Cual es el mejor Bocata para el fútbol ?


Que bocata es el mejor para llevar al futbol? es una ciencia, no solo cuestión de gustos. Hay bocatas, bocadillos, sanwiches para la novia, choripan argentino, empanada boliviana, frio caliente, con condimientos, sin ellos. Pan de barra, pan de chapata, pan de pueblo.

Seguro que miras el bocata del vecino y te preguntaste muchas veces, coño la próxima me lo hago de eso, que buenooooo. Pero siempre ganan las prisas. Para esos momentos no hay nada como el bocata de jamón. Un chorrito de aceite de oliva y pal campo.

El mas común es el de tortilla de patatas, le gusta a todo el mundo. Estan los que la prefieren con cebolla tambien y esta de muerte. Creo que es el bocata mas popular. Pero tambien haylos que prefieren ponerle un poco de pimiento verde que lo borda.

Luego estan los mimaditos o exquisitos, que hacen verdaderas combinaciones. Lomo, con queso manchego y pimientos. Carne empanada o milanesa, de ternera, cerdo o pollo. Con mayonesa, ketchup, cebolla sofrita y pimientos rojos.

Pero el que siempre resulta para todos los gustos es el autentico de calamares. Joe macho, con ajo aceiteeee. Ese desnuca a cualquiera. Su unico problema es que apetece mucho mas cuando esta calentito. Sobre todo en las noches fresquitas de invierno. Y que no se pase. Debe estar en su punto para no pasarse el partido estirando como un chicle.

El Bocata gigante de Peña es divertido prepararlo, seguramente comerlo, pero estoy seguro que se necesita una preparación profesional para que no se te descacharre en el estadio. Vamos que como no sea solo de fiambre no me fío.

Para los improvisados sugiero empanadillas, de atún, de pisto, de carne. Y una que recomiendo a todos es la empanada boliviana. Uffff de pollo con algunos ingredientes extras. Busca un boliviano y pide SALTEÑAS, asi las llaman. Con una buena cerveza o dos o tres. Es ideal para momentos en los que no te apetece hablar. La salteña no da tregua.

Pablo Mesones Moure

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo bocadillos para el futbol, bocata para el futbol, choripan en el futbol, el mejor bocata, empanadas salteñas bolivianas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s