Como montar tu tienda Online, o cuanto cuesta una tienda Online.


Como montar tu Tienda Online

Hay más pro que contras para montar una tienda Online.

La mejor razón para montar tu propia tienda Online es que funciona 24 hs y llega tan lejos como limites geográficos quieras ponerte.

La segunda es que permite tener productos que no tengas en stock, con lo cual no siempre hay que realizar una inversión en género y almacenarlo.

La tercera es que con una inversión muy baja puedes vender mucho mas que en una tienda tradicional, y crecer según obtengas éxito. Una tienda Online puede ser visitada por miles de personas a la vez, en una tienda física, si pasan mil por la puerta ya es un éxito.

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Que hay que tener en cuenta al contratar tu tienda Online?

Hoy hay muchas aplicaciones que ofrecen tiendas gratis o a un coste muy bajo. Lo que debes saber es que en esas aplicaciones la tienda no es tuya, estas pagando un alquiler y muchas veces el dominio también, y cuando decides independizarte debes comenzar otra vez.

Estas páginas o tiendas Online están bien para jugar a que eres un diseñador, pero luego sirven para bastante poco. Si vieses el panel de control de una tienda Online pequeña, te daría vergüenza jugar con estas gratis.

El tiempo y un buen posicionamiento hacen que tu Tienda Online mejore en los resultados de los buscadores como google, pero si estas en una de estas plataformas ellos recibirán ese posicionamiento y no tu.

Estas plataformas te ofrecen un modelo gratis, el primer mes, luego pagas casi el doble en un año que lo que pagarías por única vez por una tienda Online diseñada y programada por profesionales.

Cuanto cuesta una tienda Online?

Hay varias clases de Tiendas Online, para principiantes, intermedios y profesionales. Nuestros precios varían entre los 450 y los 650 euros (pago total por tu tienda sin dependencias) para principiantes, y de 750 a 1500 euros las profesionales con la diferencia que la página es tuya y todo el trabajo de posicionamiento harán que tu pagina, tus productos y tu servicio gane posiciones desde el primer mes.

El dominio debe ser tuyo siempre, cuestan poco menos de 10 euros al año para las .com y el hosting que es donde esta alojada tu página o tienda Online, cuesta también anualmente aproximadamente unos 35 euros. Si tu hosting o empresa de alojamiento no te atiende bien, al año te vas a otro sitio, pero hoy las mas conocidas llevan muchos años trabajando y mejorando el servicio.

Marcas hay muchas, Prestashop, Opencart, CS Cart, Virtuemart, todas ellas dentro de ese rango de precios, y cada una se adapta a las necesidades de cada cliente.

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Es difícil gestionar una Tienda Online?

No, es sencillo, sólo debes comenzar con una que se adapte a los productos que quieras vender y recibir los consejos de los profesionales. Es mas importante al principio hacer un buen posicionamiento. Cuando empiezas a crecer puedes agregar módulos a tu tienda Online. Pero como todo deberás dedicarle tiempo a tu tienda Online, no existen los botones mágicos y nada es gratis. Al menos chequea los emails, aunque te parezca obvio, hay clientes que lo olvidan y al mes tienen 80 pedidos o consultas.

Ten claro si venderás a clientes finales o a distribuidores, o a ambos. Las tiendas están preparadas para manejar diferentes tipos de condiciones y precios. Esto es el B2B o B2C (business to business o Business to client).

Que ordenador necesito para comenzar a gestionar mi tienda Online?

Puedes comenzar incluso con un notebook, esos portátiles pequeños, solo necesitas conexión a internet.

Consejos Importantes a tener en cuenta para tu Tienda Online

Una tienda Online debe ser sencilla para tu cliente, que se vean las categorías, el buscador por parámetros, y una plataforma de pago virtual intuitiva.

Los productos deben tener buenas imágenes, cuanto más nitidez y cantidad mejor, sobre todo en productos que sean necesarios detalles. Imágenes de todos lo ángulos.

El diseño es menos importante que el producto. La gente busca el producto, precio y servicio. Piensa que si el fondo de una tienda Online es oscuro, esto hará que el navegante se sienta agredido, se canse y navegue poco tiempo en tu tienda Online. Cuanto mas claro el fondo, mejor.

Puedes tener varios dominios re direccionados a tu tienda Online, esto hará que los buscadores te encuentren mas fácilmente. El dominio que elijas es preferible que hable sobre tus productos y que sea sencillo de recordar.

Paypal, tpv virtuales, plataforma de pago.

PayPal es quizás la mas conocida de las modalidades de pago, como ésta, hay muchas pero menos conocidas aunque las hay mejores. Son gratis y muy sencillas de instalar, pero no son gratis completamente. Cobran comisiones por gestión, como cualquier sistema de pago. En el caso de PayPal, cobran alrededor de un 3 porciento sobre las ventas que se realicen en su sistema de pago.

Las plataformas de pago de bancos o cajas son mas económicas en concepto de porcentajes, pero los módulos hay que comprarlos e instalarlos mediante programador o informático. Cuestan entre 45 y 180 euros por única vez, y la comisión por venta ronda el 1 porciento.

Aconsejamos comenzar con las tipo Pay Pal y en cuanto se comience a tener ganancias importantes reducir el coste implantando un TPV virtual de banco o caja. La prioridad es comenzar y que con el mínimo coste.

Posicionamiento Natural o por pago?

El posicionamiento natural va de la mano del SEO, que en español significa optimización para los motores de búsqueda. Es el trabajo mas importante de una web o tienda Online. En la teoría es donde mas se debería invertir. Si no se obtienen buenos resultados no nos encontrarán los navegantes.

Luego de una buena optimización de la tienda Online, hay que trabajar en los enlaces a la página, los enlaces de reciprocidad en directorios de empresas, en tablones de anuncios, y siempre es importante mantener fluidez de comunicación con los usuarios mediante noticias y consejos. Para ello nada mejor que un blog, incorporado en la página y si es posible una página en Facebook, integrada con twitter.

Las campañas de anuncios por pago son sencillas y con presupuestos muy controlados. Se obtienen excelentes resultados, pero si no se acompaña de una buena campaña de posicionamiento natural, todo lo que invirtamos en publicidad de pago por clicks, se perderá rápidamente.

Tienda Online en Facebook

Puedes tener tu tienda Online adaptada para vender tanto en internet como dentro de Facebook, tus amigos pueden comprarte estén donde estén, y sus amigos compartirlo, y los amigos de sus amigos conocerte también.

Hay aplicaciones para tener tu tienda Online dentro de Facebook, pero solo podrás vender dentro de Facebook.

Te aconsejamos tener una tienda diseñada y adaptada para ambos sitios, la red y Facebook. La navegantes buscan por lo general en google, no dentro de Facebook, con lo cual con una aplicación a secas, solo te moverás en la red social, y si luego montas otra tienda Online tradicional, harás el doble de trabajo.

Pablo Mesones Moure

Yakoffdesign

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1 comentario

Archivado bajo como posicionarse en internet, cuanto cuesta una tienda Online, posicionamiento en internet, redes sociales, SEO, tienda Online gratis, yakoffdesign.com

Una respuesta a “Como montar tu tienda Online, o cuanto cuesta una tienda Online.

  1. adrian celda

    Hola,estoy interesado en montar una tienda online.En principio habia pensado en ropa joven que incluya tambien tallas grandes,asi como calzado,pero no lo tengo del todo claro.mi telefono es el 658922900.necesitaria asesoramiento.gracias

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