Filtro de partículas, otra chapuza. El filtro de partículas es un lastre para todas las marcas.


Que es el filtro de partículas? pues un anexo al catalizador, un invento que aun no esta del todo probado pero que cuesta un pastón, tanto el recambio para cualquier marca como el mantenimiento, en taller, haciendo kilometros de mas, perdiendo el tiempo, etc.

Da igual la marca, el filtro de partículas se hizo obligatorio para todos los coches desde el 2006 en adelante. Como todos los inventos no probados, como no se saben las consecuencias no se puede prevenir. A partir de los primeros problemas hemos leido mucho sobre este fastidio para los coches. Pero nadie decia ni aconsejaba nada al comprar tu vehículo.

Sintomas: pues el mas común es que en el ordenador de abordo verás que el consumo se dispara, incluso a ralentí. Eso del humo, pues puede ser un síntoma tambien, pero el mas claro es el consumo. Se dispara porque el filtro necesita regenerarse y quemar las particulas que lo saturan. Que debes hacer, pues conducir mas kilometros, y subir las revoluciones. Esto no es normal.

Los filtros de particulas para todos los coches bajaron bastante de precio, desde los casi 1700 euros hasta unos 380 euros en la actualidad. Que dicen las marcas, pues que se satura por una mala conducción. SI, parece que somos todos imbéciles. Los coches hay que llevarlos a mas de 2000 RPM, si no se satura o no quema. La culpa es tuya, siempre, en ciudad en primera, o segunda, o sal a la autovia a a meter caña.

Recuerdas los consejos de la DGT de Zparo, a 110 km/h y primera a 10, segunda a 20, tercera a 30, cuarta a 40, quinta a 50 y a 60 la sexta. Jua, y el filtro de particulas ahogado, vamos, morado. Como me gustaría coger del cogote al cabrón ese de la DGT. Pero las marcas tambien son culpables, los de la DGT son ignorantes, al menos los sociatas, estos de ahora no lo se.

Pues nada, ya sabéis, el filtro de partículas necesita regenerarse, te avisa cuando sube el consumo, con lo cual no lo apagues, sigue conduciendo, gastando tiempo y gasolina, mas kilometros y malos humores. Esta es la receta. Y si no te vas al taller y que te lo purguen, tiempo y dinero. O te compras uno nuevo, tiempo y dinero, perdón un pastón.

Eso si, te puede pasar a los 2000 kilometros, a los 10.000 o a los 90 mil, es una lotería, en todo caso la culpa es tuya. Y no lo olvides, fiat, opel, chevrolet, skoda, nissan, da igual la marca, el país o lo inútil que seas para conducir, la culpa es tuya.

Pablo Mesones Moure

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2 comentarios

Archivado bajo filtro de particulas cualquier marca, Sin categoría

2 Respuestas a “Filtro de partículas, otra chapuza. El filtro de partículas es un lastre para todas las marcas.

  1. Aporellos

    Toda la razón tienes Pablo. Tengo BWM 325D y a los 100.000 me salió el famoso mensajito de cambiar el filtro partículas. Y ahí sigue. Lo curioso es que para evitarlo tienes que conducir como un macarra.
    A ver si encuentro en algún desguace alguno que valga baratillo porque los de la BWM me quieren clavar 1.500 euros…. ja ja ja, que esperen sentados.

    • Es una buena opción el desguace, solo revisa que este bastante limpio. Con llevar el coche a 3000 o 3500 revoluciones unos kilometros se fuera a quemar partículas. Al final lo he hecho y casi se ha curado jajaja aunque la luz no se apaga. De todas formas si no hay mas opción que cambiarlo, eso, primero desguace y la otra buscar precio en internet.

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