Partido de fútbol Puerto Rico España. Perdón Puerto Rico, el pueblo español no se identifica con la prensa.


Me dió pena y bronca escuchar el trato de la prensa española hacia el partido entre Puerto Rico y España. Llevamos años sufriendo las estupideces de la prensa barata y mercenaria  de nuestros Miedos, que no medios. La prensa es casi el primer poder, pero responde al dinero, no a la información. Segun venden o cobren publican de una u otra manera. Es patético y lamentable.

Crispar, generar controversia, tegiversar la información, dividir, asustar, movilizar, crear incertidumbre, los términos parecen no acabar y los españoles lo sufrimos a diario. En esta suciedad que nos toca vivir se ve que la verdad y luego la libertad es un bien que se ha estancado.

Ahora trasciende fronteras y toca insultar a nuestros hermanos portoriqueños. Yo si he visto el partido y su organización. El recibimiento tan afectuoso hacia todos los nuestros. Se notaba la alegría del acontecimiento con creces. No todos los días se ve una acogida tan trasparente y cariñosa.

Sólo quiero pedir perdón por las estupideces de nuestros miedos de comunicación. Insisto en que son mercenarios. Según les paguen publicidad se hacen eco de las noticias y ello determina el enfoque periodístico. Y si hay muchos billetes callan.

He disfrutado con vuestra calurosa bienvenida y con vuestra organización. Me he sentido orgulloso de ser español, pero lamente luego lo que oía y leía. Se que os sentís tan españoles como nosotros, porque así lo demuestra la historia.

Os pido que hagáis punto y aparte en este lamentable aconecimiento. La prensa no nos representa. Ellos son los únicos responsables de sus publicaciones.

Un abrazo muy fuerte a Puerto Rico

Pablo Mesones Moure

Un español

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo partido de futbol puerto rico españa, prensa española sobre futbol en puerto rico, prensa puerto rico sobre futbol españa

4 Respuestas a “Partido de fútbol Puerto Rico España. Perdón Puerto Rico, el pueblo español no se identifica con la prensa.

  1. Así se lo he hecho saber yo también, Pablo y he compartido este artículo en el grupo de FB “El Verdadero Estatus de Puerto Rico: Provincia Española”, en el que también estoy.
    Gracias y un abrazo.

  2. No puedo opinar, pues, aunque vi el partido, no oí ningún comentario de prensa. Sólo sé que somos hermanos con Puerto Rico y que tengan presente que la prensa no habla por los españoles. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s