Guía de la buena esposa. Respuestas para el matrimonio


La guía de la Buena esposa

Aquí nos ofrece doce puntos que no sólo sirven como guía para ser una buena esposa, sino que además, son una manera de proteger tu matrimonio.

  1. ¿Eres la misma persona con la que se casó?- Se casó contigo por una razón, él te ama, así que asegúrate de no convertirte en otra mujer tan pronto como has comido el pastel de ¡bodas!
  2. ¿Sigues siendo guapa? No cojas peso después de “acomodarte” con él, y vístete bien. Tener un buen aspecto te ayudará a sentirte mejor, además de hacer que tu marido sólo tenga ojos para ti
  3. ¿Lo Escúchas atentamente? – Muestra interés por él y por su día a día. Asegúrate de permanecer despierta hasta tarde para pasar tiempo con él después de un día duro. Incluso si estás cansada. Pregúntale cómo ha sido su trabajo o actividades, antes de contarle tus problemas (pero no demasiados).
  4. ¿Cuidas el arte de comunicación? – coquetea con él durante todo el día, ya sea a través de mensajes, correo electrónico, teléfono (esto es lo que todas las amantes hacen con sus maridos). Hay que ser divertida y una amante de lo nuevo. ¡No le regañes! En última instancia tienes que hacer que QUIERA volver a casa para estar contigo, no que TENGA que volver
  5. ¿Buscas intimidad con tu marido todos los días ?– preferiblemente sexual, sí. Incluso cuando no te apetece, hay otras cosas que puedes hacer. Si no te acuestas con tu marido, te garantizo que ¡otra acabará haciéndolo! Incluso un abrazo o un beso serán bienvenidos si no tienes ganas de sexo, pero algún tipo de intimidad es esencial.
  6. ¿Pones más amistad en tu romance? – Relájate en el lado romántico de tu matrimonio. Considera a tu hombre como tu mejor amigo, así como tu amante. De esta manera puedes realmente ser tu misma y estar relajada a su alrededor, igual que harías con los buenos amigos.
  7. ¿Acaricia su ego, y otras partes de su cuerpo?- Los hombres quieren sentirse como hombres. Quieren sentirse necesitados y deseados. Dile lo mucho que lo aprecias, sobre todo cuando hace algo bien. Hazle saber que lo respetas como hombre. Y tocale. Sé táctil con él.
  8. ¿Eres sexy? – Si te gusta llevar chandal, asegúrate de cambiarte antes de que vuelva a casa después del trabajo. Ponte algo sexy. Ah, y no olvides de depilarte las piernas y otras partes.
  9. ¿Creas ambiente? – Crea un ambiente que él vaya a disfrutar cuando llegue a casa. Iluminación tenue, velas perfumadas y música. Tal vez un baño caliente y un vaso de vino para disfrutar juntos. Esconde los juguetes de los niños, y cualquier otro detalle que implique descuido o desorden.
  10. ¿Organizas bien tu tiempo? – Nunca dejes que los niños sean toda tu vida. Lo único que conseguiras es alejar a tu marido de tí. Trata de manejar tu tiempo de forma sabia para que cuando os encontréis en casa, tengas tiempo para él. Las parejas que no comen juntas o que no pasan la noche juntas generalmente se distancian. No permitas que se aleje o que se sienta solo, sin querer estarás creando espacio para otra en su vida.
  11. ¿Cocina o habitación? – Pasa menos tiempo en la cocina y más tiempo en la habitación, ya que el camino al corazón de un hombre no es a través del estómago, en realidad ¡es más por debajo del cinturón! Una comida caliente agradable no requiere horas de esclavitud. Hay que ser aventurera en lo gastronómico, si es que te ocupas tú, pero más aún en el dormitorio.
  12. ¿Mantienes tu propia identidad? – NUNCA seas una alfombra para tu marido. Tienes que ser una mujer fuerte, y hazle saber que si alguna vez te maltrata o te engaña, no lo vas a tolerar. Enséñale que te tiene que respetar y que te perderá si te engaña. Además, ten tu propia vida y tus propios intereses, para que seas mucho más que sólo “una esposa”. De lo contrario, no tendrás nada que contarle o no podrás sorprenderle. Deberías estar dispuesta a trabajar para una relación, pero nunca sufrir por ella.

Esta guía debe tener mas de 60 años, al menos la base. Muchas de las preguntas estan un poco modernizadas. De todas formas es bastante básica. Por cierto, lo promueve el diario rojiprogre el país español, y dice que lo han sacado de una tal Sarah J Symonds, autora de libros de infidelidades. Pero como he dicho, esto no es de ella ya que es bastante anterior.

Yo creo que el hombre es muy básico y simple en relación de pareja. La mujer suele hacer lo que quiere con el. Y si ellas son luchadoras, madres, parturientas, incansables, hablan y escuchan a la vez diferentes conversaciones, tiene el sexto sentido, saben todo…., ¿porqué no saben mantener un marido o pareja?

Los hombres, cuando toca cazar, hacen lo mismo, saca pecho, recita poesias, regala flores, perfumes, cine, cena y paseito. Un poco de humor, otro poco de riesgo, testosterona y demostraciones de gladiator. Luego para gustos colores, muchas dosis de algo o poca dosis de lo otro, pues…si no hay resignación, se busca compensación.

Dicen que no hay manual para el marido, pero si lo hay, se puede escribir. El marido se casa con una mujer y con el fin de formar una familia. Debe comprender que pasa a Segundo plano en las prioridades de la mujer cuando aparecen los críos.

Luego habrá escenarios, situaciones, ciclos, trabajos, viajes, dolencias, frustraciones, competencias, en fin la vida.

No hay mayores secretos, el que quiere puede y el que no, se cansó.

Sabes hacer autocrítica? Los has intentado, pues ya está.

 

Pablo Mesones Moure

Soltera Casada Divorciadahombre soltero casado divorciado

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo guia de la buena esposa, matrimonio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s