos han engañado. Firmamos hace 12 días, desde el principio nos pareció todo muy irregular, por ello buscamos información y encontramos este blog, gracias Pablo. Nos realizaron una página que no tiene nada que ver, con nuestras necesidades. Una comercial, nos llama continuamente, para que verifiquemos, dicha página. Que pagina??? La mujer habla fatal el español y ni nos entiende, ni la entendemos. No hemos pagado nada aun. Nos gustaría que nos informarais de la forma de poder deshacernos de “este regalo”, así nos lo vendieron.
    Un saludo

  34. Francisco cid

    Hola Pablo
    Me puedes decir que pasos debo seguir en lo que te he comentado antes
    Gracias por anticipado
    Un saludo

  35. Buenas Tardes:
    Soy otro de los tantos afectados y engañados por la contratación de la pagina veb que ofrece Cortix, que no sirve para nada y falla constantemente, llevo pagando 2 años para nada, me gustaría que si alguien puede me asesore de que puedo hacer para librarme de esta estafa.
    Gracias.
    Saludos.

  36. Narciso

    Buenas tardes:
    Yo tambien firmé el contrato hace unos años de la misma manera que todos,es una autentica chapuza y ademas sin terminar. No he recibido ni una sola visita a la pagina web, que segun ellos seria de gran exito.
    Despues del exito, he decidido no pagar ni un euro mas.
    Estoy esperando recibir la famosa carta de ellos, para anunciarles que voy a interponer una demanda contra ellos por incumplimiento de contrato.
    Ya hace dos meses que no pago la cuota.
    Gracias ha este blog, voy hacer lo que sea necesario y firmar o dar mi apoyo a quien lo necesite para acabar con esta gente.
    un saludo a todos.

  37. Hola a todos!
    Nosotros tambien firmamos un contrato (tengo las copias amarillas) el 4-6-2010, que por el momento sólo nosotros hemos cumplido pagando cada mes. Ahora hemos cerrado la empresa y dejado el local del negocio, estamos de baja en la Seguridad Social, por lo que no es cierta la información de los productos que ofertabamos y que algún despistado pudiera ver en la pàgina web, lo he comunicado a Cortix, y a Parfip para que dejen de girarme recibos que no pagaré. Me contesta Ana Marques (amarques@parfip.com) con un primer aviso de que el contrato suscrito tiene duración irrevocable de 60 meses y que le confirme para emitir factura de cancelación o que continuaran facturando.
    En el paro, haciendo malabarismos para pagar la hipoteca y comer, no creo poder salir del bache. Suscribo la gran indefensión en la que me encuentro delante de esta gente que, aparándose en leyes y bufetes de abogados que pueden pagar me esclavicen de esta manera.
    Podria alguien indicarme si hay luz al final del túnel? y alguien que me ayude a encontrarla?

  38. ana

    Hola! soy una abogada de Murcia que lleva varios casos contra cortix y estaría interesada en hablar con mas personas que se encuentren en esta situación.
    Tlf. de contacto: 630.15.61.05
    e-mail: avcaparros@gmail.com

    Un saludo!

  39. buen articulo, muchas gracias

Responder

