El Cuatripartito en Rocafort es un cachondeo.


La propuesta de IxR de ostentar la alcaldía de Rocafort ha dinamitado, al menos de momento, la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre PSPV, Compromís, Guanyem Rocafort e Independientes por Rocafort para gobernar durante los próximos 4 años.

Según han explicado ( a un diario digital horta noticias) los miembros del PSPV de Rocafort, ex socios en la anterior legislatura a quienes IxR les regaló el gobierno, IxR ha destruido cualquier intento de construir un gobierno fuerte de progreso para los 4 próximos años con su intención de pedir la alcaldía. Gobierno fuerte dicen, JUAS!!! fuerte en despilfarro.

Según las mismas fuentes, la reunión convocada a las 17:00 horas finalizó apenas una hora después tras dar a conocer IxR su pretensión de pedir compartir la alcaldía. Para los socialistas de Rocafort, “esta pretensión choca incluso con lo manifestado por Compromís y Guanyem Rocafort que con los mismos o más concejales y votos que IxR no han planteado esa alternancia en la alcaldía”.

Por ese motivo, las negociaciones para formar gobierno en Rocafort han quedado rotas. Tras la ruptura de las negociaciones, el PSPV ha llegado a animar a IxR a solicitar la alcaldía al PP. Los socialistas lamentaron la pretensión de IxR que con 300 votos y un edil pretende gobernar Rocafort. Nos parece una falta de respeto hacia las otras fuerzas que se sentaron a negociar”.

Lo que no aclara el PSPV de Rocafort es si la falta de respeto es mayor o menor que el despilfarro de construir un paellero de 50.000 euros y 2 años de ejecución, entre otros desfalcos. A lo mejor sus votantes no lo consideran una falta de respeto y lo ven normal. Me pregunto si Guanyem de Rocafort quiere ser socio de estos despilfarradores.  Del 1.500.000 de euros que pagó de comisión la empresa del agua por renovar otros 25 años más aún no se sabe a dónde fueron a parar.

La semana pasada se publicó un robo en el ajuntament de Rocafort una semana antes de las elecciones. Curiosamente sólo desapareció el ordenador de la secretaria. Ummmmm qué guardarían en sus archivos? Habrá alguien dispuesto a revisar los despilfarros del psoe e IxR ? Un cuatripartito? Pero no se habían peleado ya estos dos partidos en la anterior legislatura? ¿y ahora pretenden ser 4 para decidir o repartir?

Siempre quedará la posibilidad de que pacten PP, ciudadanos y alguno de los partidos que no votaron PSOE por haber despilfarrado como lo han hecho. Por que entiendo que esos votantes no querrán que gobiernen otra vez, no? El problema es que ciudadanos no quiere pactar con el PP. O sea que los 500 votantes del PP que votaron a ciudadanos están de acuerdo en que los gobierne un cuatripartito de izquierdas? Me pregunto si están al tanto de estas negociaciones. Lo dudo. En cualquier caso será entretenido ir a los plenos, dicen que hay quienes reparten tortazos literalmente y la alcaldesa los disfruta porque no sólo los permite sino que además no los condena.

Pablo Mesones Moure

Chorizos en Rocafort

Chorizos en Rocafort

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo ajuntament rocafort, Elecciones 2015 rocafort, Noticias de Rocafort, Resultados elecciones Rocafort, rocafort valencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s