Estafas de los bancos. Mas estafas de los bancos, hasta cuando??


Es increíble que 700.000 ahorradores se encuentren atrapados en el corralito bancario por otra estafa mas. Todavia encuentro gente que le sigue echando la culpa de la crisis española al katrina, bush, irak y Merkosy (merkel y sarkosy).

No soy un antisistemas, ni mucho menos, pero la usura de los bancos, permitida por el gobierno socialista, y ya veremos en que medida comulga el PP con ello, es para salir a quemar bancos y políticos. Me imagino que muchos de los que han comprado esas acciones preferentes serán adinerados, buscando rentabilidad rapida y fácil. Pero hay cientos, miles, de jubilados que han sido practicamente engañados con los ahorros de sus vidas, plazos fijos, que han sido embaucados para comprarlas.

La noticia:

“Clientes atrapados por productos de inversión llevarán a la banca a los tribunales
La Asociación de usuarios de banca y varios gabinetes jurídicos preparan demandas colectivas contra la colocación masiva de preferentes
Economía | 13/02/2012 – 00:55h
• La mala praxis bancaria podría hacer perder ahorros a clientes
• Centenares de personas protestan frente a La Caixa para reclamar sus ahorros
• Afectados por las participaciones preferentes intentan entrar en la oficina principal de Novagalicia en Vigo
Las protestas convocadas este fin de semana contra el “corralito” de las participaciones preferentes ha abierto el debate sobre los criterios con que la banca ha colocado entre sus clientes productos de inversión complejos en estos últimos años. Se calcula que solo las preferentes habrían atrapado los ahorros de más de 700.000 consumidores en España, unos 30.000 millones de euros. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) ha anunciado que presentará demandas judiciales contra diversas entidades financieras por lo que considera una “comercialización fraudulenta” de este y otros productos, como obligaciones subordinadas y cédulas hipotecarias.”

Este es un pequeño grupo, solo 700.000. Pero el resto de españoles, sobre todo los 5.400.000 parados, estan sufriendo las comisiones por descubierto y los intereses mas alto jamás padecidos en España. Es verdad que en época de Felipe González se pagaban burradas de hasta el 23 porciento de interés. Pero la diferencia estriba en el coste del dinero que han pagado los bancos y la diferencia que aún le sacan.

El PP debe obliigar a los bancos, en primer lugar, a dejar todas las operaciones que no tienen que ver con la compra y venta de dinero. Si fuese por mi de por vida, pero seamos benevolos, no como ellos, y que dure hasta que se revierta la situación actual. Esto es, dejar de vender inmuebles, viajes, seguros, tv, coches, ropa y seguros medicos privados.

Esto permitira reactivar todos estos negocios o sectores en forma privada e independiente. Al menos con una competencia leal donde no se compita con los inescrupulosos. Ellos ganan suficiente dinero para desahogar inmobiliarias, agentes de viajes, corredores de seguros, comerciales y empresas de seguros medicos, etc.

En segundo lugar, el gobierno debe reducir mas que limitar, los abusos por comisiones e intereses ya que es tan responsable como los bancos de la situación en la que estamos inmersos. El ciclo de impago de la administarción sumado a la burbuja inmobiliaria creada por los bancos, son el primer factor de los atrasos. Con lo cual, no se puede ser jugador y arbitro al mismo tiempo.

Si el gobierno quiere apretar un poco mas a los bancos, no tiene mas que revisar las operaciones inmobiliarias de los últimos 7 años y cuadrarlas con los notarios. Estoy seguro que alli encontraran cientos de miles de millones de euros en negro.

Además deberian retrotraer el valor del metros cuadrado de la Vivienda de protección oficial a los valores de 2004. Con lo cual los pisos bajarían de 180.000 euros a 54.000, como ejemplo de una vivienda de 90 metros utiles, de 3 habitaciones y 2 baños. Estos valores subieron desde el 2004 hasta el cierre del grifo de  Agosto  de 2007. Y estos valores fueron incrementados por el gobierno socialista, no por Obama, ni king kong, ni el katrina.

Es mi humilde aporte.

Pablo Mesones Moure

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo acciones preferentes, crisis en españa, estafas de los bancos, indignados, politica, Sin categoría, socialismo siglo XXI, valor metrocuadrado VPO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s