Posicionamiento en Internet, Optimización de páginas web, Mantenimiento web,


Posicionamiento en internet. Optimización de páginas web. Mantenimiento web.
Nos preguntamos los que desembarcamos en internet, que son todos estos términos, como SEM SEO y otros mas como analytics y adwords. Mezclar cada uno de los diferentes trabajos es como ir al abogado especialista en derecho mercantil y preguntarle por una causa penal o por un divorcio. Lo mismo que pasa con un médico. Si necesitamos que algún profesional se encargue de todos nuestros problemas deberemos ir a un estudio o a una clínica donde se dediquen a todas las especialidades. Pues seguire dando información sobre el tema.
Posicionamiento en internet.
Como en todos los sectores hay buenos y malos profesionales, pero todos prometen la cura o la solución. En el aspecto empresarial, podemos comenzar con nuestro negocio con un estudio de marketing, o adentrarnos en la aventura. En internet también deberíamos hacer un estudio o análisis de cómo posicionar mejor nuestro negocio o empresa, previo a determinar nuestro segmento de mercado.
En este sector también existen gurús que dicen tener las claves del negocio. Lo que tiene internet es que es una herramienta que nos permite conocer con quien estamos hablando y sus resultados. Si pretendemos que nuestra página web salga en los primeros resultados del sector servicios será un trabajo casi imposible ya que arroja decenas de millones de resultados. Hay que ser más específicos, concentrarse en un resultado menor y luego con el tiempo y trabajo lograremos mejores resultados en otros sectores como servicios en mi provincia y de electricidad.
Si escribimos en google “diseño web en España” Yakoffdesign.com sale en la primer página de 17 millones de resultados. Esto es un buen trabajo de posicionamiento que lleva tiempo. Si queremos ser mas específicos podemos poner diseño web para abogados y arrojara 6 millones de resultados, donde también encontraremos a Yakoffdesign.com en la primera página e incluso webabogados.info también de Yakoffdesign. Estos resultados son por posicionamiento natural, no de pago como los adwords.
Hay que comenzar por obtener resultados cuanto antes, con lo cual debemos acotar el mercado. Luego es trabajo, y trabajo y mas trabajo. Pero se pueden hacer campañas, no hace falta estar atado y dependerá de nuestro presupuesto. Si podemos invertir en adwords o anuncios de pago, estos ayudaran a subir en los resultados gracias al trabajo de posicionamiento natural, pero no al revés.
Optimización de páginas web.
Los algoritmos de los browser como google, cambian permanentemente. Los criterios de búsqueda no son los mismos y dependemos de ellos. Para eso es necesario tener páginas optimizadas para ser encontradas fácilmente por los buscadores.
Las páginas también se van actualizando, me refiero a diseños y programación, con lo cual al menos cada 2 años hay que cambiarlas por una más actualizada. Esto nos permitirá trabajar las palabras claves y los links internos de la página para ser encontrados según los nuevos criterios de búsquedas.
Si no se puede cambiar la página completamente, al menos hay que ir incorporando pluggins o módulos nuevos, siempre que lo admita. Pero sobre todo cuidar los títulos y palabras clave internos. Es sencillo para un programador determinar cuando una página no esta optimizada.
Mantenimiento web
Hay que diferenciar el mantenimiento de una web, del trabajo de gestión de una web o tienda online. El mantenimiento básicamente se encarga de que el enlace de la página con el hosting donde se encuentre alojada la página no sufra problemas de caídas de servidor o detectar ataques de hackers, los cuales son muy frecuentes.
Si falla algún nuevo archivo, sobrecarga de la página o desfases por una mala gestión de los textos o imágenes que cargan los propietarios de estas. No siempre son necesarios si se conocen los parámetros de uso. Es un trabajo que dependerá de si es una página estática, dinámica o portal, o bien una tienda Online.
Un dominio punto com cuesta entre 6 y 8 euros al año. El hosting de la página cuesta desde los 2 euros hasta 8 al mes en el caso de páginas dinámicas o tiendas Online, incluso hay estáticas que tienen mucha info y necesitan el hosting mínimo. Luego van en aumento según los usuarios registrados. Una red social puede necesitar entre 15 y 50 euros al mes si tiene 20 mil usuarios registrados o mas, y luego a demanda con servidores dedicados.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo community manager, como posicionarse en internet, cuanto cuesta una pagina web en html, cuanto cuesta una tienda Online, posicionamiento en internet, SEO, yakoffdesign.com

2 Respuestas a “Posicionamiento en Internet, Optimización de páginas web, Mantenimiento web,

  1. fco. javier casado

    Pablo como siempre buena info, saludos

    • Gracias Javier, podría escribir mas aun, pero si mi proposito es ser corto y conciso para no aburrir debo seguir asi. Pero se pueden escribir libros sobre el tema.
      Un saludo y prepara el chubasquero que os caeran 4 gotas por alli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s